VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 10 Oct 2008 23:12

A ver... perdonad que me meta en este tema que igual no es el más correcto... pero si alguien me puede responder directamente me ayudaréa mucho... llevo toda la tarde leyendo posts y posts y todavía no he sacado ninguna conclusi?n clara.

Tengo una olla rápida, y necesito otra, y no sé si comprarme otra olla rápida o comprarme una olla a presi?n el?ctrica c**o las que mencion?is.

Podr?a alguien explicarme a grandes rasgos cuál es la diferencia entre una olla a presi?n rápida y las de presi?n el?ctrica? B?sicamente sólo que las puedes programar con antelaci?n, no? Tienen alguna otra ventaja que no sepa?

Muchas gracias por adelantado

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Oct 2008 00:32

- que las puedes programar
- que no tienes que estar pendiente de la valvula, subir el fuego,bajarlo..
- Tampoco pendiente del reloj, cuando termina se para sola. O sea puedes abandonarla totalmente.
- puedes hornear en ellas
- son antiadherentes. Las normales suelen ser de inox y se pegan mas.
- Y por lo último que estamos descubriendo puedes hacer slowcook.

Creo que no me dejo nada. :nodigona:

gaialuar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gaialuar » 11 Oct 2008 13:06

Volviendo un poco a los or?genes del post. ..... ?podría ser el horno de convecci?n un sustituto a la actifry? A priori es más grande, si las patatas quedan bien se podría hacer más cantidad......
Y otra cosa, para quien conozca los robot aspiradoras, hay alguno baratejo que haga casi lo mismo que el roomba?????
He estado viendo páginas, comparando en cuanto a tamaño del recipiente donde se depositan los residuos, los decibelios, tiempo de carga y de trabajo, garantía.... en fin, que no he llegado a nada. Si hay quien tenga de estos chismes a ver si comenta lo bien que van.
Un saludito :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 11 Oct 2008 13:26

gaialuar escribió:Volviendo un poco a los or?genes del post. ..... ?podría ser el horno de convecci?n un sustituto a la actifry? A priori es más grande, si las patatas quedan bien se podría hacer más cantidad......
Y otra cosa, para quien conozca los robot aspiradoras, hay alguno baratejo que haga casi lo mismo que el roomba?????
He estado viendo páginas, comparando en cuanto a tamaño del recipiente donde se depositan los residuos, los decibelios, tiempo de carga y de trabajo, garantía.... en fin, que no he llegado a nada. Si hay quien tenga de estos chismes a ver si comenta lo bien que van.
Un saludito :beso:
Yo le estoy dando muchas vueltas a lo del horno! es que la actifry es escandalosamente cara... y claro... me echa mucho para atrás el detalle de que se estropee aún tanto.
No pongo en duda que sea un buen electrodomástico, pero será c**o todo, los primeros se estropear?n c**o la mierPIIIIIIIIIIIII***! y los demás irán mucho mejor porque se irán corrigiendo pequeños fallos poco a poco.
La verdad es que cuando empez? la gente por aquí a trabajar con el horno este raro, para lo que lo utilizaban precisamente era para freír patatas, para el pollo asado, pimientos asados.... yo supongo que s?, que se puede utilizar, y es una opción mucho más barata que un horno con convecci?n o una actifry
Por lo que me han comentado, sirve para los bizcochos siempre que utilizes el molde de savarin, creo que le llaman, el del bujerito en el medio ( jijijijiji mira que soy bruta!)
y para las patatas, pues eso, que aquí lo usaban...
Yo pienso que en vez de andar con tonterías con un espray de aceite de esos de las ensaladas, se le puede repartir muy bien el aceite a las patatas, por todo y se solucionaráa el invento.
Yo voy a probar, de verdad, en cuando vea un horno de estos a buen precio, me lo llevo!!! y después os cuento si funciona.

