TALLER DE PASTA:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
anngela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anngela » 02 Oct 2008 14:38

Hola, primero gracias por el trabajo de poner todo los consejitos del curso :)
y ahora un comento un par de cositas, yo tengo la maquina Imperia y el motor, es caro pero os aseguro que merece la pena ya que no te cansas nada dandole a la manivela :lol: y ademas te ahorras muchisimo tiempo, segundo la semola del CI - es DE CECCO c**o decis y en el paquete pone

SEMOLA DI GRANO DURO RIMACINATA - 176

Lo pongo en mayusculas para que se vea bien, es cara el ultimo paquete me costo 2 euros y pico,y en Barcelona solo esta en las tiendas gurmet del CI en el super no, pero c**o decis la pasta no tiene nada que ver con la que se hace con harina normal, lo mas parecido en harina que hay y tambien lo he probado ya que lo lei en otro foro, es una harina que se llama LAS PANAERAS SEVILLANAS, ESPECIAL PARA FREIR, esta tambien cuesta de encontrar ya que c**o es de Andalucia, no se encuentra en todos sitios en el Makro esta en pak de cinco paquetes de kilo.no es igual que la DE CECCO , pero c**o os decia es lo mas parecido que yo he encontrado.

:beso: :beso: Angela

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Oct 2008 15:06

anngela escribió:Hola, primero gracias por el trabajo de poner todo los consejitos del curso :)
y ahora un comento un par de cositas, yo tengo la maquina Imperia y el motor, es caro pero os aseguro que merece la pena ya que no te cansas nada dandole a la manivela :lol: y ademas te ahorras muchisimo tiempo, segundo la semola del CI - es DE CECCO c**o decis y en el paquete pone

Lo pongo en mayusculas para que se vea bien, es cara el ultimo paquete me costo 2 euros y pico,y en Barcelona solo esta en las tiendas gurmet del CI en el super no, pero c**o decis la pasta no tiene nada que ver con la que se hace con harina normal, lo mas parecido en harina que hay y tambien lo he probado ya que lo lei en otro foro, es una harina que se llama LAS PANAERAS SEVILLANAS, ESPECIAL PARA FREIR, esta tambien cuesta de encontrar ya que c**o es de Andalucia, no se encuentra en todos sitios en el Makro esta en pak de cinco paquetes de kilo.no es igual que la DE CECCO , pero c**o os decia es lo mas parecido que yo he encontrado.

muchas gracias por tu aportacion.

Haber si me aclaran si la semola de trigo que he comprado es ok
que ahora estoy en un sinvivir
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

kubeldi
Novata/o

Mensaje por kubeldi » 02 Oct 2008 15:11

Hola a todas, es la primera vez que entro en el foro. He estado leyendo las recetas de pasta y son estupendas, voy a intentar hacerlas. Yo tengo la maquina de pasta que me la compre en CASA, pero todavia no la he usado. No me acuerdo lo que me costo, pero sí que no fuí cara. Acabo de mirar la caja y fueron 19,99 y de la marca CASA.
No entiendo cuando decis que poneis un pos fijo, ¿c**o se puede llegar aél?.
:up: :plas: :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Oct 2008 15:14

kubeldi escribió:Hola a todas, es la primera vez que entro en el foro. He estado leyendo las recetas de pasta y son estupendas, voy a intentar hacerlas. Yo tengo la maquina de pasta que me la compre en CASA, pero todavia no la he usado. No me acuerdo lo que me costo, pero sí que no fuí cara. Acabo de mirar la caja y fueron 19,99 y de la marca CASA.
No entiendo cuando decis que poneis un pos fijo, ¿c**o se puede llegar aél?.
:up: :plas: :wink:
bienvenida Kubeldi,
decimos post fijo para que el adminitrador del foro lo deje en la parte de arriba y así no baje nunca y siempre está consultable :D

kubeldi
Novata/o

Mensaje por kubeldi » 02 Oct 2008 15:15

Alegna, el otro día entré en tu blot y vi la receta del bacalao al lagareiro, la hice y un exito. Muchas gracias. Hace unos años estuvimos en Portugal y comimos este bacalao, tenia ganas de tener la receta :D

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 02 Oct 2008 15:18

marsu escribió:
anngela escribió:Hola, primero gracias por el trabajo de poner todo los consejitos del curso :)

muchas gracias por tu aportacion.

Haber si me aclaran si la semola de trigo que he comprado es ok
que ahora estoy en un sinvivir
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
A ver.. tu has comprado la s?mola de trigo y necesitas harina de semola de trigo, con lo cual, te sirve siempre y cuando consigas triturarla a una consistencia mas o menos fina (de harina.. mas o menos).
Si lo consigues, ahí la tienes. Te sirve y no necesitas nada mas.
Por cierto, si lo consigues, ya me pasarás el tuqui. Yo no he sido capaz.

?me explico o aun te lio m así :nodigona:

:beso:

kubeldi
Novata/o

Mensaje por kubeldi » 02 Oct 2008 15:19

gracias marsu. pero cuando dices en la parte de arriba, a donde te refieres.
Un poco torpe, pero ya ire acostumbrandome. Tampoco se que haya un administrador, estoy perdida.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Oct 2008 15:19

marsu escribió:
Bravomar escribió:
marsu escribió: oido cocina entonces,

es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que tambiénhabía semola de arroz :nodigona:
entonces c**o no tiene textura de harina me quedé con la mosca detr?s de la oreja.. así que nada abrir? un paquetito de 250 y los ir? pasando por la th.
:dientes:
Pues yo lo he probado varias veces con s?mola y no hay modo de que quede bien. Ni me salió en la Th, ni en la MC. :nodigona:
Qued? desesperada y no lo logró. Hay algún truco que debamos saber. :(

ahora me he perdido.
Bravomar me puedes enviar tu telf por privi y te llamo mas tarde :nodigona:
Maite lo que tienes que comprar es semolin o semollina... :up:

Yo tampoco creo que usando la pasta ya hecha c**o los espaguetis de resultado en esto de hacer la pasta fresca... :duda: porque esta pasta ya esta precocinada, así que no sé yo... :duda:

Otra cosa que os quería decir, es que cuando no comia huevos, prov? hacer la pasta fresca solo con harina y agua (con sal y aceite tambien) y quedo muy buena... :up: en esa altura todavía no le añadia la semollina así que tendre que provar así tambien... :up:

La receta de la maquina esa de pasta casera esa grande que metes dentro los ingredeintes y ella sola te lo amasa, extende y corta, no lleva huevos, solo la harina y el agua... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Oct 2008 15:20

kubeldi escribió:Alegna, el otro día entré en tu blot y vi la receta del bacalao al lagareiro, la hice y un exito. Muchas gracias. Hace unos años estuvimos en Portugal y comimos este bacalao, tenia ganas de tener la receta :D

Oie pues me alegro de haverte traido de vuelta esos recuerdos... :)

Esa es la receta preferida de mi cari?in... :coqueta: :coqueta:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Oct 2008 15:32

alegna escribió:
marsu escribió:
Bravomar escribió: Pues yo lo he probado varias veces con s?mola y no hay modo de que quede bien. Ni me salió en la Th, ni en la MC. :nodigona:
Qued? desesperada y no lo logró. Hay algún truco que debamos saber. :(

ahora me he perdido.
Bravomar me puedes enviar tu telf por privi y te llamo mas tarde :nodigona:
Maite lo que tienes que comprar es semolin o semollina... :up:

Yo tampoco creo que usando la pasta ya hecha c**o los espaguetis de resultado en esto de hacer la pasta fresca... :duda: porque esta pasta ya esta precocinada, así que no sé yo... :duda:

Otra cosa que os quería decir, es que cuando no comia huevos, prov? hacer la pasta fresca solo con harina y agua (con sal y aceite tambien) y quedo muy buena... :up: en esa altura todavía no le añadia la semollina así que tendre que provar así tambien... :up:

La receta de la maquina esa de pasta casera esa grande que metes dentro los ingredeintes y ella sola te lo amasa, extende y corta, no lleva huevos, solo la harina y el agua... :up:
gracias wapa.
Acabo de hablar con Bravomar y ya está aclarado.
la semola que he comprado es muy grandota el grano y no es buena para esto con lo que c**o tengo los paquetes en el coche sin abrir pues se quedaré ahí para que vaya a devolverla al makro :dientes:
mañana que tengo que ir al centro ir? al CI a buscar esta semolina en el club gourmet que habeis comentado.
Si me gusta pues ya buscaré algún sitio con la ayuda de alguna experta que la vendan más barata que los 2 euros que cuesta en el CI :nodigona: :nodigona:

Responder