Mensaje
por xaieta » 05 Ago 2005 22:20
yo si he hecho y no hay semana k no haga, hagoi esta receta, la hago dejo pasar 8 horas y lo pongo en botecitos peke?os de cristal de yogur vacio i los tapo con papel film y una goma alrededor de cada uno, a mi me duran una semanita mas o menos , sale muy rico, mira te pongo las receta k tengo yo ok? yo hago la ssegunda.
Yogur 1
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 100 g de azúcar
- 1 cubilete d leche en polvo
- 1 cucharadita de cuajada
- 1 yogurt del sabor que desee
Preparación
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80C, velocidad 4.
2. A continuación, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bucal dl cubilete.
3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas para que cuaje.
Yogur 2
Ingredientes
1 litro de leche
-1 yogur normal o desnatado sveltess de nestle
-azucar o edulcorante en polvo natreen al gusto
Preparación:
ponga todos los ingredientes en el vaso, mezcle 10 seg. En vel 4 y programe 3 min. 80 vel. 2 1/2
cuando termine, dejelo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la maquina, cubralo con dos paños y dejelo reposar 8 horas.
(si lo desea mas desnso, a?ada un cubilete de leche en polvo)
Yogur con caramelo
Para hacer el caramelo:
350gr de azúcar.
Para hacer la crema:
600gr de leche
3 huevos
1 cucharada de maicena
70 gr de azúcar
70 gr de caramelo en polvo.
Preparación:
1- Prepare el caramelo. Ponga el azúcar en una sarten preferente de tefl?n para que no se pegue y haga un caramelo oscuro. Viertalo sobre una bandeja cubierta con papel albal o vegetal y deje enfriar.
2- Cuando haya solidificado, partalo en trozos y echelo en el vaso del Thermomix. Pulvericelo muy bien y sin manipularlo con las manos repartalos en bolsitas de plástico y cons?rvelos para diferentes usos.
3- Prepare la crema echando todos los ingredientes en el vaso y PROGRAMANDO 7' 90 Vel.4
4- Vierta la crema en un recipiente o cuencos individuales y, cuando está fría, espolvoree la superficie con caramelo en polvo, utilizando un colador de rejilla abierta
NOTA:Si no quiere poner dentro de la crema el caramelo en polvo, puede
poner 70gr de caramelo líquido.
Yogur con frutas rojas
Ingredientes
1/2 lt de yogur natural de la míxima calidad posible.
300 gr de nata liquida para montar muy fría.
4 cucharadas soperas de miel
frutas rojas (frambuesas, cerezas o fresas)
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas semimontar la nata en V 3 1/2 .
Añadir la miel con el yogur y programar 20" V 3.
Guardar en la nevera hasta la hora de servir.
Al llevar nata montada es preferible que no transcurran muchas horas entre el montado de la nata y el servicio
Yogur Griego
Ingredientes
1 litro de leche entera
- 1 yogur natural
- 100 g de nata
- 4 cucharadas de leche en polvo
Preparación
oner las dos leches en el vaso y calentar 4 minutos, 100 vel 2
Añadir el resto y darle unas cuantas veces del 1 - 4
Tapar muy bien y dejar toda la noche
Han salido bastanyte consistentes. Por lamañana los he puesto en vasos tapados con film a la nevera
Os paso la receta que hice. Creo que el secreto es conservar el calor en la Th. La puse tapadita con la toalla de baño (que antes calentú en el radiador) y con una mantita de viaje enrollada encima. c**o una abuelita con gripe!!!!!!!
YOGUR ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES
- 1 litro de leche
- 100 g de azucar
- 1 cubilete d leche en polvo
- 1 cucharadita de cuajada
- 1 yogurt del sabor que desee
PREPARACION
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80?C, velocidad 4.
2. A continuacion, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bucal dl cubilete.
3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la maquina, cubralo con dos paños y dejelo reposar 8 horas para que cuaje.