Edito, creo que la mayor diferencia entre las aspiradoras esas es que las baratitas son un modelo muy antig?o de la roomba del que ya vendieron la patente. No suben bien encima de las alfombras, y bueno, la roomba está mucho más actualizada y mejorada... Pero depende de tus necesidades, si no tienes muchas alfombras y eso... quiz? te valga igual una de las baratas.
Creo que hay gente por el foro que tiene las dos y te podrán ayudar.

gaialuar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gaialuar » 11 Oct 2008 13:52

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42

Estas son las que venden en ebay. Pero yo esperar? a que me conteste alguien que tenga el aparatejo para contrastar un poco. Lo que más me interesa es saber cuanto tarda en hacer las cosas, porque si es mucho tiempo, no se.... no siempre estés en casa antes de la hora de la cena y ya se sabe, los niños no pueden esperar ... o haces algo rapidito o entre lo pelma que se ponen y que despues no comen.... ya la has liao.

En cuanto a lo del robot aspirador, si que tengo una alfombra un poco alta que igual no seráa capaz de subir. Tengo una vecina que tiene el roomba y si tengo ocasión le diré que lo "pase" a mi casa a que de una vueltilla por el salon a ver si sube o no. En cualquier caso si uno más barato limpia bien las alfombras no me importar?a subirlo a la alfombra y listo. Tampoco creo que me sea imprescindible la programaci?n, le das al botón y te vas te casa, por ejemplo, o le das por la noche si no hace mucho ruido.
Necesitamos encontrar sustitutos baratos o segur so?ando :nodigona: :nodigona:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 11 Oct 2008 14:19

lo del robot aspirador... yo creo que la opción más fácil es dejarlo funcionando y que cuando se canse se pare!!!! jijijiji

También lo de las patatas, ninguno de estos dos aparatos son precisamente rápidos.... ni la actifry ni el horno de aire ese.... así que si quieres rapidez y poca grasa, te veo haci?ndoles unas verduritas al vapor!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te puedo dar mi mítodo con mi papi, que era de esos, de los que ya esté, ya esté, ya esté.... un día le puse las patatas fritas al tercer ya está ( la que ya estaba era yo, harta estaba!!!) y se crey? perfectamente que las patatas aún no estaban fritas y me dejé acabar de freirlas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te recomiendo que ahorres tiempo con otra cosa, con el paratito para partirlas para freir, es maravilloso, yo estoy encantada. Yo tengo el de tupper ware, pero lo hay en los chinos por mucho menos, creo que unos ocho euros, y por lo que dicen por aquí funciona igual.

gaialuar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gaialuar » 11 Oct 2008 14:26

Si yo soy bastante rápida partiendo je, je, je, el problemas es que tengo que hacer cantidad y hoy por hoy freirlas en un montón de aceite y aunque las paso por un plato con un papel absorvente, la cantidad de aceite es considerable, quiero algo sanote y que no sea verdurita al vapor,..... que por aqui hay "alergia" a las verduras. :pelea: :pelea:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 11 Oct 2008 14:58

A ver si por casualidad le estamos dando vueltas aquí a la noria sin necesidad!

Oye Gaia.... tu horno no será de esos con la opción de aire caliente, verdad?
Porque si es de esos, se pueden hacer las patatas en el horno, y siempre caben más, y le puedes meter más potencia

gaialuar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gaialuar » 11 Oct 2008 15:41

Explica mejor eso, que igual me ahorras una pastaaaaaaaaa

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 11 Oct 2008 15:57

Bravomar escribió:- que las puedes programar
- que no tienes que estar pendiente de la valvula, subir el fuego,bajarlo..
- Tampoco pendiente del reloj, cuando termina se para sola. O sea puedes abandonarla totalmente.
- puedes hornear en ellas
- son antiadherentes. Las normales suelen ser de inox y se pegan mas.
- Y por lo último que estamos descubriendo puedes hacer slowcook.

Creo que no me dejo nada. :nodigona:
Muchísimas gracias!! me lo has dejado muy claro

Responder