Lo he hecho por la mañana, a primera hora, to er mundo durmiendo....con la frescaaraceli escribió:Que pinta mas buena pero...?quien enciende el horno con estos calores?![]()

Yo no he usado nada mas que mi thermomix y el horno.Maita escribió:Me estais animando a hacer el pan, no se si comprarme la maquinita, me refiero a la de hacer pan.
Angel, te echamos de menos, a ver si dispones de mas tiempo y nos visitas con mas frecuencia![]()
![]()
Angel escribió:Por fin ya he podido comprar las dichosas harinas del Lidl para hacer pan. Para empezar he usado una receta que me facilitú Issa, y que creo que es de auro44, y que consiste en mezclar:
300 gr. harina Lidl (yo he usado la de semillas de girasol)
300 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería (maicena)
300 cl. de agua
50 cl aceite oliva
cucharadita de sal (ojo, la harina de Lidl ya lleva)
He puesto en el vaso de la thermomix el agua, el aceite, la sal, y he puesto encima las harinas y levadura.
He amasado velocidad espiga 1,30 min, y he dejado reposar 10 min.
He puesto en el horno un vaso de barro con agua y he puesto 50º de temperatura. He hecho 2 barras de pan, a las que he puesto harina por encima, 20 min a esta temperatura, y han crecido muy bien y luego he subido la temperatura a 220?, 20 min, luego he bajado a 200º hasta completar 30 minutos total, y he sacado encima de una rejilla.
El resultado ha sido que tengo dos hemosas barras de pan, riquisimo, y c**o se ha ido to er mundo a la playa y no tengo ganas de buscar panaderías por el barrio pos c**o que me voy a hacer el pan nuestro de cada día, en un pis pas....... saludos. :roll:
fijaos que miga
y c**o hoy tengo pisto manchego thermomixero....
he reeditado, se me había olvidado el aceite....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados