Beijing Express. Receta en olla GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
peluja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peluja » 02 Oct 2008 22:46

camilaelx escribió::nodigona:
Yo nunca he probado la soja :duda: y decis k esta buena?

si la pruebas te encantar?, para mí es más suave que la lenteja, eso sí necesita remojo, y las puedes hacer c**o las lentejas, el mismo ali?o, además son buenísimas para la salud y no son tan flatulentas c**o la lenteja, pru?balas y ya nos dirés. :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 Oct 2008 23:12

la soja de la que hablamos es la llamada "soja verde", no esos rabitos de sojas chinas.

La soja verde es una legumbre y está en los supermercados en las zonas de las lentejas

Soja verde

Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

Una fuente de proteínas muy completa
La judía mungo constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por estas caracter?sticas, se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Minerales. Destaca por su riqueza y variedad en minerales. Es rica, sobre todo, en magnesio, que beneficia a huesos, másculos y al sistema nervioso; tambiénaporta dosis considerables de hierro, básico para la protecci?n inmunitaria y el transporte de ox?geno; y es una buena fuente de f?sforo, que nutre los huesos e interviene en la producci?n de energ?a.
La judía mungo aporta cantidades muy destacables de ácido f?lico, así c**o de otras vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, la B3 y la B6, que contribuyen a asimilar mejor los hidratos de carbono.
Las judías mungo son tambiénricas en minerales: sobre todo en magnesio, hierro, f?sforo, potasio, cobre, calcio y selenio, c**o se puede comprobar en el recuadro adjunto. La disponibilidad de su hierro vegetal puede aumentarse si las mungo se cocinan con ingredientes ricos en vitamina C, c**o frutas c?tricas o tomates, pues favorecen su asimilaci?n.

Imagen

shor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shor » 03 Oct 2008 11:00

Por cierto, hoy en día se encuentra la soja en cualquier supermercado. Mercadona la tiene, por ejemplo

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 03 Oct 2008 20:06

La soja verde se encuentra en casi cualquier sitio, es muy buena para eso de la fijaci?n del calcio, para los niños, e incluso para nosotras ( hay que prevenir, tenemos en general ese problema con la osteoporosis, y aunque no tengamos aún la edad, hay que ir previniendo un poquito)

shor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shor » 03 Oct 2008 20:27

La roja, negra y amarilla son más difíciles de encontrar, pero igualmente son exquisitas. Si teneis mucho inter?s, os la podría enviar por correo (yo que la encuentro sin problemas)

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 03 Oct 2008 20:42

yo la blanca solo la he utilizado para hacer leche y pan con los restos de la leche, pero nunca la he cocido para comer c**o legumbre, habrá que probar

En casa tomamos muchas veces la verde , la roja no nos gusta tanto, pero las lentejas rojas nos encantan, las hab?is probado? son parecidas a las normles pero sin piel. MIs peques las llaman lentejas mígicas porque son asalmonadas y cuando abres la olla se han convertido en amarillas :dientes:

xelo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xelo » 04 Oct 2008 18:50

shor escribió:La roja, negra y amarilla son más difíciles de encontrar, pero igualmente son exquisitas. Si teneis mucho inter?s, os la podría enviar por correo (yo que la encuentro sin problemas)
Hola shor yo solo he comido la verde que esta muy buena,pero buscare la otra si no la encuentro,me aprovechare de tu generosidad :( :( gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

shor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shor » 05 Oct 2008 16:55

:) de nada

Responder