Gracias por la informacion.
Yo pensaba que la leche evaporada era similar a la condensada jejejeje, vaya torpeza la mia.....
Podrias decirme si es mas liquida o igual que la nata?, yo es que uso mucho nata para cocinar (baja en grasa) pero no acabo de encontrarle el punto (me quedan las salsas demasiado espesas) siempre acabo añadiendole leche normal.
Como preparar salsas (con carnes o pescados) mas light:
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias anrafe pero la verdad la informacion de todo esto la he sacado del foro, por eso me gusta tanto, aqui te enteras de muchisimas cosas y lo bueno es que lo pasamos de unas a otras.
La verdad que la leche evaporada es un pelin mas liquida que la nata por eso a la hora de coccion tienes que tenerla un poco mas de tiempo para que tenga la consistencia de salsa, si a ti no te gusta tan espesa no vas a tener problema porque tu la tendras el tiempo necesario hasta que veas que te gusta.
La verdad al tener tan poca grasa (unos 8 % de materia grasa) es mas ligera creo que incluso que la nata mas light y ademas a mi me cunde bastante. Aunque c**o he comentado anteriormente a la hora de montarla no queda la consistencia c**o con la nata (para montar), la diferencia de grasa en bastante.
Un saludo

La verdad que la leche evaporada es un pelin mas liquida que la nata por eso a la hora de coccion tienes que tenerla un poco mas de tiempo para que tenga la consistencia de salsa, si a ti no te gusta tan espesa no vas a tener problema porque tu la tendras el tiempo necesario hasta que veas que te gusta.
La verdad al tener tan poca grasa (unos 8 % de materia grasa) es mas ligera creo que incluso que la nata mas light y ademas a mi me cunde bastante. Aunque c**o he comentado anteriormente a la hora de montarla no queda la consistencia c**o con la nata (para montar), la diferencia de grasa en bastante.
Un saludo

-
- Repostera-pastelera/o

Hoy probe la salsa de pimientos , tenia unos del piquillo congelados y los descongele , los escurri y los pase un poco por la sarten , para secarlos ,
luego hice la salsa con la leche evaporada , GENIAL
es una gran solucion para hecer las salsas mas ligueras

nunca la habia utilizado , pues no sabia que era exactamente
cada dia te acostaras sabiendo una cosa mas

-
- Repostera-pastelera/o