quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 30 Sep 2008 00:07

Gracias Sivia no se que seria de mí sin tú, menos ma que estas ahy, :beso: Aqui estoy practicando con el internet de los c**o......

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 30 Sep 2008 01:18

Para que me vayais conociendo os contare un poco de mi contacto con el fondant.c**o ya os conto Silvia mi entrada en este mundo fuí gracias a ella y mi primera tarta tambien la hice con ella que fuí la del panal de abejas de la pag 34. La verdad es que con ella me resulto todo muy facil a pesar de que la pobre me decia que todo no era tan facil,cosa que descubri más adelante,el caso es que me decidi en hacerle una tarta sola para el cumple de mi cuña Sofia y cree la tarta de los ratonesImagen megasilvita la tiene en su blog pero c**o tengo que practicar os pondre alguna foto más.Imagen todo esta hecho de fondant de esponjita. Los ratones me los invente yo, ya que los que veia por el foro y por internet eran demasiado reales y mi idea era mas animados.Imagen El bizcocho era de vainilla con crema de vainilla americana. Luego hice la de las peluqueras, que tambien la dise?e yo.Este bizcocho era el que megasilvita tiene en su blog de canela. En la tercera tarta fuí cuando me las desee y me acordaba de lo que silvia me decia, fuí la del carrito de flores. Tuve problemas con el fondant pero silvia me ayudo y despues de todo no quedo mal. La cuarta fuí la fantasia de carnaval para mi marido,que yo creia que tendria problema pero resulto más facil de lo esperado. Estas tres tartas. me las puso silvia en la pag 45. Gracias guapa por todo.bueno ya os ir? contando sobre mis creaciones

marta18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta18 » 30 Sep 2008 01:51

me encantas vuestras tartas, he intentado hacer una esta tarde y no me ha salido muy bien, :( :( :( pero lo intentare mas veces. me gustaria saber donde se compra la goma tragacanto, para hacer figuras o por lo menos intentarlo, gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 30 Sep 2008 08:40

eli bienvenida haces cosas de lujo ya lo sabes

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 30 Sep 2008 14:57

Marta gracias, yo soy nueva en esto lo del tragacanto no se donde lo podrias encontrar seguro que silvia o alguien lo sabe.Aunque segun mi poca experiencia si el mu?eco es pequeño lo haria con fondant y si lo que quieres es que este durito, para mi lo mejor es fondant y pastillaje filipino mezclado, si es que el mu?eco está duro con pastillaje filipino. :)

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 30 Sep 2008 15:08

Gracias mila, ya os ire poniendo más cositas que tengo hecha. La verdad es que he tenido una buena maestra, gracias silvia :D

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 30 Sep 2008 15:15

:lol: :lol: hay que lio :plas: felicidades son preciosas elisendita.
adelante marta18 no te rindas. :beso:

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 30 Sep 2008 15:50

Gracias cher, tu tambien haces cosas muy bonitas, a mi me queda mucho que aprender :duda:

danwot
Novata/o

Mensaje por danwot » 30 Sep 2008 20:40

Hola, hola, hola. Antes que nada me presento. Soy de Madrid, aficionada a la cocina desde hace años y usuaria desde hace meses de ese animalito maravilloso que es TH. La repostería siempre ha sido na pasi?n y con la TH he reforzado mis ataques de respostera.

AL grano, hace unas semanas que sigo vuestro trabajo en este foro, porque lo que hacáis es eso, un trabajo, un trabajo profesional. Me quedo con la boca abierta ante vuestra mano con el fodant y llevo con el rum rum de empezar con el fondant en la cabeza :duda:

Quiero darle una sorpresa a mi novio que vuelve de un laro viaje, quiero hacer la tarta "malditos roedores" con mis variaciones particulares. He leído y releído y final decidido que aunque bonita, tambiénquiero que está minimmente rica, así que haré e? fndant de nubes.

Y es aquí donde viene la NOTICIA!!! He encontrado nubes blancas en Madrid!!! Ahora bien, caras car?simas, más de 3ª el paquete de 280gr. Habrá que hacer n?meros, porque a lo mejor compensa comprar las del mercadona y darle a la tijerita, al fin y al cabo de ellas acamos fondant de 2 colores... Por cierto, las he comprado en el Vips.

Bueno, ayer hice un bizcocho genov?s con cacao para la base. Alegna en su blog dice que lo cortemos por la mitad para rellenar, pero yo lo hice en un molde redondo de 24 cm y ha salido finito...me da miedo cortarlo no vaya a romperlo. Luego he hecho un bizcocho de naranja con la mitad de ingredientes de la receta del libro de TH, el resultado ha sido c**o el genov?s pero de naranja. qué olor tan maravilloso! :up:

Mi idea es poner una capa de mermelada de naraja o de chocolate entre los bizcochos y luego colocar el fondant de chocolate que haré con mis nubes blancas. Que dios reparta suerte :nodigona:

Los ratoncitos los haré con mazap?n. Os mantendré informadas y esepro vuestras sabias sugerencias.

Ufff que rollo he soltado!!

marta18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta18 » 30 Sep 2008 22:38

muchas gracias a todas, ahora hare un pedido a club cocina, para comprar colorantes, haber q tal sale, bessos a todas y muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder