JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » 29 Sep 2008 13:01

el gel que yo quiero hacer es para el cuerpo no para lavar la ropa, ademas no tengo thermomix... si me dais otra menra de hacerlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » 29 Sep 2008 13:04

gracias smilegirl1389 y que cantidad de agua le echo es que no lo se ya he visto que se puede hacer en una olla y que hay que rallar el jabon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 29 Sep 2008 14:27

Oye, pues me han gustado mucho los moldes!!!
Que medidas interiores tienen, si no es mucho preguntar?
A ver si puedo aprovechar las 4 maderas que tengo en el trabajo y hacerme unos yo tambien ^^

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 Sep 2008 14:51

smilegirl1389 escribió:
shirem escribió:chicas haber si me podeis ayudar a transformar jabon de glicerina en pastilla para hacerlo en gel, si es que se puede... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
shirem 3 post mas arriba del tuyo me explican c**o hacerlo :)
yo nunca he hecho gel con el de glicerina, asi que ni idea, lo que puse fue para hacerlo con el de sosa.

Yaori estas son las medidas de los moldes, las interiores eh!
Imagen

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » 29 Sep 2008 14:58

ah vale, es que no se si hacer la prueba vaya ser que los estropee, y encima no salga :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

smilegirl1389
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » 29 Sep 2008 16:29

a vale, pense que todos servian para hacer gel del mismo modo, perdona shirem que te he liado

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 29 Sep 2008 20:30

Pues muchas gracias, Elenm!!

Lo del gel con el jabon de glicerina, yo tampoco tengo ni remota idea de c**o se hace.... si encontrase algo por ahi, te lo pongo, vale?

Por cierto!! Ya encontré el jabon de germen de trigo aqui!! Me lo trae el señor de una farmacia, mas o menos al mismo precio que en Manuel Riesgo ^^, y el de c**o ya me lo trae, pero es refinado, y un poco mas caro. Espero que sirva aunque sea refinado :S
Tambien me ha dicho que si necesito mas aceites o lo que sea, que no hay ningun problema. Que farmaceutico mas majo!!

Besos!!

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 29 Sep 2008 22:10

hola jaboneras!!!!!!!!!!
no se si os acordais de mi desastre con el jabon que no endurecia ni para tras y lo destoce sacando del molde, intente refundirlo pero quedaba c**o a trozos no unia y no habia manera :evil: :evil: :evil: y ya he averiguado por que :nodigona: :nodigona: :nodigona: pese la sosa y el agua en un peso normal y los aceites en la thermomix y ayer que volvi a hacer jabon me di cuenta que la thermo pesa mal entoces ahi el problema y todo el jabon (que no terminaba de endurecer)a la basurita........... :cry: :cry: :cry:
pero voila ayer hize otro que iba endureciendo que te mueres, fantastico :coqueta: :coqueta: hoy lo he desmoldado pero me ha costado un coj******* de pato :pelea: :pelea: :pelea: al final he tenido que meter el molde en agua caliente para sacardo y eso por no poner papel vegetal pero no vuelve a pasarme crei que saldria mejor.en cuanto tenga bateria en la camara os pongo fotitos...................

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 29 Sep 2008 22:13

peich si poco a poco terminas experta jabonil, tu paciencia que los primeros salen chungos casi siempre, pero veras los terceros!

:beso: :beso: :beso: animo

yo mañana quisiera hacer alguno mas, espero tener el tiempo!

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 29 Sep 2008 22:26

elenm escribió:peich si poco a poco terminas experta jabonil, tu paciencia que los primeros salen chungos casi siempre, pero veras los terceros!

:beso: :beso: :beso: animo

yo mañana quisiera hacer alguno mas, espero tener el tiempo!
pero mujer si eres una maquina jabonil......................los haces c**o churros.................
entoces para que no se pegue al molde de plastico papel vegetal o film transparente? :duda: :duda: :duda:

Responder