Limpiar caracoles?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Limpiar caracoles?

Mensaje por crismas » 08 Oct 2008 16:16

Alguien sabe c**o se limpian los caracoles? me han regalado un par de docenas de los serranos y los he tenido 10 días en ayuno con tomillo :) hasta ahí bien...pero, no sé c**o se limpian :duda: me dí un poco de repelus :lol: a ver si alguna experta me puede ayudar 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 08 Oct 2008 16:32

Pues yo los lavo de la siguiente manera;
Me voy a la azotea con 2 baños que tengo para eso y para lavar tagarninas,osea para cosas de comer y me pongo a lavarlos con agua sola pasandolos de un baño a otro ,cuando estan limpios mas o menos se les echa sal sin agua,para que suelten las babas y se menean,se les echa agua y a seguir lavando c**o antes hasta que queden limpitos y a la olla alguna baba se le queda,se ponen a temperatura minima en la vitro esperamos que mueran lentamente :( cuando esten cocidos se les sube la temperatura a la vitro y se les echa sal y se espuman,se les cambia el agua y a cocer,yo tengo una receta en el recetario son cabrillas en tomate por si te interesa.
:beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 08 Oct 2008 16:39

Beparopa escribió:Pues yo los lavo de la siguiente manera;
Me voy a la azotea con 2 baños que tengo para eso y para lavar tagarninas,osea para cosas de comer y me pongo a lavarlos con agua sola pasandolos de un baño a otro ,cuando estan limpios mas o menos se les echa sal sin agua,para que suelten las babas y se menean,se les echa agua y a seguir lavando c**o antes hasta que queden limpitos y a la olla alguna baba se le queda,se ponen a temperatura minima en la vitro esperamos que mueran lentamente :( cuando esten cocidos se les sube la temperatura a la vitro y se les echa sal y se espuman,se les cambia el agua y a cocer,yo tengo una receta en el recetario son cabrillas en tomate por si te interesa.
:beso: :beso:
muchas gracias beparopa, me lo has explicado estupendamente :up: ,voy de todas formas a mirar tu receta en el recetario. :wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder