Bretema escribió:Yo creo que el problema reside en que pensamos en DIETA cuando deberiamos pensar en FORMA DE VIVIR. Para mi llegar a este punto ha sido muy dificl, alcance mi peso record de 120 kilos por mi enfermedad y el embarazo (curiosamente durante el embarazo, que parti de 110kilos, solo cogi 8, y al hacerme la cesarea, los perdi todos. En 2 semanas pesaba de nuevo 110 kilos, y en 6 meses tras el parto cogi los otros 10)
Cuando era mucho mas joven, no pensaba ni en el futuro a largo plazo, ni en el futuro a cortiiiiiiisimo plazo. Ahora, c**o se de que pie cojeo y los sintomas que me produce mi enfermedad, se que si me tomo una cerveza al medio dia o un vaso de vino, a la noche voy a tener una diarrea feroz, si me tomo comida hindu picante, me pasare una semana con unos dolores intestinales similares a las contracciones del parto, y etc etc, asi con todo. Me ha llevado 18 años de mi vida aprender esto. Me diagnosticaron esta enfermedad con 14 años, y voy a cumplir 32 en seguida.
Al principio, cuando era una cria, me valia la pena pasarme toda la semana en cama, con tal de poder salir un sabado por la noche hasta las 6 de la mañana, beberme todos los calimotxos que quisiera y bailar hasta caer de culo. Ahora, evidentemente, ni me puedo permitir ese lujo, porque tengo una hija de un año y un marido para el que no voy a ser una carga, ni me valdria la pena, xq eso ya lo he hecho y ya he entendido que no me ha reportado nada mas que el momento efimero que empezaba el sabado a las 10 de la noche y terminaba ese mismo sabado a las 6 de la mañana, y depsues me tiraba una semana en cama, siendo una carga para mis padres, sin poder estudiar, ni hacer nada con mi vida.
Afortunadamente, este aprendizaje lo he dirigido a casi todos los aspectos de mi vida, y digo casi todos, porque hay ciertas cosas en las que no quiero perder la espontaneidad, aunque despues me lleve palos.
Me ha llevado tiempo encontrar un modo de comer que me de satisfaccion al paladar, al estomago, y a la bascula, y que ademas no me suponga ni un esfuerzo ni un sacrificio demasiado grandes.
Creo que si dices que te cansas de contar puntos es porque no has entendido la base de este sistema. No se trata de parecer pitagorin. Tampoco se trata de vivir en un estado policial culinario. Co?e yo ayer me comi una crepe por la tarde, y cene perritos calientes, y todo entro dentro de mis puntos.
Y los sabados, c**o mis suegros tienen un bar, me tomo tapitas, y picoteo... y luego a la noche una ensalada y una sopita...
Y si se que tengo algun evento que me gustaria aprovechar, ahorro todos los dias 3 o 4 puntos...
Que quieres que te diga, le da aliciente a la comida. Lo convierte en una aventura, en lugar de algo automatico... porque llega un momento en que vas por la vida... que c**o hoy, bah unos espaguetis... y al dia siguiente, que c**o hoy?? bah unos espaguetis...
Haz un ejercicio de conciencia, no te agobies, asumelo c**o una aventura mas, en la que a veces tb es divertido pasarse y despues redimirse... (a veces ehhh, no c**o costumbre) y no renuencies ni a tu cruzcampo ni a tu tapita. Pero equilibra tu vida. Todos los excesos son malos.
Dios que rollo... me he convertido en una nueva creyente jajajaja
Un besoa todas
Nos pesamos una vez a la semana, el mismo día, sobre la misma hora, con la misma ropa (a poder ser). Imagino que la gente que tiene la b?scula en su casa lo haré a primera hora en ayunas, de lo contrario, según la hora del día que sea...milaartesana escribió:He decidido empezar el 01/10/08, siiiiiii, ya sí que todas las dietas se empiezan en lunes, pero yo la voy a empezar en mi?rcoles. Voy a empezar con el 10% del peso, a ver que tal. ?Os pesais en ayun así
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados