Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas!!!! Mi mermelada de mandarina fue un autúntico fracaso... le ech? alguna naranja tambiénporque me quedé corta de mandarinas... a mi no me gusta la mermelada de naranja pero c**o era para regalar... pues nada, la hice en la chefo primero removiendo en el prog 51 (el del arroz con leche) y luego le pus? tambiénen el 91 xq me quedaba super líquido... es q las mandarinas y los c?tricos es lo que tiene, jeje...
El caso es que fui a meter en botes y c**o eran de zumo de esos pequeños pues no cab?an en la olla para hacer la conserva c**o dijo Salipebre así que los puse en la chefo c**o 2 horas y media cerrados... entonces me metú en la cama y se me olvidé la mermelada por completo, y claro, pues entre el calor de hacerlo en la chefo y toda la noche que se quedé en la chefo con el agua... al día siguiente estaba super caramelizado y se había salido de los botes un poco
En fin, la saquí de los botes y ahora estoy haciendo una de manzana un poco al tuntun en la cazuela... igual la dejo a medias y sigo mañana...
A ver c**o puedo hacer la conserva sin la olla!

El caso es que fui a meter en botes y c**o eran de zumo de esos pequeños pues no cab?an en la olla para hacer la conserva c**o dijo Salipebre así que los puse en la chefo c**o 2 horas y media cerrados... entonces me metú en la cama y se me olvidé la mermelada por completo, y claro, pues entre el calor de hacerlo en la chefo y toda la noche que se quedé en la chefo con el agua... al día siguiente estaba super caramelizado y se había salido de los botes un poco

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No te preocupes, mi primera mermelada tambiénse fuí a la basura y además era de sandia, con lo cual me pasó no se cuantas horas despepitandola para nadabisi escribió:Hola chicas!!!! Mi mermelada de mandarina fue un autúntico fracaso... le ech? alguna naranja tambiénporque me quedé corta de mandarinas... a mi no me gusta la mermelada de naranja pero c**o era para regalar... pues nada, la hice en la chefo primero removiendo en el prog 51 (el del arroz con leche) y luego le pus? tambiénen el 91 xq me quedaba super líquido... es q las mandarinas y los c?tricos es lo que tiene, jeje...
El caso es que fui a meter en botes y c**o eran de zumo de esos pequeños pues no cab?an en la olla para hacer la conserva c**o dijo Salipebre así que los puse en la chefo c**o 2 horas y media cerrados... entonces me metú en la cama y se me olvidé la mermelada por completo, y claro, pues entre el calor de hacerlo en la chefo y toda la noche que se quedé en la chefo con el agua... al día siguiente estaba super caramelizado y se había salido de los botes un pocoEn fin, la saquí de los botes y ahora estoy haciendo una de manzana un poco al tuntun en la cazuela... igual la dejo a medias y sigo mañana...
![]()

No se si lo has visto, pero en el recetario de la chefo hay una receta de mermelada, que digo yo que se podria partir de ella para hacer cualquier tipo de mermelada...
Sobre lo de hacer el vacío a los tarros... si la mermelada lleva un 50% o mas de azúcar con cerrar bien los tarros en caliente y ponerlos boca abajo, será suficiente. Con el calor hacen el vacío y el azúcar actua de conservante natural

-
- Cocinera/o
Que gran idea. Yo habia pensado poner unas pastitas de te (las de onega por mas se?as
)
Algun aceite, que son muy apañados, me a gustado el que puso Raquel de aceite, ajo y perejil.
El tema de mermeladas ya lo veo mas complicado que no tengo THX y no se c**o lo haria entonces
No se si seria muy complicado para mi...
Y que m así????
Los tipicos Panettone, tendre que mirar el molde, porque no creo que tenga ningun.
Que decis???

Algun aceite, que son muy apañados, me a gustado el que puso Raquel de aceite, ajo y perejil.
El tema de mermeladas ya lo veo mas complicado que no tengo THX y no se c**o lo haria entonces

Y que m así????
Los tipicos Panettone, tendre que mirar el molde, porque no creo que tenga ningun.
Que decis???

