El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 12 Oct 2008 12:41

JUD?AS VERDES CON PATATAS

Imagen

Esta receta la he copiado del blog ?La thermomix de Rosa?.

INGREDIENTES:

- 1kg de judías verdes lavadas y cortadas
- 150 gr. de cebolla
- 80 gr. de aceite oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce ? picante (al gusto)
- 100gr de tomate natural triturado
- 100gr de agua
- Sal
- 2 ó 3º patatas ? 500gr de patatas cortadas en rodajas (a tu gusto)

PREPARACI?N:

1- Pon el aceite en el vaso y programa 3 minutos, varoma, velocidad 1.

2- A?ade la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. y vuelve a programar 4 minutos, varoma, velocidad 1.

3- Una vez finalizado el tiempo, añade el pimentón y mezcla 10 segundos, velocidad 2.

4- Agrega las judías lavadas y troceadas, el tomate, el agua, la sal y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5- Una vez pasado este tiempo, pon el recipiente varoma sobre la tapadera con las patatas cortadas en rodajas y programa 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 12 Oct 2008 12:43

PATATAS CONFITADAS CON SALSA BRAVA

Imagen

Receta del libro ?Cocina con Cerveza con Mahou y Thermomix?

INGREDIENTES:

- 300 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 3 patatas lavadas (cortadas en trozos)
- 750 g de agua

SALSA BRAVA:

- 3 cucharadas de aceite (el de confitar las patatas)
- 1 cucharada de pimentón (yo le he puesto la medida de café de pimentón de la Vera)
- ? guindilla en rodajitas
- ? cucharadita de Tabasco
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 125 g de tomate frito
- Sal

PREPARACIÓN DE LAS PATATAS:

Poner el aceite y el ajo en el vaso y calentar programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pelar y cortar las patatas (en dados de aprox. 3 x 3 cm.) y colocarlas en un molde de aluminio (de los que dan con el pollo a l?ast) dentro del recipiente Varoma. Cuando el aceite del vaso está caliente, verterlo sobre las patatas.
Sin lavar el vaso poner el agua. Colocar el recipiente Varoma (con las patatas en el molde de aluminio) en su posici?n y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Retirare el recipiente Varoma y reservar.

PREPARACIÓN DE LA SALSA BRAVA:

Vaciar el vaso y añadir todos los ingredientes (excepto el tomate frito) y programar 2 minutos, 1000, velocidad 2.
Incorporar el tomate frito y programar 1 minuto, velocidad 8.

MONTAJE:

Colar el aceite de las patatas confitadas, con ayuda del cestillo, en una sartén.
Llevar la sartén a fuego fuerte y, cuando el aceite está bien caliente, dorar las patatas. Escurrirlas, ponerlas en una fuente, salar y verter la salsa por encima.
Servir inmediatamente.

teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 12 Oct 2008 12:53

y c**o no puede faltar mi paté en mis mesas tampoco en el libro

Imagen

paté de anchoas

INGREDIENTES

300 gr. de jamón york
300 gr. de queso de bola
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
2 lata de anchoas
6 a 8 pepinillos en vinagres pequeños
200 gr. de mayonesa

PREPARACION

Mezclar todo muy bien y con la ayuda de la espatula a velocidad 6-7-9-10
hasta que quede una pasta homogenea.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 12 Oct 2008 13:14

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Oct 2008 13:50

Esta receta es una de las primeras que aprend? del foro y creo que tiene que estar en el libro por lo rico que esté

recetas-postt92061.html

Perdonar pero sólo sí poner el enlace, no sé qué hay que hacer para poner directamente el post

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 12 Oct 2008 13:52

mjos escribió:Esta receta es una de las primeras que aprend? del foro y creo que tiene que estar en el libro por lo rico que esté

recetas-postt92061.html

Perdonar pero sólo sí poner el enlace, no sé qué hay que hacer para poner directamente el post
Entras en el post, das Citar..y verás que te mnmarca todo. Das a copiar y te vienes aquí, abres respuesta y pegas.

Pero acabo de ver la receta y no es thx, y lo que queremos es un libro thx.

8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Oct 2008 13:58

Angel escribió:
mjos escribió:Esta receta es una de las primeras que aprend? del foro y creo que tiene que estar en el libro por lo rico que esté

recetas-postt92061.html

Entras en el post, das Citar..y verás que te mnmarca todo. Das a copiar y te vienes aquí, abres respuesta y pegas.

Pero acabo de ver la receta y no es thx, y lo que queremos es un libro thx.

8)

Tienes razón Angel, no es de th

Probar? con otra
:wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 12 Oct 2008 13:58

EMPANADA DE BACALAO (By Angel)

INGREDIENTES

Masa:

500 g de harina (9 cub.)
150 g de agua (1 1/2 cub.)
100 g de aceite para hacer el sofrito (1 cub.)
50 g de wisky (donde he macerado un puñado de pasas) o si no vino blanco (1/2 cub)
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Relleno:

300 g de bacalao desmigado desalado
130 g de cebolla
3 dientes de ajo
300 g de pimiento verde
2 huevos duros troceados
sal
Pisto bien triturado y sin líquido

ELABORACION:

MASA

Pese la harina y reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 1 minuto a 40ºC en velocidad 2.

Añada la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga.

Saque la masa del vaso y déjela reposar cubierta 5 ? 6 minutos.

Divida la masa en dos partes, una más grande que otra, coloc?ndose la más grande en la base del molde.

Ponga sobre el papel vegetal o l?mina antiadherente la msasa y estérela sobre él con el rodillo procurando que quede muy fina. También puede engrasar una bandeja de horno o estirar la msas entre dos plásticos.

Trasnporte la masa a la bandeja en el papel, l?mina o rodillo.

(Una vez hecho el relleno): Ponga el relleno elegido (siempre frío) sobre la masa.

Cubra la empanada con la otra mitad de la masa, estirada previamente entre dos plásticos. Se retira el plástico superior, se pone sobre la empanada, dóndele la vuelta para que el plástico queda arriba y se retira.

Pase el rodillo por los bordes para cortar la masa sobrante.

Selle la empanada uniendo la masa de la base con la de arriba díndole pellizcos.

Ad?rnela a su gusto y pinte toda la superficie.

Pinche la masa para que salga el vapor al hornearse. También puede hacer un agujero en el centro c**o si fuese una chimenea. Precaliente el horno y horn?ela.

Retire la masa de la bandeja tirando de la hoja antiadherente.

RELLENO

Trocee los huevos 5 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve.

Trocee la cebolla, los pimientos y los ajos (h?galo en 2 veces, se trocea mucho mejor) 6 segundos en velocidad 3 1/2.

Añada aceite y haga el sofrito junto con la cebolla, los pimientos y los ajos, programando 20 minutos a 100ºC en velocidad 1.

Agregue el bacalao troceado, los huevos, sal y pisto y mezcle bien con la espátula. Deje enfriar antes de rellenar la empanada.

Una vez montada la empanada y con el horno precalentado a 200ºC, horn?ela de 25 a 30 minutos

Con estas cantidades he rellenado esta empanada y tengo otra cantidad igual que he congelado para hacer otra en próximo sábado.

La verdura, unos golpes a velocidad 3 y 1/2

Imagen

El bacalao bien desmigado y sin espinas

Imagen

después de hacer el sofrito de verduras, mezclo con el bacalao, las pasas y el pisto y los huevos, cuelo en colador todo el líquido que suelta

Imagen

Imagen

Imagen

La masa, despues de reposar y cortada en dos la estiro entre 2 plásticos, en este caso he usado una bolsa de vacío de las grandes

Imagen

Imagen

luego la paso a la l?mina silpat que ir? encima de la bandeja de horno y estiro la otra mitad de la masa.

Relleno, cierro, pinto de huevo con agua y al horno 200º 1/2 hora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tach?n... aquí esté, hasta mañana no la abro, sabe mejor dejéndola reposar y enfriar.

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Oct 2008 14:05

LENTEJAS DE ATINA

La explicación de atina:

Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico para que los nenes no se encuenten tropezones. Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecreme. LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor.

Empezemos con el paso a paso

Imagen

En el vaso de la TH ponemos pimiento

Imagen

Cebolla y ajo

Imagen

Zanahoria

Imagen

2 tomates

Imagen

Un chorro de aceite de oliva y sal

Imagen

Después de picarlo todo en vel. 5-7-9

Imagen

10 minutos, 100º, vel. 1

Imagen

Cuando acabe colocamos la mariposa

Imagen

A?adimos 4 cubiletes de lentejas pardinas (no las he puesto en remojo)

Tengo que decir que no las he puesto en remojo por que con la variedad pardina de la marca Dia no hace falta, pero he provado otras marcas de pardinas y me han quedado duras, así que si no son pardinas del Dia mejor dejarlas unas cuantas horas en remojo antes.

Imagen

3 patatas pequeñas troceadas

Imagen

Llenamos el vaso de agua hasta arriba

Imagen

40 min, 100º, vel. 1 (yo he puesto vel. cuchara) sin cubilete

Imagen

He añadido unos trozos de chistorra

Imagen

1 minuto mas para que se haga un poco la chistorra

Imagen

Sale mucha cantidad, este taper es de los grandes.

Imagen

Y este es el platito que he cenado, nos han gustado mucho, estan muy ricas.

???Gracias ATINA!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Angel, ya sí hacer otra cosa más, siempre se aprende algo y gracias a Atina por estas lentejas tan ricas

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 12 Oct 2008 14:35

PUes en mi casa las recetas del foro que más ?xito han tenido han sido:
- El pastel de Erdecai, que ya está puesto con el paso a paso de Pausan.
- El pollo mozárabe, http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... zrabe.html
- Natillas delicius de Canelona: http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=323

POLLO MOZ?RABE CON THERMOMIX

Imagen

Esta receta en su origen es de Pinchita, fue adaptada a thermomix por Teris y yo la descubr? en el foro por Roser55.

INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo cortadas en dados (yo he puesto 600 gramos de alitas de pollo partidas y se me ha deshecho por lo que os recomiendo que utilic?is las pechugas de pollo.)
2 tomates medianos maduros + dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera y un pelín de azúcar (Le he puesto 200 gramos de tomate triturado de bote
1 pimiento verde
2 zanahorias que no sean muy grandes
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas, sin sal (y le he añadido una cucharada de harina de almendra cruda para espesar la salsa, en vez de ponerle maizena )
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra recién molida
curry
comino no le he puesto, le he puesto curcuma
canela
aceite de oliva

PREPARACI?N:

Pelar los tomates (escaldarlos primero para que se pelen mejor) y tostar las almendras en una sartén. Este paso me lo he saltado porque le he puesto el tomate ya triturado

Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 4 minutos - 100º - vel. 3'5 con un ajo pelado. Yo he troceado los ajos primero unos 6 segundos a velocidad 5, luego he añadido el aceite y lo he sofrito a temperatura 100º velocidad 1

Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego cocerla 3 min. - 100º - vel. 1.

Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 5. Cocer 3 min. - 100º - vel.1.

Poner la mariposa, echar los tomates y programar 7 min. - Varoma - vel. 1. En estos 7 minutos he sofrito un poco la carne en la sartén
Añadir la carne bien salpimentada y cocer 2 min. - Varoma - vel. 1.

Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.) , las especias (curry, comino o curcuma, canela) y el vaso de agua. Programar 25 min.- Varoma - vel.1 y sin cubilete para que el líquido se evapore.

Si veis que os queda muy líquido tambiénle podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.

Podemos acompañarlo con una guarnici?n de arroz en el varoma, mientras se hace el pollo en el vaso.

NATILLAS DELICIUS DE CANELONA

Imagen

INGREDIENTES:

500gr de leche a temperatura ambiente
100gr de leche condensada
2 huevos
2 cucharitas de las de café de azúcar vainillado (imprescindible por lo menos una)
1 cucharita de postre no muy llena, de maizena
Un chorr?n de ron (opcional)
15gr de margarina (opcional)

PREPARACI?N:

Todos los ingredientes al vaso menos la margarina, removemos a velocidad 3 diez segundos. Colocamos la mariposa, y programamos 10 minutos, temp. 90?, velocidad. 2. (Pod?is probar con un minuto menos de tiempo, hay gente a la que siempre se le cortan las natillas, suele ser por exceso de calor, una vez suena la th, hay que pasarlas rapidamente a los cuenquitos)
En la th21, seguramente, con 8 minutos, quedaré bien, y veloc. 1 1/2. ? 2, que no se muevan muy muy rápido para que no queden espumosas.

Al terminar el tiempo, añadimos la margarina(esto que sea rapidito para que no se nos corten por exceso de calor) y removemos unos segundos más al 2 hasta que se disuelva, sin temperatura. Volcamos inmediatamente n los cuencos. Si ponemos una galleta encima, que sea en este momento. Dejamos qe se enfríen y a la nevera. Al servir, espolvorear con canela.

:beso: :beso:
Última edición por lorraine71 el 13 Oct 2008 16:17, editado 1 vez en total.

Responder