FLAMENQUINES SEVILLANOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
laultimadelafila
Pinche de cocina
Pinche de cocina
FLAMENQUINES SEVILLANOS

Mensaje por laultimadelafila » 03 Ago 2005 12:12

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS: 6 filetes gruesos de lomo de cerdo, ? l de leche, 3 huevos, 150 g de jamón serrano, 1/8 l de aceite, 1 pimiento rojo, ? k de patatas, 100 g de tocino de jamón, 50 g de pan rallado, sal.

MODO DE HACERLO: Se corta el lomo en filetes del grosor de un dedo y se abren a lo largo en forma de libro. Así preparados se ponen en remojo en la leche durante 2 horas. Se escurren y se sazonan. Luego se rellenan, disponiendo dentro de cada filete una tira de jamón, una de pimiento, una de tocino y unas rodajas de huevo duro. Se enrollan y se cierran bien. Se rebozan con huevo y pan rallado y ser fríen en aceite bien caliente. Se sirven guarnecidos con patatas fritas.

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 03 Ago 2005 14:38

Cuando voy a C?rdoba lo primero que pido son Flamenquines porque me encantan, sobre todo los de un bar al que vamos toda la familia desde que yo era muy chiquita....,lo que pasa es que allí son de otra manera...,es el lomo(cabezada),muy aplastadito y dentro un filete fino de jamón con su tocinito....rebozar y servir con mahonesa de acompañamiento y algunas veces patatas fritas o una poca de ensalada.
c**o ves, no lleva pimiento ni huevo ( así los probé aparte de Sevilla ,en C?diz), todos están muy ricos, pero a mí particularmente, me gustan un poquito más los de C?rdoba, porque son más delgaditos y creo que quedan un poquito más hechos.... :up:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 03 Ago 2005 15:54

GRCIAS POR LA RECETA.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 03 Ago 2005 16:06

naturalmentepilar escribió:Cuando voy a C?rdoba lo primero que pido son Flamenquines porque me encantan, sobre todo los de un bar al que vamos toda la familia desde que yo era muy chiquita....,lo que pasa es que allí son de otra manera...,es el lomo(cabezada),muy aplastadito y dentro un filete fino de jamón con su tocinito....rebozar y servir con mahonesa de acompañamiento y algunas veces patatas fritas o una poca de ensalada.
c**o ves, no lleva pimiento ni huevo ( así los probé aparte de Sevilla ,en C?diz), todos están muy ricos, pero a mí particularmente, me gustan un poquito más los de C?rdoba, porque son más delgaditos y creo que quedan un poquito más hechos.... :up:
Yo los hago c**o tu dices pero los dejo unas horas metidos en vino blanco. :)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Ago 2005 16:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pues no están ni buenos los flamenquines :babas: :babas: :babas:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 Ago 2005 18:31

Muchas gracias ,ya los copie para probarlos ,parecen muy ricos.

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 03 Ago 2005 22:18

Gracias por la receta,no los he probado nunca as

Responder