necesito una receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lita_perez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
necesito una receta

Mensaje por lita_perez » 03 Ago 2005 23:58

me podeis dar la receta del sorbete de limon

tengo muchas ganas de hacerlo y no se c**o
..gracias..

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 04 Ago 2005 00:06

MIRA SI TE GUSTA ESTA RECETA:

SORBETE DE LIM?N
Ingredientes para 4 personas

1/2 l. de zumo de limón
2 claras de huevo
150 g. de azúcar
corteza de limón rallada

Modo de preparación
Mezclar el zumo de limón con la corteza rallada y dejarlo en el congelador hasta que está helado.

Batir las claras a punto de nieve, añadirles poco a poco el azúcar y cocerlas al baño maría durante unos 5 minutos.

Retirar el zumo de limón del congelador y con una cuchara rascar la superficie hasta que tenga la apariencia del granizado, entonces mezclar con las claras.

Repartir en copas y dejar en el congelador hasta que lo tengamos que servir.

Decorar con ralladura de chocolate o ralladura de limón.

:beso: :beso: :beso:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 04 Ago 2005 00:16

yo tengo esta que es de MJ mix

sorbete cremoso

Ingredientes:

- 200 gr. de azucar.
- 3 limones.
- 1 clara de huevo.
- Corteza de limón (solo la parte amarilla).
- Bastante hielo.

Preparación:

1. Pones el azúcar en el vaso bien seco y pulverizas unos segundos en velocidad míxima. A?ades la corteza de limón que habrás secado bien con papel de cocina o un puntito de microondas. Y la pulverizas junto con el azúcar hasta que están los dos ingredientes polvo. Si es necesario repites la operaci?n varias veces.
2. A?ades 3 ? 4 limones pelados sin blanco ni pepitas, y trituras bien, hasta obtener un pure.
3. A?ades una clara de huevo (las que te sobran puedes guardarlas congeladas en cubiteras y entonces añades un cubito, si no la tienes congelada la pones liquida) y bastante hielo.
Trituras en velocidad primero 5 y luego subes a 10, remueves con la espátula y haces medios giros para llevar el hielo a las cuchillas y que no quede ningún hielo sin triturar.
4. Sirve en seguida.
Si quieres añadir cava, ponlo poco a poco y remueve en velocidad 2 un poco.(1 benjamin es suficiente).

Está buenísimo, con mas sabor, y la clara de huevo batida a velocidad míxima le da una textura mas espumosa o cremosa.
:up: :up: :up:

Responder