Algunas ya me conoceis porque suelo frecuentar el foro vecino de thermomix pero me presento en este aunque ya os he leido un poquito estos últimos días.
He preferido esperar a tener algo que enseñaros para publicar un mensaje

LENTEJAS CON ARROZ Y COSTILLA

400 gr. lenteja pardina sin remojar
1 cebolleta fresca grande
1 trozo de puerro en rodajas finas
2 zanahorias en rodajas gruesas
2 dientes de ajo enteros sin piel
1 hoja de laurel
Medio tomate pelado en trozos
2 chorizos en tacos
300 gr. de costilla adobada
1 puñado de arroz
Sal al gusto
Aceite de oliva
Agua
Poner en FC un chorro de aceite y seleccionar Men? Manual 5 minutos con la tapa abierta, sofreir las verduras y añadir el resto de los ingredientes cubrir con agua 4 dedos.
Cerrar la olla y programar Men? Guiso... despresuriz? en manual porque pensá que el arroz se pasar?a mucho, además c**o eran para el dia siguiente no necesitaban reposar... estaban perfectas.
Sale cantidad para 8 comensales así que aproveche para guardar un tupper para emergencias

TORTILLA DE BACALAO CON ESPINACAS, PI?ONES Y PASAS

1 ramillete grande espinaca fresca
1 puerro picado
1 diente de ajo
2 lomos de bacalao desalado
6-8 huevos dependiendo del tamaño
50 gr. pi?ones
50 gr. pasas sultanas
Aceite de oliva
Sal (yo no pus? dependerá del punto del bacalao)
Lavar y cortar de forma grosera las espinacas, reservar en un colador para quitar el máximo de agua posible.
Poner en FC un chorro de aceite y seleccionar Men? Manual 10 minutos con la tapa abierta, sofreir las espinacas.
Veremos c**o se llena la olla pero reducen enseguida y se quedan en nada... me encanta hacerlas así sin hervir porque la espinaca mantiene todo su color y sabor (en la foto se va c**o quedan después de rehogarlas).
Añadir el puerro y el diente de ajo, dar unas vueltas e incorporar los pi?ones, las pasas y el bacalao cortado en tacos para que rehoge un poco todo junto.
Batir los huevos y unirlos con la mezcla anterior en un bol... calentar la olla con un poco de aceite e incorporar la mezcla.
Pulsar M?n? Huevos... abrir y voltear (esto es lo mas dificil) para dorar el otro lado.
Estoy encantada con la compra