Carrilleras de Cerdo en Salsa de Berenjenas...FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Carrilleras de Cerdo en Salsa de Berenjenas...FUSSIONCOOK

Mensaje por auro44 » 05 Oct 2008 17:49

Ayer hice estas carrilleras de cerdo ib?rico con nuestra FussionCook,... :up: una verdadera gozada, eramos 6 personas a comer, hice 8 carrilleras de buen tamaño, una por persona hubiera sido mas que suficiente, pero mi hermano y mi marido, se jalaron dos cada uno :nodigona: el resto una y nos quedamos bien satisfechos...digo esto, por que perfectamente podrían haber comido 8 personas 8) salieron deliciosas.....las recomiendo :up:

Imagen

CARRILLERAS DE CERDO A LA SALSA DE BERENJENAS

Ingredientes (8 personas, en nuestro caso 6)

8 carrilleras de cerdo
3 cebollas
3-4 berenjenas
3 pimientos verdes
1/2 lata de tomate frito
1 pizca de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón de la vera mitad picante, mitad dulce
sal y pimienta
1 limón

Preparación
Sumergir las carrilleras en agua con un puñadito de sal y limón, lavarlas, secarlas con papel de cocina y salpimentarlas bien.
Poner un buen chorro de aceite de oliva virgen en la cubeta de la FCook
seleccionar manual 15 minutos on/off y dejar que se caliente
Picar la cebolla, no importa muy fina sofreír en el aceite, mientras picaremos a trozos las berenjenas y los pimientos, no importa esmerarse demasiado, luego va triturado todo.
Verter en la cubeta y sofreír ligeramente, añadir el tomate frito, el comino, el pimentón, 1 medida de agua y remover.
poner las carrilleras dentro ponerlas de pie, tipo libro...para que quepan y queden sumergidas en el sofrito.
Cancelar el menú, tapar la olla y seleccionar, manual 45 m. dejar perder presi?n por si sola y abrir.
sacar las carrilleras sobre una fuente de servir.
Poner toda la salsa en el vaso de la thermomix o batidora y triturar, poner parte de la salsa por encima de las carrilleras y servir el resto en salsera aparte.
Acompa?ar por un arroz blanco o pilaf, decorar con semillas de s?samo y perejil fresco picado,

ImagenImagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:
Última edición por auro44 el 05 Oct 2008 18:19, editado 2 veces en total.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 05 Oct 2008 17:52

:o :o :o :o :o :o :o :o
Que ricas Auro y que pinta mas buena :D :D :D :D :D pero a que le llamais vosotras carrilleras ??????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 05 Oct 2008 17:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Auro genial me encanta la pinta que tiene.
Por cierto que sepas que he estado todo el domingo editando en el word las recetitas del foro y alguna de tu página y mañana mismo las llevo a encuadernar.... un librito-recetario Fussioncook con las decetas de nuestras compa?eras de por aqui que tan amables son de conpartirlas.
Un petonet a todas :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Oct 2008 18:00

roski escribió::o :o :o :o :o :o :o :o
Que ricas Auro y que pinta mas buena :D :D :D :D :D pero a que le llamais vosotras carrilleras ??????????????
roski, la carrillada ,la misma palabra lo dice...son los carrillos
? los mofletes.Es una carne muy sabrosa, se pueden encontrar de ternera o cerdo... las de cerdo son mas pequeñas y menos grasas...pero tanto unas c**o otras, son una carnes tierna y muy melosa si están bien cocinadas, es un autentico manjar :up:

Te recomiendo que las encargues a tu carnicer?a de confianza, no es una pieza fácil de encontrar, la mayoría de la producci?n se la llevan los restaurantes :)

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Oct 2008 18:01

cucada escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Auro genial me encanta la pinta que tiene.
Por cierto que sepas que he estado todo el domingo editando en el word las recetitas del foro y alguna de tu página y mañana mismo las llevo a encuadernar.... un librito-recetario Fussioncook con las decetas de nuestras compa?eras de por aqui que tan amables son de conpartirlas.
Un petonet a todas :beso:
?¿Una buenisima idea Cucada??.... :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 05 Oct 2008 18:05

gracias... pero esk asi me resulta mucho más comodo de elegir y preparar la recetita ... que no ir todo el rato al ordenador selecionar e imprimir...
Es ke soy una comodonaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: .
Y por otra parte les enseñare los platos a mi "family" en plan carta de restaurante de lujp y entre todos eligiremos unos platos de rechupete. :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Oct 2008 18:11

cucada escribió:gracias... pero esk asi me resulta mucho más comodo de elegir y preparar la recetita ... que no ir todo el rato al ordenador selecionar e imprimir...
Es ke soy una comodonaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: .
Y por otra parte les enseñare los platos a mi "family" en plan carta de restaurante de lujp y entre todos eligiremos unos platos de rechupete. :beso:
Es verdad...es mucho mas cómodo, ademas...puedes leerlo en cualquier parte, no hace falta que estés delante de la pantalla :up:

Si te animas y pruebas esta receta, ya me contaras, en casa se rechupaban los dedines :lol: :lol:

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 05 Oct 2008 18:23

seguro que la hare me encantan las carrilladas y de cerdo más,weno del cermo me gusta tooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya te cuento un petonet :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 05 Oct 2008 18:25

auro44 escribió:
roski escribió::o :o :o :o :o :o :o :o
roski, la carrillada ,la misma palabra lo dice...son los carrillos
? los mofletes.Es una carne muy sabrosa, se pueden encontrar de ternera o cerdo... las de cerdo son mas pequeñas y menos grasas...pero tanto unas c**o otras, son una carnes tierna y muy melosa si están bien cocinadas, es un autentico manjar :up:

Te recomiendo que las encargues a tu carnicer?a de confianza, no es una pieza fácil de encontrar, la mayoría de la producci?n se la llevan los restaurantes :)

:beso: :beso:
gracias AURO :D :D :D
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 05 Oct 2008 18:37

:o :o Qué pedazo de plato :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Esto a mi marido le vuelve loco :dientes: Y el toque de la salsita de berenjenas me parece un toque original, diferente y delicioso 8)

Gracias Auro por darnos tantas y tan ricas recetas!! :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder