Ingredientes...
* 4 melocotones amarillos
* Azucar moreno para espolvorearlos
* 50 gr. de mantequilla
* 100 Queso "Flor de Esgueva" (u otro queso de oveja curado)
* El zumo de un limón pequeño
Elaboración...
Se cortan los melocotones en cuartos y se ponen... a continuación... en una fuente apta para horno. Se rocian con el zumo del limón. Se espolvorea con azucar y se pone un pegotito pequeño de mantequilla en cada uno de los trozos de melocotún... ) Y al horno con ellos a 200º hasta que están hechos. Los mios tardaron 35/40 minutos más o menos...
Una vez hechos se espolvorean con el queso rallado y se vuelven a introducir en el horno hasta que están gratinados.
Notas...
Creo que se pueden hacer perfectamente con melocotones en almibar con lo que nos ahorrar?amos parte del primer paso... solo que la receta original era con melocotones "de verdad" y quise aprovechar que todavía se pueden encontrar para hacerlos tal cual...
Creo que estaráan todavía mejor si se hiciese el primer paso... se dejasen enfriar... y se pusiese el queso para gratinar solo justo antes de comerlos... El contraste de temperatura haréa que ganase el plato...
Lo de los melocotones en almibar aclaro que seráa una forma de poder hacer la receta independientemente de que estemos en temporada de melocotún o no...
Si os gustan los contrastes de sabores... esta es la receta

P.S. Mi participaci?n en el reto "sin"... ?vale esta...