metformina y sop:

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 03 Oct 2008 19:20

A mi me las mandé el médico de cabecera para la diabetes, en vez de mandarme al endocrino, y tuve un microaborto, yo no tengo ovarios poliquisticos. Así que me puse burra y le dije que me mandase al endocrino, y él me dijo que si quería buscar un beb?, el único antidiab?tico que hay hoy en día compatible con un embarazo es la insulina, y en eso estoy.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 Oct 2008 23:08

MERMIX escribió:A mi me las mandé el médico de cabecera para la diabetes, en vez de mandarme al endocrino, y tuve un microaborto, yo no tengo ovarios poliquisticos. Así que me puse burra y le dije que me mandase al endocrino, y él me dijo que si quería buscar un beb?, el único antidiab?tico que hay hoy en día compatible con un embarazo es la insulina, y en eso estoy.
Pues tu endorcrino necesita una actualizacion urgente. La metmorfina es un antidiabetico oral q las q tenemos sop con RI debemos tomar desde q estamos buscando bebe hasta, minimo, el 1ª trimestre de embarazo entero, pues una subida de insulina es lo q puede provocar abortos. Y yendo un poco mas alla, segun el endocrino q te lleva, hay q esperar a estar embarazada para tomar insulina, pero para las SOP el problema viene antes, tanto en la calidad de los ovulos c**o en su implantacion, y eso se controla con la metmorfina.

La insulina se deja solo para los casos de diabetes gestacional, y ya ni siquiera la dan de forma sistematica, conozco a varias chicas q la tenian y lo q les han dicho es q se controlen el azucar con el aparatito, y si despues de varias pruebas (desconozco el numero) se les dispara el azucar, entonces si q se la dan, para q veas q tu endocrino quedé anclado en la prehistoria. La pena es q no es solo el tuyo, les pasa a la mayoria :x

Q tu no seas sop y no la necesites no quiere decir q tu endocrino no tenga q saberlo, pq otras si iran con ese problema y no sabria darles solucion :duda:

Karmen, los sintomas de la RI suelen ser hambre y sed continuas (propias del estado pre-diabetico en el q te pone el sop si no se trata correctamente), asi c**o posibles colesterol y trigliceridos altos.
Última edición por ilogic el 04 Oct 2008 08:57, editado 1 vez en total.

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 03 Oct 2008 23:24

gracias ilogic :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 Oct 2008 23:31

de nada guapa :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 04 Oct 2008 09:01

co?e, casi 3000 lecturas y solo 16 respuest así??? :duda: :duda: :duda: :duda:

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 04 Oct 2008 16:19

Yo no estoy muy puesta en el tema, pero a mi me dijeron que tenia ovarios poliquisticos, tb sobrepeso, y anovulaci?n., sobre exceso de hormonas masculinas nunca me han dicho nada.

El caso es que no me quedaba embarazada, y un endocrino me mando la metformina, tuve una regla y me quede embarazada, y en el momento de quedarme embarazada me dijo que dejara de tomarla.

En el embarazo no tuve ningún problema.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 04 Oct 2008 18:46

tam-tam escribió:me dijeron que tenia ovarios poliquisticos, tb sobrepeso, y anovulaci?n., sobre exceso de hormonas masculinas nunca me han dicho nada.
esa es la tr?ada q define el sindrome de ovarios poliquisticos. Deberias hablar con un buen gine y endocrino q te controlen :D

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 06 Oct 2008 12:38

ilogic escribió:
tam-tam escribió:me dijeron que tenia ovarios poliquisticos, tb sobrepeso, y anovulaci?n., sobre exceso de hormonas masculinas nunca me han dicho nada.
esa es la tr?ada q define el sindrome de ovarios poliquisticos. Deberias hablar con un buen gine y endocrino q te controlen :D
Lo que pasa, que desde que di a luz, me viene la regla bien, cada 28-32 dias, ya llevo asi casi 3 años, al sobre peso estoy intentando ponerle soluci?n, lo único que me quedaria es la ecograf?a en la que me vieron que tenia ovarios poliquisticos, pero c**o de momento no tengo más sintomatolog?a, pues no le he dado mucha importancia.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 06 Oct 2008 14:12

pues si tienes solo los ovarios poliquisticos, entonces nada, vida normal. Pq si es sop no puedes estar "a pelo", te haria falta o bien las antibabies si no buscas bebe, o bien metmorfina para controlar la insulina si sí q buscas, pues el sop te pone en un estado prediabetico q hay q controlar.

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 06 Oct 2008 15:27

Me haces tanta gracia Ilogic, siendo que no eres profesional de la Medicina, y según pusiste un día, que lo que sabes es por que te has informado, pongas en duda la profesionalidad de los médicos, y hagas juicios de valores de forma tan gratuita. Para empezar yo me pincho insulina porque soy diab?tica, y me quedé embarazada, entonces me tratan c**o diabetes gestacional, la metformina sí es un antidiab?tico y se está recomendando c**o tratamiento de fertilidad para las pacientes con sop que quieren quedarse embarazadas, pero no es mi caso, no tengo ovarios poliquésticos, ni tengo de momento ningún problema de fertilidad. Me pincho 4 veces al día para controlar los niveles de glucosa, y voy a consulta del endocrino cada 15 días, y durante el embarazo me llevaban en alto riesgo en coordinación con el endocrino, me quieres decir que no están puestos al día?

Responder