H?gase el pan... y el pan se hizo...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Ago 2005 20:47

araceli escribió:Que pinta mas buena pero...?quien enciende el horno con estos calores? :beso: :beso:
Lo he hecho por la mañana, a primera hora, to er mundo durmiendo....con la fresca :lol: :lol: 8)

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 06 Ago 2005 20:49

Angel, es que en Madrid no existe "la fresca" :lol: :lol: :lol:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 Ago 2005 22:13

Ese pan... recien hecho...... y todavia calentito.... por la mañana... con aceite de oliva.... :babas:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 07 Ago 2005 00:02

Me estais animando a hacer el pan, no se si comprarme la maquinita, me refiero a la de hacer pan.

Angel, te echamos de menos, a ver si dispones de mas tiempo y nos visitas con mas frecuencia :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 07 Ago 2005 00:47

Maita escribió:Me estais animando a hacer el pan, no se si comprarme la maquinita, me refiero a la de hacer pan.

Angel, te echamos de menos, a ver si dispones de mas tiempo y nos visitas con mas frecuencia :beso: :beso: :beso:
Yo no he usado nada mas que mi thermomix y el horno.

Mañana haré más pan, pero esta vez le añadiré ajo picado y orégano. 8)

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 07 Ago 2005 01:25

Bueno, a la vista de la foto ?Ya sabes cómo te puedes ganar la vida en un momento dado! :plas: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Ago 2005 10:33

Ya te echaba en falta
El pan con una pinta buenisima :beso:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 08 Ago 2005 20:04

:plas: :plas: :plas: Es que tu tienes manos de Angel... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: H?gase el pan... y el pan se hizo...

Mensaje por lasory » 09 Ago 2005 10:40

Angel escribió:Por fin ya he podido comprar las dichosas harinas del Lidl para hacer pan. Para empezar he usado una receta que me facilitú Issa, y que creo que es de auro44, y que consiste en mezclar:

300 gr. harina Lidl (yo he usado la de semillas de girasol)
300 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería (maicena)
300 cl. de agua
50 cl aceite oliva
cucharadita de sal (ojo, la harina de Lidl ya lleva)

He puesto en el vaso de la thermomix el agua, el aceite, la sal, y he puesto encima las harinas y levadura.

He amasado velocidad espiga 1,30 min, y he dejado reposar 10 min.

He puesto en el horno un vaso de barro con agua y he puesto 50º de temperatura. He hecho 2 barras de pan, a las que he puesto harina por encima, 20 min a esta temperatura, y han crecido muy bien y luego he subido la temperatura a 220?, 20 min, luego he bajado a 200º hasta completar 30 minutos total, y he sacado encima de una rejilla.

El resultado ha sido que tengo dos hemosas barras de pan, riquisimo, y c**o se ha ido to er mundo a la playa y no tengo ganas de buscar panaderías por el barrio pos c**o que me voy a hacer el pan nuestro de cada día, en un pis pas....... saludos. :roll:

Imagen

fijaos que miga

Imagen

y c**o hoy tengo pisto manchego thermomixero....

Imagen

he reeditado, se me había olvidado el aceite....

Tiene una pinta estupend?sima. :up: Con lo panera que soy....no he conseguido todavía hacer pan y eso que lo he intentado varias veces(pan de cebolla, nueces...), creo que mi problema son las harinas se que me quedaba la masa tan pegajosa que casi no podía sacarla del vaso, y, añadiendole mas harina se que quedaba bastante duro, pero de sabor rico.
Podrías decirme que harinas del LIDL has utilizado?, tambiénhas encontrado allí la dichosa harina de fuerza que no encuentro por ningún lado?.
Muchas gracias.
Sory
:coqueta:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 09 Ago 2005 11:45

?? qué envidia !! con las veces que he fracasado yo con el pan, que me queda aplastado tipo chapata...

lo has puesto en la bandeja de horno a media altura? ?y que has puesto para que no se pegara? ?aceite? ?papel vegetal? ?nada? creo que ese es mi problema, pongo un poco de aceite y debe de resbalar y se va espatarrando...
si me hechas un cable intentaré hacerlo hoy mismo... ?harina del lidl normal va bien? y la otra de fuerza, no?

Responder