Vuestra opinion.Pescados congelados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Ago 2005 20:31

Yo tampoco soy mucho del congelado ,pero c**o el bolsillo no me permite comprarlo siempre fresco ,el rape ,sepia ,calamares y lenguados es casi de lo mas potable.
:beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Ago 2005 23:07

Yo tambien suelo comprarlo fresco.El que compro congelado es de bofrost y se llama abadejo, está bueno frito, para sopa o para croquetas.Tambien me han dado buen resultado unos medallones de cazon o algo parecido que pongo en adobo y estan muy ricos, los compro en DIA.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Ago 2005 00:51

Yo los peswcados que te dije, los ocmpro de tarde en tarde. Siempre lo compro fresco, en una pescaderia de barrio. Hago la compra de la semana y luego lo congelo yo en casa, que queda distinto de lo que compras ya congelado.
otro truca para descongelarlo que quede jugoso, (es por la intolerancia a la leche) es dejarlo omacerando en una infusi?n, puede ser de tomillo o cualquier hierba, incluso te. Dependiendo de esta tomará el aroma, y los resultados son fantásticos.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 07 Ago 2005 13:04

Se supone que el pescado (c**o cualquier otro alimento), debe quedar igual al alimento original cuando se descongela, por lo que mi opinión, querida Joy, es que no hay variaci?n en esto.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Ago 2005 14:27

La teor?a es la de que no hay diferencia, pero en la práctica, entre lo que se compra ya congelado hay diferencia. Seguramente sea porque las cadenas de frío no se respetan.
Donde no noto yo diferencia en cuando lo congelo yo en casa.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Ago 2005 14:36

Vanadis escribió:La teor?a es la de que no hay diferencia, pero en la práctica, entre lo que se compra ya congelado hay diferencia. Seguramente sea porque las cadenas de frío no se respetan.
Donde no noto yo diferencia en cuando lo congelo yo en casa.
Yo te doy la razón en eso, Vanadis, si se congela en casa queda estupendo, pero el comprado a veces no y creo que es porque se rompe la cadena de frío.
Otra cosa, repito es el bonito o el atún y c**o dicen el emperador, que es similar. Esos llevan muy mal el congelado, se les pone un sabor muy fuerte, y pierden un montón :mal:

hans
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hans » 07 Ago 2005 20:47

Lo que dicen en los post anteriores es cierto sobre el congelado: No debe de romperse la cadena de frio. Hay que anotar que el congelado no va a mejorar el pescado original, y debería estar a menos 32 grados C para que no se altere.

Pero al fin a y al cabo uno echa mano a esto solamente cuando no tiene mas remedio...

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Ago 2005 08:13

Pues yo aparte de que estan más econ?micos, poniendolos el día de antes a descongelar no tengo ningun problema y me sale muy bien

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 09 Ago 2005 05:00

A mí los que mejor me resultan son la merluza y el lenguado :wink:

Responder