Para Reme... duda sobre una receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para Reme... duda sobre una receta

Mensaje por monfer » 10 Oct 2008 11:21

Verás, he entrado en tú blog ... Del al sur.... y he encontrado un postre... tarta de manzana tradicional. Ayer hice la masa, pero no me ha quedado tal y cómo tú la pones en el paso a paso al sacarla esta mañana ha quedado toda arenosa no ha cogido consistencia. Y esque me he fijado y pone en la masa sólo una cucharada de agua.... ?es correcta esa medida? Lo pongo aquí y no te mando un privado porque si hay alguien que la ha echo me pueda decir... :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para Reme... duda sobre una receta

Mensaje por Reme » 10 Oct 2008 16:16

monfer escribió:Verás, he entrado en tú blog ... Del al sur.... y he encontrado un postre... tarta de manzana tradicional. Ayer hice la masa, pero no me ha quedado tal y cómo tú la pones en el paso a paso al sacarla esta mañana ha quedado toda arenosa no ha cogido consistencia. Y esque me he fijado y pone en la masa sólo una cucharada de agua.... ?es correcta esa medida? Lo pongo aquí y no te mando un privado porque si hay alguien que la ha echo me pueda decir... :beso: :beso:

monfer la medida de agua es la correcta, tienes que compactar la masa con las manos, y si ves que está muy muy seca, le puedes poner otra cucharada de agua, depende mucho de la harina, pero no más, te aseguro que es suficiente.

Cuando la guardasteéla envolviste en papel film?

si aún la tienes, intenta apretarla con las manos y verás c**o se hace una bola compacta, pero recuerda que estamos hablando de una masa quebrada para nada es una masa elástica y que se debe trabajar lo mínimo para que no se endurezca

Si tienes alguna otra duda, dímelo y lo solucionaremos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monfer » 11 Oct 2008 09:35

HOla Reme, Gracias por tú respuesta, la envolví en papel film transparente, la apretú pero ni siquiera he podido estirarla con el rodillo, la masa está c**o si hubiese echo migas.... y al ver la tuya la veo muy consistente e incluso se puede manipular. Pero esta está echa una pena. La tengo en el frigor?fico, pero si me dices que es masa quebrada... si veo que no me sale así, haré la masa quebrada del libro de tmx ¿cómo lo ves?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 11 Oct 2008 10:42

monfer escribió:HOla Reme, Gracias por tú respuesta, la envolví en papel film transparente, la apretú pero ni siquiera he podido estirarla con el rodillo, la masa está c**o si hubiese echo migas.... y al ver la tuya la veo muy consistente e incluso se puede manipular. Pero esta está echa una pena. La tengo en el frigor?fico, pero si me dices que es masa quebrada... si veo que no me sale así, haré la masa quebrada del libro de tmx ¿cómo lo ves?

Monfer, intenta arreglar la masa, s?cala de la nevera un rato para que coja temperatura ambiente, ponle unas gotas de agua y ve apretúndola con las manos, y verás c**o se arregla.

Si quieres puedes hacer la del libro, pero es una pena que desperdicies la masa.

Tenme informada ¿vale?

:beso: :beso:

Responder