?QU? COMIDAS PREPARADAS CONGELAIS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Oct 2008 00:45

Yo congelo todo, todo todo :) :) :)
Casi todo lo que hago, lo congelo, nunca divido la comida, hago la receta tal cual y me sobra monton, asi que para el congelador :wink:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: congelacion

Mensaje por emilia » 05 Oct 2008 12:08

alcudia escribió:morguix ahora miro la receta que pusiste de pimientos del piquillo, y te queria preguntar una cosa, ?hay diferentes tipos de pimientos del piquillo? ?hay algunas marcas mejores que las otr así yo es que a veces los he hecho, y los encuentro c**o crudos, y alguna vez los he probado en un restaurante y me parecen distintos, no sé si se frien un poco antes o qué :duda: pasanos la receta de la salsa de pimientos :beso:

marasti yo tambien congelo hierbas de todas las clases , y los dulces quedan bien, yo el tiramisu lo he congelado muchisimas veces, lo que si es para este fin, le pongo una cola de pescado para que al descongelarse tenga un poco de cuerpo.
La empanada gallega, tambien la he congelado para cumpleaños o fiestas, se hace toda, se decora y cruda al congelador con una lamina de silicona debajo, y luego directa al horno despues de dejarla un rato a temperatura ambiente, si el centro esta congelado no pasa nada, c**o todo esta cocido. Hago una tarta de flam y c**o que puse un post, y la congelo tambien, las quiches, horneo la masa en blanco un rato, luego lo relleno y directa al congelador con el mismo molde en el que luego la cocer?

Alcudia sobre los pimientos de piquillo te diré que depende mucho de la marca.

Yo lo que siempre hago (si son en salsa),es rebozarlos en harina y huevo y freirlos,luego les pongo la salsa y un ratito de chup-chup. :up:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 05 Oct 2008 12:19

Mi aportaci?n: pisto si no lleva patatas, crema de calabacín (la textura cambia, pero se bate un poco en la tx y queda bien), lasaña con bechamel, lentejas, fideu?, masa de pizza....ahora mismo no recuerdo más.... :duda: :duda:

verokka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por verokka » 05 Oct 2008 18:35

Yo soy de las q no congelo nada porque a mi maridin no le gusta, pero a partir de ahora me lo apunto todo y q no se entere :lol: :lol: :lol:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 05 Oct 2008 22:00

yo estoy convencida de los que no les gusta son manias, (la mayoria de cosas no se notan nada)por ejemplo a mi nunca me gustaba el conejo congelado porque mi madre lo congelaba en papel, y al cabo de un tiempo el papel..... se perdia por el arcon, y cuando lo cocinaba, tenia gusto, era normal!!! yo conservo conejo en tuppers bien cerrados del tupperware, procurando que queden lo mas llenos posible, y no se nota nada. Claro que es mejor comprarlo fresco, pero el sabor no cambia si esta bien congelado y si no nos olvidamos de las cosas en el arcon, yo por ese motivo ya me compré una conservadora de cajones. me gusta mucho congelar para tenerlo en un momento de prisas, pero todo bien etiquetado con la fecha con un rotulador negro permanente que luego quito con quitaesmalte

Responder