novata con la termomix habeis hecho el yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
novata con la termomix habeis hecho el yogur

Mensaje por alcallata1 » 05 Ago 2005 21:36

tengo la t-31 y quisiera saber si el yogur que biene en la receta de la termomix sale bueno o no y si sale bien despues de las 8 horas que hay que dejarlo en reposo se estropea para pasarlo a un recipiente.
si lo habeis hecho desirlo y si le habeis dado otro sabor tambien, es que no hay mas recetas de yogures y el libro que me han dado puesto que la tengo hace tres dias es el nuevo que biene justito de recetas y he hechado un ojo a las buestras que estan muy bien y estoy loca de contenta con mi termomix pero las que tenemos la nueba tenemos que tener cuidado con algunas recetas porque la velocidad canbia, precisamente esta mañana he querido hacer ensaladilla y en mi recetario no biene aunque no os lo creais y pique las patatas con la zanaoria y se me trituro demasiado, bueno hacin arendo ja,ja,ja
gracias.
APROBECHO PARA SALUDAROS A TODOS SOIS MAGNIFICOS.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 05 Ago 2005 22:20

yo si he hecho y no hay semana k no haga, hagoi esta receta, la hago dejo pasar 8 horas y lo pongo en botecitos peke?os de cristal de yogur vacio i los tapo con papel film y una goma alrededor de cada uno, a mi me duran una semanita mas o menos , sale muy rico, mira te pongo las receta k tengo yo ok? yo hago la ssegunda.
Yogur 1

Ingredientes
- 1 litro de leche
- 100 g de azúcar
- 1 cubilete d leche en polvo
- 1 cucharadita de cuajada
- 1 yogurt del sabor que desee

Preparación
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80C, velocidad 4.
2. A continuación, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bucal dl cubilete.
3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas para que cuaje.

Yogur 2
Ingredientes
1 litro de leche
-1 yogur normal o desnatado sveltess de nestle
-azucar o edulcorante en polvo natreen al gusto

Preparación:
ponga todos los ingredientes en el vaso, mezcle 10 seg. En vel 4 y programe 3 min. 80 vel. 2 1/2
cuando termine, dejelo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la maquina, cubralo con dos paños y dejelo reposar 8 horas.
(si lo desea mas desnso, a?ada un cubilete de leche en polvo)

Yogur con caramelo
Para hacer el caramelo:
350gr de azúcar.

Para hacer la crema:
600gr de leche
3 huevos
1 cucharada de maicena
70 gr de azúcar
70 gr de caramelo en polvo.

Preparación:
1- Prepare el caramelo. Ponga el azúcar en una sarten preferente de tefl?n para que no se pegue y haga un caramelo oscuro. Viertalo sobre una bandeja cubierta con papel albal o vegetal y deje enfriar.
2- Cuando haya solidificado, partalo en trozos y echelo en el vaso del Thermomix. Pulvericelo muy bien y sin manipularlo con las manos repartalos en bolsitas de plástico y cons?rvelos para diferentes usos.
3- Prepare la crema echando todos los ingredientes en el vaso y PROGRAMANDO 7' 90 Vel.4
4- Vierta la crema en un recipiente o cuencos individuales y, cuando está fría, espolvoree la superficie con caramelo en polvo, utilizando un colador de rejilla abierta

NOTA:Si no quiere poner dentro de la crema el caramelo en polvo, puede
poner 70gr de caramelo líquido.

Yogur con frutas rojas
Ingredientes
1/2 lt de yogur natural de la míxima calidad posible.
300 gr de nata liquida para montar muy fría.
4 cucharadas soperas de miel
frutas rojas (frambuesas, cerezas o fresas)

Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas semimontar la nata en V 3 1/2 .
Añadir la miel con el yogur y programar 20" V 3.
Guardar en la nevera hasta la hora de servir.
Al llevar nata montada es preferible que no transcurran muchas horas entre el montado de la nata y el servicio

Yogur Griego

Ingredientes
1 litro de leche entera
- 1 yogur natural
- 100 g de nata
- 4 cucharadas de leche en polvo

Preparación
oner las dos leches en el vaso y calentar 4 minutos, 100 vel 2
Añadir el resto y darle unas cuantas veces del 1 - 4
Tapar muy bien y dejar toda la noche
Han salido bastanyte consistentes. Por lamañana los he puesto en vasos tapados con film a la nevera
Os paso la receta que hice. Creo que el secreto es conservar el calor en la Th. La puse tapadita con la toalla de baño (que antes calentú en el radiador) y con una mantita de viaje enrollada encima. c**o una abuelita con gripe!!!!!!!

YOGUR ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES
- 1 litro de leche
- 100 g de azucar
- 1 cubilete d leche en polvo
- 1 cucharadita de cuajada
- 1 yogurt del sabor que desee
PREPARACION
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80?C, velocidad 4.
2. A continuacion, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bucal dl cubilete.
3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la maquina, cubralo con dos paños y dejelo reposar 8 horas para que cuaje.

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

GRACIAS POR LAS RECETAS

Mensaje por alcallata1 » 05 Ago 2005 23:50

gracias xaieta por todas las recetas que me has puesto mañana boy ha hacer una pero si no te inporta dime si tambien le pones la bolsa isotermica y otra pregunta yo vivo en sevilla y te puedes inmajinar las tenperaturas que estan haciendo no se cortara por la calor gracias

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 05 Ago 2005 23:55

Yo solo lo tapo con un paño, y siempre lo hago por la noche a mi no se me ha cortado nunca, aver si alguien mas nos puede ayudar, espero k te salgan bien, jejej suerte

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por alcallata1 » 06 Ago 2005 14:14

gracias xaieta lo boy a hacer esta noche y mañana te contestare boy a hacer el segunso el que tu haces y espero que no se corte con las tenperaturas que tenemos por que tengo aire acondicionado en todo el piso menos en la cocina y ayer llegamos a alcansar los 45 grados de dia espero que salga bien y te contesto, que te parece si le añado trocitos de melocoton o lo hago sin trocitos.
GRACIAS
:up: :up: :up: :beso:

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 06 Ago 2005 15:18

alcallata yo vivo en la costa tropical y tb tenemos temperaturas muy altas
y no se me ha cortado nunca. Yo tambien hago la receta del yogurt 2.
Ademas pienso q le viene bien el calor ya que nos dicen q la tengamos tapadita para q este caliente, no? :duda:
venga animate q seguro q te sale bueniiiiiiisimo :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 Ago 2005 18:17

:cry: :cry: Pues a mi no se que me ha pasado,,,ayer al leer el post y ver que a xaieta hacia es receta y le salia bien...pues me anime, anoche antes de acostarme..hice el proceso...y caca :mal: esta mañana estaba casi igual de liquido que anoche ?¿por qué sera?? ??que hago con esa especie de leche yogurtú? :duda:

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Ago 2005 19:10

¿Que modelo es la tuya? A mi en la TH31 no me sale bien.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 Ago 2005 19:15

EncarnaGarc?a escribió:¿Que modelo es la tuya? A mi en la TH31 no me sale bien.
La mia es la Th31....sera eso, Encarna, por ahi pusieron hace tiempo una receta de yogurt para hacerlo en el microondas...tu tienes la receta??

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Ago 2005 19:42

Esta es la que yo he probado y si que me queda bien.

YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

Hasta ahora me ha quedado muy bien.

Responder