




Antes pondré en este post y con un par de dibujillos Explicar? un poco el por qué de esto y su facilidad.
? Recordais los viejos videos vhs ? ? y la trampita que se hacía con el papel celo para que creyera que cintas no grabables las grabara ? Pues esto es exactamente igual. No es ni mas ni menos que enga?ar a la olla, que crea que está cociendo a su temperatura normal, cuando estará cociendo a mucha menos temperatura. ? c**o la enga?amos ? Pues creando 2 zonas de calor distintas dentro del cuerpo de la olla.
veamos c**o funciona la olla :


Cuando se conecta la olla, Empieza a mandar electricidad a la resistencia que se va calentando hasta que el sensor de calor, le avisa que la cubeta está a la temperatura adecuada, entonces deja de enviar electricidad a la resistencia, hasta que el sensor detecta que ha vajado mucho la temperatura y vuelve a dar corriente. Este es un ciclo sin fin, hasta que termina la cocción.
? y c**o vamos a crear otra zona de calor para enga?ar a la olla ?
Así :


Poniendo entre la cubeta y la resistencia un disco que separe ambas zonas de calor.
Funciona asi. Al poner el disco sobre la resistencia ( y el sensor ). Al calentarse la resistencia, calienta a su vez al disco y el sensor toma la temperatura del disco. Por lo que al llegar la temperatura del disco a la temperatura de trabajo de la olla, esta para e inicia los ciclos de encendido/apagado. Pero c**o el disco no tiene el mismo diámetro que la resistencia y cubeta y queda una zona sin contacto directo que transmita el calor, pues la cubeta estará a menor temperatura que el disco y resistencia que es con la que trabaja la olla.
La gracia del asunto, es que según se haga mas o menos grande el disco, se podrá cocinar a mayor temperatura ( mayor disco ) o menor temperatura ( menor disco ).
Y ahora paso de la te?rica a la práctica. en el siguiente post.
