Como congelo la manteca de cerdo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Como congelo la manteca de cerdo?

Mensaje por Hilary » 01 Oct 2008 12:29

Hola, he comprado la manteca pero ya veo que me va a caducar y cuando quiera usarla ya estará mala :mal: , c**o la congelo?, en porciones?, porque así tal cual para usar un trozo no se podrá partir bien si está muy dura, no? :duda:

:beso: :beso: :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 01 Oct 2008 17:19

Nadie lo sabe? :cry:

:beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 01 Oct 2008 17:37

hola guapa ,mira yo hago manteca de cerdo en casa de toda la vida y yo la meto en botes ,de colacado o cualquier otro y la congelo ,cuando voy a usarla la saco un poco antes y con una cuchara c**o lo que necesito y la vuelbo a congelar no pasa nada te lo digo por experiencia en mi casa hacemos matanza desde siempre ,espero haberte ayudado besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 01 Oct 2008 17:38

hola no la congeles simplemente al frigorifico te dura muchisimo tiempo y fuera del frigo tambien antiguamente la usaban en los campos para conservar la carney no abia frigorificos y duraba un monton de tiempo yo la compro y la dejo fuera del frigorifico :beso: cuando esta mala sabe y huele a rancio

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 01 Oct 2008 18:02

gracias a las dos, la mia es de supermercado, y está en frío, pero la caducidad es muy corta... y c**o me dura tanto por eso pensaba congelarla.

Manuela_VaMar, donde la compras tu?, cuando se pone rancia cambia de color?, porque esta oler no huele a nada, es muy pero que muy blanca.

hezcri, que suerte tener todas estas cosas naturales, un lujo :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 01 Oct 2008 18:49

Hilary escribió:gracias a las dos, la mia es de supermercado, y está en frío, pero la caducidad es muy corta... y c**o me dura tanto por eso pensaba congelarla.

Manuela_VaMar, donde la compras tu?, cuando se pone rancia cambia de color?, porque esta oler no huele a nada, es muy pero que muy blanca.

hezcri, que suerte tener todas estas cosas naturales, un lujo :up:

Yo hago lo mismo que hezcri, y si que tiene la caducidad relativamente corta. yo que tu me curaba en salud y la congelaba segun viene en la tarrina.
En el frigo llega un momento que se poene rancia y no cambia el color, solo huele un poco a rancio, pero en el guiso eso se multiplica por 10 y no hay quien la coma. asi que A CONGELARRRRRR.
Además en breve con los dulces navide?os, de polvorones roscos de vino, mantecados etc etc le darés uso.

hezcri te puedes apiadar un poco de mi y mandarme uno o dos kilitos? 8)

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 01 Oct 2008 19:15

diiiiiiiinamito pero para que quieres tanta manteca ,no ves que engorda mucho?¿no has probado las tortas de manteca y azucar?si te vienes te invito estan de muerte pero hay que hacer mucho deporte despues para quitarse las calorias.besos :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 01 Oct 2008 21:58

hezcri escribió:diiiiiiiinamito pero para que quieres tanta manteca ,no ves que engorda mucho?¿no has probado las tortas de manteca y azucar?si te vienes te invito estan de muerte pero hay que hacer mucho deporte despues para quitarse las calorias.besos :beso: :beso: :beso: :beso:
Uys, pues la manteca para hacer unos cochinillos asados, que ricossssssss
unos roscos de vino uhmmmm, polvorones, mantecados. suspiros. Ains, si con 2 kilos no tengo bastante!!!!!
y ya me puedes ir diciendo c**o son esas tortas de manteca :pelea: :pelea: :pelea:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » 01 Oct 2008 22:12

diiiiinamiiiito atento que te pongo la receta pero luego no digas que engordastes por mi culpa que no me hago responsable :pelea:
mira primero tienes que hacer un hojaldre que es el que empleo yo para las empanadas te pongo c**o es muuuuuuy facil
ingredientes:1 vaso de leche
1 vaso de aceite de aceite de oliba
1 vaso de agua
sal
1 huebo batido
harina
preparacion:echa todos los ingredientes menos la harina y batelos luego añade la harina hasta que la masa no pegue .extiende la masa en una superficie enharinada no muy fina ,luego ponle montoncitos de manteca y azucar en abundancia y amasa de nuebo y estirala otra vez y repite lo anterior echale bastante azucar y manteca y amasa y estira otravez echale otra vez manteca y azucar y ponla en un molde engrasado y al horno hasta que esten cocidas y a comerlas y ha hacer gmnasia estas tortas se puede hacer en vez con azucar con chicharrones espero que la hagas y me cuentes ,besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 01 Oct 2008 22:16

hezcri escribió:diiiiinamiiiito atento que te pongo la receta pero luego no digas que engordastes por mi culpa que no me hago responsable :pelea:
mira primero tienes que hacer un hojaldre que es el que empleo yo para las empanadas te pongo c**o es muuuuuuy facil
ingredientes:1 vaso de leche
1 vaso de aceite de aceite de oliba
1 vaso de agua
sal
1 huebo batido
harina
preparacion:echa todos los ingredientes menos la harina y batelos luego añade la harina hasta que la masa no pegue .extiende la masa en una superficie enharinada no muy fina ,luego ponle montoncitos de manteca y azucar en abundancia y amasa de nuebo y estirala otra vez y repite lo anterior echale bastante azucar y manteca y amasa y estira otravez echale otra vez manteca y azucar y ponla en un molde engrasado y al horno hasta que esten cocidas y a comerlas y ha hacer gmnasia estas tortas se puede hacer en vez con azucar con chicharrones espero que la hagas y me cuentes ,besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
EZTO TIENE QUE EZTA MU REG?ENO
y luego habra que bajarlos a polv... ¿no?

Responder