-
- Novata/o
este a?o me apunto yo!!
tambien tengo pensado lo de las cestas pararegalar a mis hermanas y mis padres.
Habia pensado poner unos bombones, aceite y vinagre aromatizado, alguna mermelada y jabones de glicerina.
Alguien sabe donde conseguir las esencias y colorantes para jabones? Valdr?n las esencias de que se usan para quemadores?
Habia pensado poner unos bombones, aceite y vinagre aromatizado, alguna mermelada y jabones de glicerina.
Alguien sabe donde conseguir las esencias y colorantes para jabones? Valdr?n las esencias de que se usan para quemadores?

-
- Novata/o
Yo tambi?n quiero!
Hola chic@s... yo llevo 2 años mirando los post de cestitas, las mermeladas, los aceites, jabones... pero no me decido por una simple razón... D?NDE CONSIGO LOS BOTES???? los de la mermelada sí que son fáciles de tener, pero los aceites, licores y demás líquidos, dónde los ech?is??? eso es lo que me tiene li?... pero sí que va siendo hora de empezar...
Ah..Minoa, estoy c**o tú, tampoco sí dónde conseguir los ingredientes para el jab?n.. y mejor de glicerina o de los de aceite de toa la vida?? jooor, qué lio!!
Ah..Minoa, estoy c**o tú, tampoco sí dónde conseguir los ingredientes para el jab?n.. y mejor de glicerina o de los de aceite de toa la vida?? jooor, qué lio!!
-
- Novata/o
holaa!!
Hola!! Pues mira esta ma??ana he estado ya por ahi echando un vistazo de c**o voy a hacer las cestas. He ido a un almacen de chinos y he visto unas botellas de cristal rustico con tapon de corcho que son perfectas para el aceite y el vinagre.He comprado dos para hacerme yo unas pruebas, tambien he visto unas cestas de mimbre preciosas por 3 euros o algo asi que se pueden envolver de papel celofan.Tambien he estado en el carrefour y he comprado unos jabones de glicerina pura para hacer los jabones y unas bolitas de aceite de c**o de ives rocher para la esencia, del colorante aun no he visto nada.
Los botes para las mermeladas utilizare los de los potitos de mi hija asi seran botes pequeños de 250 gramos que luego bien cerrados con una tela graciosa y una cuerdecilla quedaran chulos. y para los jabones unos moldes que tengo de motivos navide?os para la plastilina que les compre a mis sobrinos y tambien unas cubiteras de silicona del ikea que son de estrellas.
Creo que mas o menos tengo ya la idea de lo que hacer, me baje de por ahi un documento para hacer jabones, si alguien lo quiere se lo paso.
Si teneis mas ideas aportarlas. Un saludo
Los botes para las mermeladas utilizare los de los potitos de mi hija asi seran botes pequeños de 250 gramos que luego bien cerrados con una tela graciosa y una cuerdecilla quedaran chulos. y para los jabones unos moldes que tengo de motivos navide?os para la plastilina que les compre a mis sobrinos y tambien unas cubiteras de silicona del ikea que son de estrellas.
Creo que mas o menos tengo ya la idea de lo que hacer, me baje de por ahi un documento para hacer jabones, si alguien lo quiere se lo paso.
Si teneis mas ideas aportarlas. Un saludo

-
- Repostera-pastelera/o
Bueno a mi me pasa c**o a muchas, q lo leo todos los años pero nunca me atrevo pq c**o no soy muy manitas, no se si me saldrá bien
. Pero bueno c**o todavia hay tiempo creo q lo voy a intentar. Si me ayudais claro??, pq sola c**o q no.
Si teneis recetas de mermeladas q sean faciles y sin thermomix pues me las deciis para ir probando a ver q sale.
También pues recetas de aceites y jabones.
Ya tengo la receta de pastas de tú de onega, la cual ir? praticando para cuando llegue el momemnto.
Pues nada, espero q me ayudeis para poder este año dejar de ser una simple observadora. Gracias.

Si teneis recetas de mermeladas q sean faciles y sin thermomix pues me las deciis para ir probando a ver q sale.
También pues recetas de aceites y jabones.
Ya tengo la receta de pastas de tú de onega, la cual ir? praticando para cuando llegue el momemnto.
Pues nada, espero q me ayudeis para poder este año dejar de ser una simple observadora. Gracias.