salsa brava ?me ayudais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
salsa brava ?me ayudais?

Mensaje por piokalina » 06 Oct 2008 16:04

resulta que me encanta la salsa brava que hacen en los bares, pero es que estas compradas no me gustan nada, parecen ketchup con picante, me podirais ayudar de c**o se hace y las medidas, os lo agradeceria mucho.
:beso: :beso: :beso: :beso:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 06 Oct 2008 16:55

Yo la hago sofriendo un poco de harina, luego le añades el tomate frito y un poco de agua o vino blanco, tabasco al gusto y se pone encima de las patatas

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 06 Oct 2008 17:48

pones en una cazuela media cebollita a pochar, cuando este triturado echar el tomate frito, un par de guindillas, un chorrito de cerveza y un chorrito de vinagre... cuando este hecho haces un buen allioli y vamos te mueres de bueno

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piokalina » 07 Oct 2008 21:28

gracias chicas por vuestra ayuda, hare las dos a ver que tal, lo de la cerveza nunca habia oido, si de vino blanco o vinagre, pero lo probare que seguro que esta muy buena la salsa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinki0336
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pinki0336 » 07 Oct 2008 21:38

Yo cuando tengo prisa y no quiero estar mucho tiempo en la cocina dejo preparada esta salsa que no me acuerdo Quién me la pasó:
triturar un vaso de mahonesa con cuatro cucharadas de tomate frito, un ajo, un poco de pimienta y unas gotas de tabasco. :) :) :)
Espero te sirva para un apuro :up: :up: :up:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hay mil maneras

Mensaje por julio65 » 09 Oct 2008 11:45

la mia es:
2 cebollas medianas
1 pimiento mediano que este un poco pinton (medio rojo, medio verde)
3 zanahorias medianas
2 cucharadas soperas de harina
chorrito de co?ac
2 dientes de ajo
1 bote de tomate de kilo, (yo lo uso ya triturado, pero natural)
4-5 cayenas pequeñas troceadas o 1 guindilla grande

Receta:
Ponemos aceite en una cacerola, echamos la cebolla y el ajo a la vez, doramos un par de minutos a fuego suave, y entonces añadimos el pimiento y la zanahoria, sal-pimentamos ponemos el fuego al minimo tapamos y dejamos 5 minutos para que suden las verduras y se `pongan tiernas.

Echamos el co?ac y lo flanveamos, hasta que se apage por si solo, entonces añadimos las cayenas o las guindillas lo que mas nos gusten, troceadas asi dan mas picor, por ultimo añadimos la harina tostamos a fuego mdio durante unos minutos para que luego no nos sepa a harina.

Cuando todo ste ya bien mezclado y la harina tostada añadimos el bote de tomate, un poquito de sal, una pizca de azucar y un chorrito de aceite, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.

Trituramos todo, pasamos por un chino o un colador y ya esta la rica salsa brava.

Las cantidades de guindillas dependera del picor que queramos dar.

Si la quieres mas anaranjada c**o la de algunos bares, mas zanahoria, pero c**o la zanahoria tiende a endulzar, habria que echar algo mas de guindilla.

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piokalina » 11 Oct 2008 00:23

julio, gracia por tu explicacion, la verdad es que muy buena pinta y muy bien explicado,probare todas las recetas que me habeis dado,gracias.

Responder