Naadir escribió:Os pasa a vosotr así??
Yo cuando me lo tomo me queda una ligera sensaci?n de borrachera![]()
![]()
![]()
Mujer, es que puede llegar a coger hasta 8% de alcohol, dependiendo de que tal concentrado lo haces

Naadir escribió: Otra cosa.............me han quitado el azúcar y no sé que hacer con el kefir. En principio no quiero dejar de tomarlo. Se puede preparar con otra cosa que no sea azúcar.....quizás fructosa???
No pasa nada - kefir al fermentar "come" azúcar y lo convierte en alcohol. Pero si quieres probar - sirve fructosa, melaza de cebada, miel, stevia o cualquier suced?neo de azúcar NATURAL. Lo de aspartamo y similares me han dicho, que acabaran matando el hongo

Te refieres a los granos? Cogen el color del que le hechas. Lo mas oscuros están con Panela en bloques, y la bebida en si suele ponerse mas turbia al segundo día - es señal que esta bien fermentada.BRISA escribió:Hoy será el 1ª día que lo bebamos, pero me a pasado algo con el kefir, se a puesto oscuro, ya no esta blanco c**o al principio, es normal?? de fruta seca he puesto ciruelas, sera por eso??
El tarro no hace falta en absoluto, que sea herm?tico. Al rev?s - los granos necesitan oxigeno para respirar. Así que cualquier bote de porcelana, por ejemplo, vale. El plástico no es conveniente, ya que al ser un liquido bastante activo igual con tiempo puede empezar a deteriorarlo. Mira, por ejemplo, los tarros esos enormes, que venden en el Lidl con esparragos, Resultan muy socorridosali07 escribió:Tengo una dudilla. Estoy haciendo el kefir en un cacharro de cristal de conserva, pero el cacharro es de poco mas de 1/2 litro y se me esta quedando pequeño. Tengo una jarra de plastico duro y me pregunto si valdra para hacerlo, no es muy hermetica, pero si se hace la mezcla no se sale el liquido. ¿Es necesario que el cacharo sea de cristal?