?QU? COMIDAS PREPARADAS CONGELAIS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 02 Oct 2008 21:53

:up: ire editando todo en la primera pagina, haver si puedo ponerlo todo, a mi la congelacion me interesa mucho.

tambien congelo panecillos integrales que hago y luego los envuelvo en una servilleta de papel y a descongelar unos segundos solamente a maxima potencia en el micro, quedan muy bien cuando queremos pan en 10 segudos y esta congelado

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 Oct 2008 21:55

Las sopas y cremas de verduras, caldos..c**o básicos y luego, todo lo de fritanga:croquetas, empanadillas, nugets, bolitas de bacalao...

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 02 Oct 2008 21:58

Aparte de lo que hab?is dicho, suelo congelar:

Salsa de tomate.
Espinacas cocidas, trituradas y salteadas con ajo, sal y pimienta. O rehogadas con pasas y pi?ones.
Judías verdes con salsa de tomate.
El pastel frío de pollo y jamón de MJMix-Cristina Galiano
Los rollitos de pechuga de pollo al varoma
Alb?ndigas: las hago en salsa, con zanahorias, cebolla, vino blanco... o las turcas con puré de patatas de Mafalda
Calabacines rellenos (si los voy a congelar, procuro cocerlos un poquito menos, para que luego no están demasiado blanduchos).
Tarta de tiramisú
El rollo de ternera picada.
Alg?n salteado de setas, puerros, ajetes, etc.
Los pimientos asados, limpios y cortados en tiritas (a veces solamente así, y otras ya rehogados con ajito, aceite, orégano y sal)
Pollo guisado, pollo en salsa fácil, pollo moruno...
Garbanzos guisados con jamón o chorizo.
Lentejas.

La verdad es que congelo un montón de cosas. Trabajo fuera de casa, y no me queda otro remedio que aprovechar los domingos (o alguna tarde) para cocinar y después congelar. :D

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 02 Oct 2008 22:11

panecillos de leche, empanada, empanadillas, tarta de queso, bizcocho facil, quiche, falafel, y un largo etcetera

:lol: :lol: :lol:

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 02 Oct 2008 22:11

Ahí, sabeis .., c**o ahora que me han regalado kilos y kilos de limones, congelo la raspadura en envoltorios individuales de papel alumnio,y asi lo tengo preparado para la reposteria, que no se vosotras, :nodigona: pero a mi me da una pereza rallar limones o naranjas....pues me pongo de una sentada y "rallo que te rallo" :lol: y cuando lo necesito solo tengo que abrir el congelador...

Luego exprimo el zumo y lo congelo tambien en porciones....en verano viene de lujo para hacer un granizado rapidito y no andar quitando la piel, la dichosa piel blanca... :pelea:
Con las naranjas igual....la piel rallada y lista para los dulces... :coqueta:

marzen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marzen » 02 Oct 2008 22:31

Aqui va mi aportacion,
Frio calabacin y cebolla junto en cantidad,lo reparto en bolsas de conjelacion por racciones para tortilla,a la hora de hacer la tortilla solo tengo que cuajarla.
El bacalao una vez desalado,asi descongelar y listos.
Los canelones......de carne o de atun.
Ajo picado con perejil para tenerlo a mano.
Caldo de pescado ......para fideos o arroz a banda.
Y una cosa mas.......cuando preparo sofrito de cebolla y tomate con carne,hago una cantidad importante......lo congelo en porciones.....un dia son macarrones.....otro dia berenjenas rellenas........otro patatas rellenas.....otro dia huevos rellenos con bechamel.......etc......
Guiso de sepia con guisantes......listo para añadir solo las patatas.
Saludos :up:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 03 Oct 2008 09:36

:up:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 03 Oct 2008 10:43

Pues aparte de lo que han dicho, (y si repito algún plato lo siento):

Lasañas
Lentejas
Alb?ndigas
Pollo al chilindr?n
Masa de pizza
Fiambre de pollo
Pastel de carne
Cremas de verduras: calabaza, calabacín, espinacas....

Yo creo que menos patata, congelo de todo

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Oct 2008 11:19

Me encanta este post.
Mi problema es que soy de las que congela y luego se olvida de usar lo que tiene el congelador :duda: :duda:

A ver si hago más uso de él. Aunque la mayoría de las cosas que congelo lo hago en crudo.

El otro día o? a un cocinero por la tele que decía que si vais a congelar verduras, mejor escaldarlas antes, ya que sino al descongelarlas pueden tener cierto sabor a rancio.

Ahí lo dejo por si a algui?n le interesa.

:beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 03 Oct 2008 14:57

Por mi experiencia y sin repetir lo ya aportado:Todos los bizcochos y madalenas congelan bien. Yo los envuelvo en raciones individuales y voy sacando. Lo mismo hago con los bollos preñaos :up: El bonito congela fatal :mal:
Le? en el libro de congelaci?n de C Galiano que lo importante era aislar los alimentos envolvi?ndolos muy bien (nada de congelar en cualquier cosa o a medio tapar) y los tupper hay que llenarlos del todo y cerrarlos en caliente (se hace una especie de hondonada en la tapa). :up:

Responder