SABADO..SABADETE......MI MENU??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
toledo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por toledo » 07 Ago 2005 02:38

gracias auro, mañana mismo lo hago y ya os contaré
hoy he hecho los PANECILLOS ESCOCESES y me han salido muy bien :)
tan contenta que estoy!
además los ha visto una escocesa y me ha dicho que son tal cual en su país, pongo la receta tal cual la copié yo de aquí:

Panecillos Escoceses (y que me perdonen los escoceses si no los reconocen c**o propios )

Ingredientes

175 grms de agua
175 grms. de leche (en total tiene que ser 350 grms de líquido)
1 1/2 cucharadita de sal
500 grms de harina de fuerza (se compra en los hornos de pan, tahonas)
1 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura de panadero (yo utilizo la de la marca Maizena)

Preparación
Poner en el vaso el agua, leche y sal, programar 4 minutos a velocidad 1, temperatura 40º.
Añadir la harina, azúcar y hacer un hoyito donde dejaremos caer la levadura (cubrir con la harina para que no se dispare la levadura)
Tapar el vaso y amasar (velocidad espiga ) 4 minutos.
Dejar reposar en el vaso cubierto con plástico unos 50 minutos.
Retirar la masa y amasar a mano en la mesada espolvoreada de harina hasta quitar el aire, dejar reposar 10 minutos.
Dar forma a los bollos que deben ser ovalados y de 1 centimetro de grosor(me salieron unos 20), ir colocandolos en una bandeja de horno cubierta con papel para horno (parafinado), pincelarlos con leche y espolvorearlos con harina generosamente, dejar reposar 45 minutos sin tapar.
Precalentar el horno a 175?.
Pasado el tiempo de reposo volver a tamizar harina sobre ellos y con el dedo indice hacer en el centro de cada bollo un agujerito pero sin traspasar, meter en el horno unos 15/20 minutos.
Sacarlos, colocarlos sobre una rejilla y tapar con un paño de cocina.

pues a maría julia no le tienen que perdonar nada los escoceses, son autúnticos y buen?iiiiiisimos con mantequilla y mermelada para el desayuno

machu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por machu » 07 Ago 2005 02:50

Muy rico tu menu, c**o siempre :plas: :plas: :plas: :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Ago 2005 02:54

Auro, ese menu !!!!!!!!! :babas: :babas: :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lamento muchisimo lo de Buba, pero seguro que con el cariño que le dan ustedes, superara esto y estaran todos contentos :up:
Yo soy de las que tambien tienen mascotas...asi que te entiendo: dos pointers (ayer cumplieron años), una gatita y 3 pecesitos :wink:
Me olvidaba Buba es PRECIOSA!!! :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Ago 2005 09:22

tu menu c**o siempre :babas: :babas: :babas: :babas: :rico:

Siento lo de buba, la verdad es que la dixplasia es fastidioso y en los perros más ya que no pueden quedarse inmoviles (mi hija rebeca llevo aparato casi el primer año de vida ) :beso: :beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 07 Ago 2005 10:08

me encanta ver tus menus

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 07 Ago 2005 10:11

Auro c**o es habitual, menu super apetecible, enhorabuena guapisima!
Y en cuanto a la displasia de Buba, animo, yo me hundi cuando a Yako, mi malamute, ahora de 10 años, le diagnosticaron, Displasia Bilateral (por los lados), artritis, y osteoporosis en una vertebra, le lleve porque no podia ni levantarse, y lo mismo que a ti, por la edad, no me recomendaron operarle, me mandaron un regenerador articular, pastilla diaria, y un antiinflamatorio/analgesico, el regenerador carisimo, lo otro no tanto, al mes deje de darle la pastilla primera, y con el antiinflamatorio cuando a lo mejor le veo que cojea un pelin mas se lo doy tres dias y listo, c**o nuevo, durante meses, y el esta feliz porque no es un enfermedad vital, eso quiere decir que no morira de eso, a mimarle aun mas!!!!!! asi que veras c**o Buba sera el mismo de siempre! :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Ago 2005 11:07

angeles-Argentina escribió:Auro, ese menu !!!!!!!!! :babas: :babas: :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lamento muchisimo lo de Buba, pero seguro que con el cariño que le dan ustedes, superara esto y estaran todos contentos :up:
Yo soy de las que tambien tienen mascotas...asi que te entiendo: dos pointers (ayer cumplieron años), una gatita y 3 pecesitos :wink:
Me olvidaba Buba es PRECIOSA!!! :beso:
Angeles..no te conocia con ese avatar nuevo ??donde esta tu carita bonita?? :(

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Ago 2005 11:10

corsaria00 escribió:tu menu c**o siempre :babas: :babas: :babas: :babas: :rico:

Siento lo de buba, la verdad es que la dixplasia es fastidioso y en los perros más ya que no pueden quedarse inmoviles (mi hija rebeca llevo aparato casi el primer año de vida ) :beso: :beso: :beso:
Corsaria...que coincidencia..mi hija Alba tambien tuvo un clic de cadera (displasia leve) y llevo un parato separador...de esos que mantienen las piernas abiertas desde los 3 meses hasta los 7 y yo casi me muero de pena...que mal lo pase :(

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Ago 2005 11:17

pausan escribió:Auro c**o es habitual, menu super apetecible, enhorabuena guapisima!
Y en cuanto a la displasia de Buba, animo, yo me hundi cuando a Yako, mi malamute, ahora de 10 años, le diagnosticaron, Displasia Bilateral (por los lados), artritis, y osteoporosis en una vertebra, le lleve porque no podia ni levantarse, y lo mismo que a ti, por la edad, no me recomendaron operarle, me mandaron un regenerador articular, pastilla diaria, y un antiinflamatorio/analgesico, el regenerador carisimo, lo otro no tanto, al mes deje de darle la pastilla primera, y con el antiinflamatorio cuando a lo mejor le veo que cojea un pelin mas se lo doy tres dias y listo, c**o nuevo, durante meses, y el esta feliz porque no es un enfermedad vital, eso quiere decir que no morira de eso, a mimarle aun mas!!!!!! asi que veras c**o Buba sera el mismo de siempre! :beso: :beso: :beso:
Hola Vicky...mi perra es muy jovencita, tiene 2 años y medio....por eso me da pena, porque todavia tiene unas ganas locas de jugar y correr, y veo que con esto se frena...pero que le vamos a hacer....de momento me han recetado....un regenerador, (carillo...eso si) que tiene que tomar durante 3 meses y un calmante.....por si vemos que le duele....vamos a ver c**o reacciona al tratamiento...espero que bien.
c**o tu bien dices no es una enfermedad vital...intentaremos que tenga la mejor calidad de vida posible y le daremos mucho cariño...no podemos hacer nada mas de momento :wink:

Me encantan los malamutes...a ver si pones una fotillo de el que lo veamos :up:

Un beso guapa :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 07 Ago 2005 12:47

El menu c**o siempre espectacular, tiene todo una pinta riquísima :plas: :plas: :plas: :plas: . En cuanto a Buba te entiendo perfectamente, nosotros tenemos a Flip y nació con un problema en las patas traseras y no anda bien, aparte de que tenemos que ponerle botitas de vez en cuando porque a nada que corra enseguida cojea. Por cierto, ¿qué raza es, labrador o golden?
Mucho ?nimo, seguro que está feliz sabiendo que le queréis tanto. :beso: :beso:

Responder