Empanadillas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga
Empanadillas

Mensaje por actiu » 21 Ago 2008 14:05

:( :( :( :( :( :( cane desastre con la masa de estas empanadillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre me salen estupendas las recetas que tienes a bien compartir y esta................. :( :( :( :( ha quedado fatal, sera por la harina? era de fuerza :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



MIS CANTIDADES:
1ª Receta: Para que salgan unas 15, (tamaño grande, delgaditas)
100gr. de aceite.
200gr. de agua.
350gr de harina (que no sea de repostería)
Sal al gusto.
2ª Receta: Para que salgan unas 8 pequeñitas (club de las dos personas en plan picoteo)
50gr. de aceite.
100gr. de agua.
175gr de harina(que no sea de repostería)
Sal al gusto.
Preparación: (igual en todas las recetas)
Se calienta el agua en la th, unos 3 minutos temperatura varoma, v.1. Se añade la harina para que se "escalde", el aceite y la sal. Programar 20segundos , velocidad 4. Sacar la masa, que queda c**o a pegotitos y amasar un poco a mano para unir bien. Extender entre dos plásticos, Me sirvo de cortapastas o de un tupper redondo para las formas y rellenar. El sellado cada uno c**o tenga costumbre. Es importante, pincelar un poco con agua para sellar los bordes. Se pincelan con huevo batido y al horno unos 30 minutos a 200º precalentado. O hasta que tomen color. A una altura media del horno.
LOS RELLENOS: (rápidos, sin hacer sofritos)
DE GUISANTES Y CEBOLLA
1 bote de cebolla frita hida (venta en mercadona o carrefour) ES IMPORTANTE LA MARCA, PUES TANTO EL PISTO c**o LA CEBOLLA ESTAN BASTANTE CASEROS)
1 Bote de guisantes al natural
1 ó 2 latitas de atún.
2 huevos duros.
Lo mezclas todo y se pone a escurrir sobre un colador para que suelte todo el aceite. Y luego a rellenar.
DE TOMATE
1 bote de pisto Hida.
2 latitas de atún.
2 huevos duros
Lo mezclamos todo y se pone a escurrir, y a rellenar. Se estira la masa entre dos plásticos, en dos tandas, que quede finita:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

con obleas

Mensaje por julio65 » 02 Oct 2008 12:39

yo compro la masa ya echa de la cocinera y las relleno de lo que se me ocuurra en el momento de hacerlas, dependiendo lo que tenga en el frigorifico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados