pruebas con la fc y otras cosas -fotos-:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 23 Sep 2008 17:05

gracias a todas, Espero que os guste porque a mí me encanta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

la pizza no esta cocida en la FC, sino en el horno a la piedra, la masa no es en sí una masa de pizza sino de baguette, creo que la public? noradebon pero no estoy del todo segura, si no es así que me perdone su autora.

Ingredientes:
15 grs de levadura fresca de panadería
225 gra de harina de fuerza
115 cl de agua(en mi caso con gas)
un chorrito de aceite de olica
media cucharadia de ?zucar
3/4 cucharadita de sal
(en mi caso le puse tambien 1/4 de pastilla de vitamina C, de naranja de las que venden en el lild)

Instrucciones:
Poner el agua al microondas unos 30 segundos al máximo, sacarla y echar en el agua la levadura fresca y mover hasta disolver por completo. Incorporar el azucar y la pastilla de vitamina y mover hasta disolver, y finalmente añadir la harina y la sal, e ir mezclando hasta integrar. Amasar unos minutos hasta que la masa se vea lisa y compacta y dejer en un recipiente tapado con un paño, unas dos horas, hasta que haya doblado su tamaño. Pasado el tiempo sacar la masa y volver a amasar con el fin de sacar todo el aire que tenga la masa y podamos dar la forma redonda.(En mi caso, cuando estiro la masa lo hago sobre s?mola de trigo en lugar de harina, esto hace que quede mucho más crujiente la masa por fuera)

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 01 Oct 2008 11:05

gala1: quiero ahcer tu bizcocho de naranja, peor no me queda claro lo de la naranja, ?trituro la naranja con piel y todo??????????? :nodigona:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 01 Oct 2008 11:52

alaaaa vaya menu mas variado , que bueno todo y la tarta de queso que pinta , le has quitado la valvulita interior o solo has puesto para un lado la negra? :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Oct 2008 12:09

:o Menudo espectúculo de fotos y de recetas :plas: ...

cerezas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cerezas » 01 Oct 2008 14:19

¿Me puedes decir c**o haces los rosquitos? es que no entiendo muy bien lo de emborracharlos, todo te ha salido de lujo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 01 Oct 2008 15:55

marivel escribió:gala1: quiero ahcer tu bizcocho de naranja, peor no me queda claro lo de la naranja, ?trituro la naranja con piel y todo??????????? :nodigona:
si marivel, esta receta es del libro de la thermomix, y pone que se tritura la naranja entera con su piel y todo, parece extraño, pero te aseguro que queda muy bien y no amarga ni nada, tiene un sabor estupendo a naranja, ya me contarés.... :beso:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 01 Oct 2008 15:56

Maria24 escribió:alaaaa vaya menu mas variado , que bueno todo y la tarta de queso que pinta , le has quitado la valvulita interior o solo has puesto para un lado la negra? :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias maria, si le he quitado la valvula, sigo pensando que es mejor quitarla para preparaciones húmedas, al principio parece un mundo pero es muy facil cuando ya lo has hecho un par de veces :beso: :beso:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 01 Oct 2008 15:57

RmC escribió::o Menudo espectúculo de fotos y de recetas :plas: ...
muchas gracias sois todas estupendas, :beso: :beso: :beso

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 01 Oct 2008 15:58

cerezas escribió:¿Me puedes decir c**o haces los rosquitos? es que no entiendo muy bien lo de emborracharlos, todo te ha salido de lujo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
cerezas emborracharlos es impregnarlos del almibar, yo lo hice con una brochita, mojando en el almibar y pincelando con ella muy bien los rosquitos, deben quedar humeditos, pues luego con el azucar y la canela por los que los pasas hacen capa y se queda todo el jugo dentro y muy ricos. muchas gracias :beso: :beso: muchas gracias

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 01 Oct 2008 17:26

gala1 escribió:
marivel escribió:gala1: quiero ahcer tu bizcocho de naranja, peor no me queda claro lo de la naranja, ?trituro la naranja con piel y todo??????????? :nodigona:
si marivel, esta receta es del libro de la thermomix, y pone que se tritura la naranja entera con su piel y todo, parece extraño, pero te aseguro que queda muy bien y no amarga ni nada, tiene un sabor estupendo a naranja, ya me contarés.... :beso:
POS a hacerla sea dicho!!!!! te aviso na mas la haga! :wink:

Responder