Espero que os gusten, y perdón

TARTA TERCIOPELO ROJO( FC)
La receta la he copiado de aquí, (gracias Energia)
recetas-postx133589-0-0.html
Para mi la explicación estaba un poco liosa y os pongo los pasos que he seguido yo, es una tarta que me encanta, la he preparado varias veces y está increíble
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo( he usado valor)
- 1 sobre de levadura royal
- ? cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 120 ml de agua
- 120 ml de leche(ella pone 240 ml de suero en lugar de agua y leche)
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr de mantequilla ablandada
- 2 huevos grandes
Cobertura
- 600 gr de queso cremoso (philadelfia)
- 100 gr de mantequilla ablandada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Azúcar glass al gusto
Elaboración
Engrasar y enharinar el molde.
Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. (ingredientes secos)
En otro bol con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla (ingredientes líquidos).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que están mezclados.(esto ultimo lo hago en la thermomix)
Ahora ir añadiendo a la mezcla de huevos y azúcar la mezcla de ingredientes secos y la mezcla de ingredientes líquidos altern?ndolos, es decir primero una cantidad de ingredientes secos y después líquidos hasta que están muy bien mezclados.
Meter en la FC en manual 25 minutos valvula salida vapor
En el horno 45 minutos más o menos, temperatura 180º
Cobertura y rellenos
Mezclamos el queso y la mantequilla hasta que están bien unidos, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco hasta que este bien mezclado todo. Queda c**o una crema espesa.

El corte
[/img]

TARTA MOUSSE NOCILLA BLANCO Y NEGRO
Esta tarta la he copiado de aquí (gracias Canelota por compartir) la he tuneado un poco , veremos que os parece.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=121
Lamina bizcocho
- 3 huevos grandes
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina
Mousse negra
- 400 ml de nata
- 200 gr de nocilla negra
- 2 claras de huevo
- ? vaso de leche
- 3 hojas gelatina
Mousse blanca
- 400 ml de nata
- 200 gr de nocilla blanca
- 2 claras de huevo
- ? vaso de leche
- 3 hojas gelatina
Cobertura
- 75 ml de nata
- 75 gr de chocolate fondant
- 30 gr de mantequilla
Instrucciones
Para el bizcocho batimos los huevos con el azúcar, cuando están bien batidos agregamos la harina, ponemos en una placa del horno con tapete de silicona y ponemos por arriba y por abajo a 160 grados, en 15 minutos más o menos esta.
En la thermomix, batimos los huevos con el azúcar 3 minutos, temperatura 37 a velocidad 2.
Cuando este el bizcocho recortamos de la medida de un molde desmontable.
Colocamos la base en el molde
Mousse
Remojamos la gelatina en agua fría.
Fundimos al baño maría la nocilla negra, calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina previamente remojada.
Agregamos a la nocilla y mezclamos bien, dejamos templar.
Montamos la nata y las claras por separado y mezclamos con la nocilla cuando este templada.
Volcamos la Mousse sobre la base del molde y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Mousse nocilla blanca
Procedemos igual que con la nocilla negra, pero al colocarla al baño maría retiramos la olla del fuego, dejamos que baje un poco de temperatura y removemos, al tener más grasas (creo) con el calor se endurece.
Volcamos sobre la Mousse negra y dejamos que cuaje.
Cobertura
Calentamos la nata hasta que hierva, agregamos el chocolate y la mantequilla (en trozos pequeños) y removemos hasta que están bien mezclados.
Vertemos sobre la Mousse ya cuajada
Adornamos al gusto.
Yo he copiado la idea de Canelota de poner un rollito de brazo de gitano por los lados.

El corte
[/img]

Ya, ya, vaya tostún!!!!