QUE CAFE OS GUSTA....?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 03 Oct 2008 00:52

A mi me gusta el Caf? Natural Santa Cristina, pero c**o por aquí por el norte no lo encuentro, uso el normal de la marca Carrefour. Está muy bueno también.

Uso la cafetera italiana, mu normalita, pero sale buenísimo el café :up: . Sin embargo con una de goteo que tengo sale asqueroso :herida:

Imagen

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 03 Oct 2008 01:03

Yo utilizo el torrefacto de Makro en grano, despues de probar muchos cafes, este es el que mas nos gusta .
Lo hago en cafetera automatica y sale muy bueno, con su mogollon de espumita.., eso si ,yo me lo tomo con leche.

:beso: :beso: :beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 03 Oct 2008 11:06

...yo con esto de los cafelitos soy un poco nuevecita, empec? con lo de tomar cafes hara un año y pico, aún no me decido del natural al mezcla, no me doy mucha cuenta aún, una pregunta me explican bien esto del torrefacto q es?, que diferencia en el sabor le encuentran con el natural?, gracias...ah por cierto yo uso cafetera italiana y el café que estaba usando mucho es el bonka mezcla intenso :wink:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 03 Oct 2008 11:32

yo tomo saimaza natural molido unos 1,65 (creo) pvp el paquete de 250 gm y lo pongo en mi cafetera de porcelana ,aveces si tengo tiempo en grano y lo muelo en un molinillo que tengo de mano te pongo foto de la cafetera pa que la veas ,a es una foto que hize para un post que puse del desayuno andaluz por eso sale con todo :lol:

Imagen

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 03 Oct 2008 12:02

A mi me parece malísimo el bonka.
Sol?a comprar del corte inglés o de las tiendas de café a granel c**o guilis, si no podía ir "la estrella", luego me pasó al ecológico o al de comercio justo, y luego al nexpresso. Casi siempre lo cogía natural o mezcla.

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 03 Oct 2008 12:28

daniela escribió: ...yo con esto de los cafelitos soy un poco nuevecita, empec? con lo de tomar cafes hara un año y pico, aún no me decido del natural al mezcla, no me doy mucha cuenta aún, una pregunta me explican bien esto del torrefacto q es?, que diferencia en el sabor le encuentran con el natural?, gracias...ah por cierto yo uso cafetera italiana y el café que estaba usando mucho es el bonka mezcla intenso
Pues natural es que el grano lo tuestan tal cual.
Torrefacto lo tuestan con un porcentaje de azucar creo que eel 15%.
Se hace una pelicula caramelizada en el grano y suele tener un color mucho mas oscuro y un aspecto meloso.Esto le da un toque dulzon y muy rico(yo soy de las que prefieren el torrefacto).
Y mezcla es que combinan natural y torrefacto.Hay mezclas de 50-50 y de 70-30, otra mezclas no conocozco.
Refrente al descafeinado, es el mismo grano pero hay dos metodos para eliminarle la mayor parte de la cafeina.
Uno es con lavados(lavando el grano antes de tostarlo).
Y otro con procesos quimicos, pero los fabricantes no hacen referencia al metodo utilizado en el envase, al menos que yo sepa... :nodigona:

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 03 Oct 2008 12:32

anitin escribió:Yo utilizo el torrefacto de Makro en grano, despues de probar muchos cafes, este es el que mas nos gusta .
Lo hago en cafetera automatica y sale muy bueno, con su mogollon de espumita.., eso si ,yo me lo tomo con leche.
Esta tarde tengo previso ir a Macro, le echare un vistazo al cafe torrefacto, a ver que tal esta de precio......

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 03 Oct 2008 13:21

KELLA escribió: Refrente al descafeinado, es el mismo grano pero hay dos metodos para eliminarle la mayor parte de la cafeina.
Uno es con lavados(lavando el grano antes de tostarlo).
Y otro con procesos quimicos, pero los fabricantes no hacen referencia al metodo utilizado en el envase, al menos que yo sepa... :nodigona:
Por lo visto quedan residuos de la sustancia con la que le quitan la cafe?na, aunque dicen que es seguro, a saber. El caso es que a mi el descafeinado de "m?quina" me da dolor de estémago desde antes de saber esto, que no por aprensiva. El de sobre no pero está más malo.

maiatza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maiatza » 03 Oct 2008 15:28

En mi casa se ha utilizado de toda la vida el camelo. Me encanta ese café!! Pero desde hace un tiempo aki lo venden con otro nombre, ahora es EL BARCO. Pero es el mismo café eh!!! Yo no quiero otro, desde luego jejeje. Y el encargado de hacer el café en mi casa es mi padre y lo hace en cafetera el?ctrica. :wink: :wink: :wink:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 03 Oct 2008 16:43

Pues yo andaba detr?s de la Nesspresso esde hace un año... y mi marido erre que erre que no la quería :( :( , efectivamente con los cafés que toma no me salían las cuentas, mas de 300 cada 6 meses con las capsulitas dichosas. así que no la compré :cry: :cry:

Peeeero :) :) me compré una cafetera De Longhi Magnifica ( así se llama) que es verdaderamente Magnifica....le pones el café en grano en un lado, el agua en el otro...y solo hay que encenderla, tarda 2 minutos en calentarse y te hace un café maravilloso :wink: :wink: , puedes regular, el grosor del molido, lo claro o lo oscuro del café y lo largo o corto que lo quieres,,,,,,,!!! Solo tienes que vaciar los posos cuando se llena el dep?sito y te avisa con un a luz...

Pegas: es muy grande... :nodigona: :nodigona:

En cuanto al café, a mi me gusta mezcla de Marcilla......

:beso:

Responder