tataki de atun rojo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tataki de atun rojo

Mensaje por julio65 » 01 Oct 2008 18:24

Es un plato de comida japonesa, que esta practicamente crudo, algo cocinado por la superficie pero crudo todo el interior

necesitamos un trozo de lomo de atun rojo, lo pasamos por azucar morena toda la superficie sacudiendo para quitarla que no se haya pegado bien
Con la ayuda de un soplete quemamos toda la superficie, dando vueltas al lomo, nada mas terminar, metemos el lomo ennmun bol con hielo para cortar el foco de calor.
secamos, nos frotamos las manos con aceite y con ellas frotamos el lomo de atun, envolvemos en papel film y lo metemos al frio.

Preparamos la salsa, 2 partes de aceite vegetal, 1 parte de vinagre de modena, sal maldon, y jengibre rallado, lo calentamos para que la sal se diluya y espese un poco.
Lo metemos en un biberon y reservamos para el momento del uso, no hace falta guardar en frio.

Luego sacamos el atun, cortamos lo mas fino posible, echamos cebollino picado muy fino por encima y el ali?o, dejar 5 minutos para mezclar savores y ha comer

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 01 Oct 2008 18:48

ooh, me encanta la comida japonesa, el sashimi y el atun!!
Pero ...c**o lo hacemos los simples mortales quie no tenemos soplete...con el mechero??
Espero me resuelvas la duda porque la semana que viene tenemos el el dia tematico en casa y toca cocina asiatica, y esto me vendria de perlas.
:beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

en sarten

Mensaje por julio65 » 01 Oct 2008 18:52

para una emergencia en sarten, a fuego fuerte, con el azucar dandio vueltas con la ayuda de una pinzas, pero medio minuto por cada lado c**o mucho, nada mas coger color vas dando vueltas

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 01 Oct 2008 20:37

:up:, muchas gracias!!
:beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 01 Oct 2008 20:38

:up:, muchas gracias!!
:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 23:23

a mí me encanta el atún,... pero crudo es que no puedo, besitos bego :wink: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

siempre hay una primera vez

Mensaje por julio65 » 02 Oct 2008 11:57

siempre hay una primera vez Begojjj, todo es intentar provarlo.
:up: :wink: :plas: :) :D :o

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 12:05

:lol: que va,..fuimos a un restaurante pitimin?,...ped? atún muy hecho y me lo trajeron crudo por dentro,..no podía comerlo,..asi que no me cortú un pelo,...y lo mandé para la cocina de nuevo,..y aún así,.. no estaba del todo hecho para mí jajajaja,... yo es que no tiene que tener nada rojo, jaja

besitos bego :wink: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 12:07

:lol: que va,..fuimos a un restaurante pitimin?,...ped? atún muy hecho y me lo trajeron crudo por dentro,..no podía comerlo,..asi que no me cortú un pelo,...y lo mandé para la cocina de nuevo,..y aún así,.. no estaba del todo hecho para mí jajajaja,... yo es que no tiene que tener nada rojo, jaja

besitos bego :wink: :beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

muy seco

Mensaje por julio65 » 02 Oct 2008 12:10

el atun es un pescado que c**o lo hagas mucho, queda muy seco y sin sabor.
Yo lo suelo hacer pero acompañado de pisto, que se cuece mas lentamente y queda mas jugoso

Responder