mermelada de cereza y bollos pre?aos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mermelada de cereza y bollos pre?aos

Mensaje por PIEDAD » 05 Ago 2005 11:35

esto fue lo que hice ayer

mermelada de cereza buenisima nunca la habia probado

Imagen

y los bollos preñaos tambien muy buenos y que no habia echo antes

Imagen

y la cena un tomatito ali?ao y bocatas pre?os riquisimos :up: :up:

Imagen

os que ria preguntar la mermelada buenisima pero me quedo un pelin liquida y me di cuenta cuando estaba fria? eso ya no tiene remdio?

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 05 Ago 2005 11:38

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!! :plas:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 05 Ago 2005 12:24

me podeis decir la receta de los bollos preñaos,la he buscado pero no se donde esta esa receta,gracias :beso:

PIEDAD, mi hija tambien hizo mermelada de cerezas,muy rica,pero tambien le salio liquida

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 05 Ago 2005 12:28

Te a quedado de lujo,me c**o un bollito :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Ago 2005 12:29

UMMMMMMMMMM ?QUE RICO! :up: :up:

:wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Ago 2005 12:32

Si las mermeladas os salen líquidas, darle unos 10 minutos mas a varoma para que reduzcan un poco. Poneis papel de cocina sobre el orificio de la tapadera y encima el cestillo invertido, de ese modo evapora liquidos sin salpicar ni manchar.
Las mermeladas de tomate, fresas, higos, cerezas quedan un poco líquidas pero son esquisitas.

:beso: Mjmix.

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 05 Ago 2005 12:58

Estupendo :plas: :dientes:
Yo he hecho hoy bollos preñaos... de chorizo, a mis hijos les encantan, c**o una rodaja de chorizo que no sea muy delgada y la rodeo con la masa, se los hago pequeñitos. También los hago metiendo una onza de chocolate gordita, o dos, una encima de otra, quedan c**o minibollycaos estupendos... :beso:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 05 Ago 2005 13:25

[quote="naiara888"]me podeis decir la receta de los bollos preñaos,la he buscado pero no se donde esta esa receta,gracias :beso:

aqui la tienes

" Bollos preñaos Currajet "

Ingredientes

1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de manteca de cerdo
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)
Chorizo asturiano, quitada la piel
Harina de fuerza 450-500 gr aprox

Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien enharinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja. Yo los saco a una rejilla, cuando están frios los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min(para 2 o 3) a 180º y con turbo y están c**o rec¿en hechos.

yo el chorizo lo meti el la the y le di unos golpes a turbo para deshacelos y luego el bollo mas grande lleva dos chorizos sin la piel enteros y nos ha gustado mas el de chorizos desmenuzado es mas c**o para comer y se reparte mejor el chorizo :up: :up: :beso: :beso: :beso:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 05 Ago 2005 13:26

MJmix escribió:Si las mermeladas os salen líquidas, darle unos 10 minutos mas a varoma para que reduzcan un poco. Poneis papel de cocina sobre el orificio de la tapadera y encima el cestillo invertido, de ese modo evapora liquidos sin salpicar ni manchar.
Las mermeladas de tomate, fresas, higos, cerezas quedan un poco líquidas pero son esquisitas.

:beso: Mjmix.
gracias por decirlo otar vez lo hare asi :beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 05 Ago 2005 14:41

Para las mermeladas un poco líquidas es añadir pectina de manzana (la venden en la farmacia), una cucharadita de café por kilo de fruta.
Separas un poco del azúcar de la mermelada, la mezclas y diez minutos antes de terminar de hacerse se le añades en forma de lluvia. :wink:

Responder