bocata de at?n:
-
- Subjefa/e de cocina
pfff, yo ya tengo un lío en la cabeza impresionante.
A ver, se podría desayunar un bocadillo de atún con pan permitido? De ser así, el atún debería ser al natural, o tambiénvale en aceite?
A ver, se podría desayunar un bocadillo de atún con pan permitido? De ser así, el atún debería ser al natural, o tambiénvale en aceite?
-
- Cocinera/o
A mi entender sí se puede, ya que el atún y el aceite (a ser posible, de oliva) contienen grasas insaturadas (buenas), con lo que no hay problema en mezclarlas con hidratos (pan integral), el problema surge cuando lo mezclamos con queso, mantequilla, etc.. porque son grasas animales saturadas y eso estaráa montiprohibido.

-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
En el libro te dice que el pan integral de la mañana sólo está permitido con queso 0% y mermelada sin azúcar, o con pescados grasos, es decir, salm?n o atún (pru?balo con queso de untar 0%, salm?n, unas rodajas de tomate y sal y pimienta negra, está que te mueres!).
Pero siempre que se tome pan, hay que intentar que tenga las menos grasas posibles, por eso mejor al natural, si es enaceite, muy bien escurrido...

Pero siempre que se tome pan, hay que intentar que tenga las menos grasas posibles, por eso mejor al natural, si es enaceite, muy bien escurrido...

-
- Jefa de cocina
esceptica, en eso estés equivocada. Hemos consultado a Monti, por varios menos que sacamos del libro, y combinaciones, y finalmente la respuesta es que con el pan puedes tomar queso de hasta 15% de grasa en el desayuno, además de grasas insaturadas (pescados, aguacate y aceite de oliva, por ejemplo)?