Carne o caldeiro en cocimix:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Carne o caldeiro en cocimix

Mensaje por behbeh » 09 Oct 2008 21:53

Este es un plato de mi tierra.....??fácil y riquísimo!!! típico de las fiestas y ferias gallegas y el nombre viene de que originariamente, al igual que el pulpo ? feira, esta carne se preparaba en las ferias en calderos de cobre, c**o el pulpo, por eso el nombre de "carne o caldeiro"

Ingredientes:
- Falda de ternera (gallega :wink: )
- Unto (o en su ausencia, aunque no es lo mismo, manteca de cerdo)

Se pone la carne en la cocimix, cubierta justito de agua y por encima, unos medallones de unto. El unto haré luego una aguilla, gordita, con grasilla.

Programa carne de cocimix.

Cuando acabe y podamos abrir la olla, añadimos con el agua caliente patatas cortadas para cocer, cerramos y menú comida.

Al acabar, ya sacamos todo y troceamos la carne . Se pone con las patatas en una fuente y se rocia de sal, pimentón y aceite de oliva.

??¿Está rico, rico, rico......!!!!!!!

Imagen

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » 09 Oct 2008 22:57

:up: , que buena pinta y que sabroso tiene que estar, :plas: :plas: , :( :(

:o perdona mi ignorancia, que es exactamente "uso" :wink: :wink:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 09 Oct 2008 23:01

Bueno, Juan pues ya somos 2 ignorantes. Yo tambiénquiero saber lo que es el "unto". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, la receta con lo facilita que es y la buena pinta que tiene, la haré aunque sea con manteca.

:wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Oct 2008 23:05

Me uno al club de los ignorantes, que es el unto??? :lol: :lol: :lol: :lol: vale, lo haré con manteca de cerdo.

:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 09 Oct 2008 23:17

El saber no ocupa lugar :lol: :lol:

TRATADO SOBRE EL UNTO DE CERDO=CALDO GALLEGO.

TRATADO SOBRE EL UNTO DE CERDO, ingrediente imprescindible para la elaboración del delicioso CALDO GALLEGO.

La materia prima se obtiene de la grasa que recubre los intestinos del animal. Cientúficamente se conoce c**o ?PIPLON y es la grasa que va desde el estémago hasta el colon y que impide que los intestinos se peguen a la pared abdominal. También se llama delantal, telo, telilla,etc, se trata de una grasa fina, con aspecto de velo, que con mucho cuidado, se sala abundantemente y se enrolla hasta formar un paquete (c**o un rollo de aleta de ternera, por ejemplo), se ata y se cuelga a secar en un lugar fresco.
Si se quiere, se puede poner en la lareira (el sitio donde se hacía el fuego para la comida) a ahumar.
Pasado el tiempo necesario (más de un mes) se puede empezar a utilizar, pero es preciso que tenga un cierto sabor rancio (que proviene del propio tipo de grasa).

Aquí en Galicia no se utiliza la manteca de cerdo ib?rico (sobre todo, porque no hay cerdos ib?ricos pata negra :lol: :lol: ), pero el unto es base de muchísimos platos de nuestra gastronomía, se vende en todas las carnicerias y supermercados. Fundamental para el caldo, la bica, la carne o caldeiro...

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 09 Oct 2008 23:23

Gracias Behbeh, te vamos a poner Matrúcula por tu explicación sobre el "unto". :plas: :plas: :plas: :plas:
Aunque te confieso que al principio según iba leyendo se me estaban quitando un poquito las ganas de poner a la comida nada que tuviera "unto" :nodigona: :nodigona:
¿No dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más? Pues gracias a tú ya me puedo ir a dormir tranquila. :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 09 Oct 2008 23:23

Si la necesitais me lo dec?s porque a mi Unto me sobra bastante :lol: :lol: :lol:

Ana muy buena la receta, el máster en unto y la foto de relamer el plato
:plas: :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Oct 2008 23:25

muy buena tu receta ANA y muy buena la explicacion del unto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » 09 Oct 2008 23:26

:plas: :plas: :plas: :up: :up: Gracias por la clase gratis :lol: ; c**o telilla si. :wink: :wink: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 09 Oct 2008 23:34

:duda: No s?, creo que tendrás que envirme un plato para saber si está rico o no...

Responder