?Alguien sabe hacer...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Alguien sabe hacer...

Mensaje por Lourina » 03 Ago 2005 23:22

...helado de pera? Es que me han regalado un montón de peras exquisitas y quería hacer helado con ellas, pero no tengo receta.

Se me ha ocurrido que puedo pelarlas y congelarlas y hacer una crema base y congelarla también, y seguir la idea que MJMix nos puso en un mensaje hace tiempo.

También he pensado hacer sorbete con el hielo picado.

Pero me gustaría saber si alguien tiene una receta de helado de pera tal cual o si la pera la tengo que hacer compota primero para luego mezclarla con una mezcla base de natillas y congelar... no sí.

¿Alguna sugerencia?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 Ago 2005 23:25

:( No tengo receta pero todas las ideas que tienes me parecen buenas, seguro que queda bien. :D :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 03 Ago 2005 23:28

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 Ago 2005 09:29

Hola Lourina, no se si llego tarde.
A mi me encanta la mermelada de pera, es una de mis favoritas, pero si no quieres que se echen a perder esas peras puedes lo primero lavarlas, pelarlas y congelarlas en trocitos, primero en un recipiente plano para que no se amontonen y luego las pones en bolsitas, de ese modo las tendras listas cuando las necesites para helados, sorbetes de frutas (en casa ahora tomamos todos los días sorbete de frutas variadas que pelo por la mañana, troceo y pongo en un tupper al congelador, así las tengo listas y frías para después de comer, hago un poco de azúcar glass al principio, añado las frutas trituro un poco y si hace falta añado hielo.

Para el helado, tienes que preparar la crema base y congelarla.
Pones en el vaso un poco de azúcar, ten en cuenta que la base ya lleva azúcar, lo haces polvo, añades las peras peladas y a trocitos (si estan congeladas lo tendras al instante pero no hace falta) y haces un puré, después añades la crema base congelada y a trocitos y con la ayuda de la espátula lo mezclas bien. Listo.
Puedes congelarlo.
Espero haberte ayudado.

:beso: itos.Mjmix.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Ago 2005 10:18

Puedes hacerla c**o el helado de platano, pero con pera.

A mi el de platano me gusta mucho.

HELADO DE PL?TANO

INGREDIENTES
Lata de leche evaporada
2 yogres naturales
2 o 3 platanos maduros
180 gr azucar

eLABORACION:
Congelar en bandejas de hielo una lata de leche evaporada y dos yogures naturales. Congelas tambiénen un cuenco 2 ó 3º plátanos (según tamaño) a trozos, que están maduros.
Glasear 180 gr. de azúcar e incorporar lo anterior congelado. Batir todo junto a vel. 5-7-9 hasta que se convierta en una crema. pasar a un recipiente y meter en el congelador.
Lo bueno de este helado es que no hace cristales de hielo y siempre quede cremoso. Si no gusta el plátano, supongo que se puede cambiar por cualquier fruta que tenga textura parecida.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 04 Ago 2005 11:14

Y A PARTE DEL HELADO Y DEM?S QUE TE HAN DICHO, PRUEBA A HACER LA TARTA DE PERAS DE MERI, YA VER?S QUE COSA M?S RICA Y FACIL DE HACER. YO LA HAGO MUCHISIMO DESDE QUE LA PUSO. Y ES OTRA FORMA DE GASTAR PERAS. 8)

:wink:

Responder