JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
elenm
- Subjefa/e de cocina

yo nunca he hecho gel con el de glicerina, asi que ni idea, lo que puse fue para hacerlo con el de sosa.smilegirl1389 escribió:shirem 3 post mas arriba del tuyo me explican c**o hacerloshirem escribió:chicas haber si me podeis ayudar a transformar jabon de glicerina en pastilla para hacerlo en gel, si es que se puede...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yaori estas son las medidas de los moldes, las interiores eh!

-
smilegirl1389
- Cafetera/o

- Contactar:
-
Yaori
- Ayudanta/e de cocina

Pues muchas gracias, Elenm!!
Lo del gel con el jabon de glicerina, yo tampoco tengo ni remota idea de c**o se hace.... si encontrase algo por ahi, te lo pongo, vale?
Por cierto!! Ya encontré el jabon de germen de trigo aqui!! Me lo trae el señor de una farmacia, mas o menos al mismo precio que en Manuel Riesgo ^^, y el de c**o ya me lo trae, pero es refinado, y un poco mas caro. Espero que sirva aunque sea refinado :S
Tambien me ha dicho que si necesito mas aceites o lo que sea, que no hay ningun problema. Que farmaceutico mas majo!!
Besos!!
Lo del gel con el jabon de glicerina, yo tampoco tengo ni remota idea de c**o se hace.... si encontrase algo por ahi, te lo pongo, vale?
Por cierto!! Ya encontré el jabon de germen de trigo aqui!! Me lo trae el señor de una farmacia, mas o menos al mismo precio que en Manuel Riesgo ^^, y el de c**o ya me lo trae, pero es refinado, y un poco mas caro. Espero que sirva aunque sea refinado :S
Tambien me ha dicho que si necesito mas aceites o lo que sea, que no hay ningun problema. Que farmaceutico mas majo!!
Besos!!
-
peich
- Repostera-pastelera/o

hola jaboneras!!!!!!!!!!
no se si os acordais de mi desastre con el jabon que no endurecia ni para tras y lo destoce sacando del molde, intente refundirlo pero quedaba c**o a trozos no unia y no habia manera
y ya he averiguado por que
pese la sosa y el agua en un peso normal y los aceites en la thermomix y ayer que volvi a hacer jabon me di cuenta que la thermo pesa mal entoces ahi el problema y todo el jabon (que no terminaba de endurecer)a la basurita...........
pero voila ayer hize otro que iba endureciendo que te mueres, fantastico
hoy lo he desmoldado pero me ha costado un coj******* de pato
al final he tenido que meter el molde en agua caliente para sacardo y eso por no poner papel vegetal pero no vuelve a pasarme crei que saldria mejor.en cuanto tenga bateria en la camara os pongo fotitos...................
no se si os acordais de mi desastre con el jabon que no endurecia ni para tras y lo destoce sacando del molde, intente refundirlo pero quedaba c**o a trozos no unia y no habia manera
pero voila ayer hize otro que iba endureciendo que te mueres, fantastico
-
peich
- Repostera-pastelera/o

pero mujer si eres una maquina jabonil......................los haces c**o churros.................elenm escribió:peich si poco a poco terminas experta jabonil, tu paciencia que los primeros salen chungos casi siempre, pero veras los terceros!
![]()
![]()
animo
yo mañana quisiera hacer alguno mas, espero tener el tiempo!
entoces para que no se pegue al molde de plastico papel vegetal o film transparente?