Raya en piment?n(Huelva) paso a paso....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Raya en piment?n(Huelva) paso a paso....

Mensaje por flori » 01 Oct 2008 12:32

Hola compis! receta de mi tierra(Huelva):

Raya en pimentón
----------------------

Ingredientes:Raya troceada

Imagen
miga de pan humedecida con agua
Imagen
aceite de oliva, vinagre, laurel, ajos, cominos en grano, pimentón dulce
Imagen

Preparación:
En el mortero se hace un majado con los ajos, cominos y un poco de sal gorda
Imagen
cuando está en este punto se añade la miga de pan bien escurrida y se hace una especie de "papilla"
Imagen
Imagen
esta mezcla se reserva.

A continuación se pone agua a hervir y cuando hierva se introducen los trozos de raya, sólo escaldar dos ? tres segundos, se sacan a un escurridor y se reservan, el agua de cocerla se desespuma bien que luego nos haré falta para la salsa
Imagen
aprovechamos que el pescado está calentito y con un tenedor con mucho cuidado le quitamos la piel(es c**o una gelatina)y se dejan los trozos limpios, es muy fácil
Imagen
En una cazuela se pone el aceite y se echa la mezcla del mortero y con cuchara de madera y sin dejar de mover se sofr?e esta "papilla", tiene que sofreir hasta que absorba el aceite, se pega un poco al fondo por eso no se puede dejar de remover, se le añade las hojas de laurel troceadas y el pimentón, enseguida el vinagre(un par de cucharadas soperas) y cuando se evapore el alcohol se le agrega c**o un vaso de los de agua del caldo colado de haberla escaldado, se bate para que se amalgame y se deshagan los grumos de pan y quede una especie de crema líquida
Imagen
Imagen
Imagen
en este momento se introducen los trozos de raya y se deja hervir dando movimientos en c?rculo a la cazuela para que espese durante cinco minutos
Imagen
Imagen
en el último minuto se le puede añadir unas gambitas peladas y perejil picado
Imagen
?ste es el resultado:
Imagen
Imagen

espero que os guste, si tenéis dudas me lo dec?s

:beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 01 Oct 2008 12:34

:babas: :babas: :babas:

Menudo pedazo de paso a paso y menudo plato más rico!!!!!!! Gracias por enseñarnoslo

:beso: :beso: :beso:

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 01 Oct 2008 14:15

uhmmmmmmmmm??????? me encanta la raya, pero siempre la hago rebozada, esta tiene una pinta deliciosa. Gracias por esta aportaci?n.

:beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 01 Oct 2008 14:45

:D :D :D :D :D :D :D lo mismo que ruibarbo me pasa a mi, pero la próxima no ir? rebozada :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Oct 2008 14:54

:dientes: Ya me estoy imaginando ese sofritito :dientes: con comino, con lo que me gusta :dientes: aunque nunca se lo he puesto a platos de pescado :o Tengo que probarlo, aunque sea con otro pez :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 01 Oct 2008 15:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sabes, me ha encantado tu paso a paso :D :D :D yo de las pocas veces que lo he comprado :nodigona: me he limitado a hacerlo con pimenton y alguna patata....pero tu receta :up: pues esa gelatina c**o que no me iba. :coqueta:

He de decir que pocas veces veo en la pescaderia....pero me encanta la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 01 Oct 2008 16:15

Muchísimas gracias, Guachilu, Ruibarbo, S?balo, Canelona, Missis, sois todas muy amables. Me alegro mucho que os haya gustado, esto te anima a seguir cocinando, muchos besitos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

liontine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por liontine » 01 Oct 2008 16:29

Pero bueno!!!! :o :plas: vaya paso a paso que has hecho. que buena pinta aunque aquí ese pescado no lo traen, pero lo haré con otro. sabes que tengo en el congelador por tu culpa un helado de chocolate y avellan así?????? un besazo

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 01 Oct 2008 16:34

liontine escribió:Pero bueno!!!! :o :plas: vaya paso a paso que has hecho. que buena pinta aunque aquí ese pescado no lo traen, pero lo haré con otro. sabes que tengo en el congelador por tu culpa un helado de chocolate y avellan así?????? un besazo
:lol: :lol: :lol: Ah!, lo siento....tú empezaste con los helados..... :lol: :lol: :lol: :lol: ese de chocolate y avellanas tiene que estar .....de muerte...lenta! Mira la receta la puedes hacer con rape, caz?n, tambiénqueda genial aunque lo típico de Huelva es de esta manera, gracias guapa :wink: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 01 Oct 2008 16:40

Vaya pedazo paso a paso :o :o :o :plas: :plas: :plas:

Me guardo en favoritos, me encanta la raya y nunca la había visto así :beso: :beso:

Responder