Algo normalito, lentejas y flan de chocolate (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
uNA PREGUNTA

Mensaje por aura2208 » 02 Ago 2005 23:30

Atina escribió:Pues hoy despues de cocinar las lentejas en la thermomix c**o de costumbre, se me ocurrió que siempre se le hace foto a los postres y a las cosas mas "exoticas". Ya las habia pasado a la olla para que fuera mas facil de servirlas, pero c**o he dicho antas, las hice en la th. Riquisimas. Para mi hijo de 12 años es uno de sus platos favoritos.
Imagen
De postre comimos el flan de choclate que hice ayer. Y cual fue mi sorpresa que a mis hijos de 10 y de 12 años no les ha gustado :o El chiquitin si le ha gustado y mi hija no esta, asi que no se si le hubiera gustado. Estaba rico, pero creo que ellos le han encontrado demasiado sabor a chocolate y que la textura no es la de costumbre. Use la nata y el choclate de mercadona. Quizas otras marcas están mas buenas. aunque siempre me habia ido bien con las cosas de hacendado.
Imagen
NO SE TE DESMENUZAN LAS LENTEJASÍ TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.YO LAS HE HECHO UNA VEZ PERO SE ME DESMENUZAN.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Ago 2005 23:40

Todo fenoemnal :plas: :plas:

Las lentejas es verdad que salen muy buenas en la Th, yo no las pongo a remojo 8)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: uNA PREGUNTA

Mensaje por Atina » 03 Ago 2005 01:54

NO SE TE DESMENUZAN LAS LENTEJASÍ TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.YO LAS HE HECHO UNA VEZ PERO SE ME DESMENUZAN.
No se desmenuzan porque se pone la mariposa. Nunca pongo las lentejas en remojo y tardan unos 40 minutos.Ese dia en concreto, si las puse en remojo porque me fui de compras y por si venia tarde de las compras,ahorrar algo de tiempo. Y c**o puedes ver tampoco se desmenuzaron. De verdad os recomiendo que las hagais en la th :D

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 03 Ago 2005 09:10

Atina escribió:

No se desmenuzan porque se pone la mariposa. Nunca pongo las lentejas en remojo y tardan unos 40 minutos.Ese dia en concreto, si las puse en remojo porque me fui de compras y por si venia tarde de las compras,ahorrar algo de tiempo. Y c**o puedes ver tampoco se desmenuzaron. De verdad os recomiendo que las hagais en la th :D
Atina, puedes poner la receta de las lentejas :) :)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Ago 2005 10:06

PUES, TIENE TODO UNA PINTA ESTUPENDA :up:

:wink:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 03 Ago 2005 10:47

vaya pinta de normalito nada :plas: :plas: :plas:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 03 Ago 2005 11:07

A ellos no les habrá gustado el flan, pero ?Yo me lo hbiera comido entero! :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Ago 2005 21:03

Cirinde escribió:
Atina escribió:

Atina, puedes poner la receta de las lentejas :) :)
Perdona. La cabeza... creia que ya te la habia puesto....
Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico todo esto en vel. 5-7-9 para que los nenes no se encuenten tropezones. Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecreme. LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor.
Espero haberme explicado bien y haberme acordado de todo :) Cualquier duda me preguntas que procurare no tardar tanto en contestarte. :beso: :beso: Ahh... los tomates en un apuro, se pueden sustituir por tomate triturado, un bote pequeño.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 04 Ago 2005 00:26

Si me avisa....habria ido a comer a tu casa y a terminar el flam que no lo gusto a tu hija....que pinta tiene todo! :up:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

GRACIAS

Mensaje por aura2208 » 04 Ago 2005 14:42

Pilarin30 escribió:Si me avisa....habria ido a comer a tu casa y a terminar el flam que no lo gusto a tu hija....que pinta tiene todo! :up:
FRODO A PUNTO DE REVENTAR, CUANTAS RECETAS ESTOY COPIANDO :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder