Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
ALAIN - Cafetera/o

PROBLEMA CON LA FC
Mensaje
por ALAIN » 12 Oct 2008 13:03

No se que es lo que le pasa, he puesto para hacer un caldo en el menu guiso y lleva dos horas en calentamiento, no empieza a descontar el tiempo. La he apagado y he vuelto a poner el menu y nada.
?que le puede pasar?
-
lalas - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Mensaje
por lalas » 12 Oct 2008 13:41
Con la olla cerrada ..???

haber si es que tienes mas puesta la valvula o algo .. y por eso no coge presi?n ...

bueno no me hagas mucho caso .. que yo solo hace un par de días que la tengo ...

haber si alguien te dice algo mas ..

ahora mismo yo estoy preparando en ella un arroz con berberechos ...

-
ALAIN - Cafetera/o

Mensaje
por ALAIN » 12 Oct 2008 13:54

Acabo de abrirla, la valvula estaba bien puesta porque lo he comprobado, pero el liquido ha desaparecido, habia puesto la olla hasta casi el limito permitido y me he quedado con mediocazo . No entiendo nada
-
marsupilami - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por marsupilami » 12 Oct 2008 13:56
Última edición por
marsupilami el 12 Oct 2008 13:56, editado 1 vez en total.
-

Mensaje
por lalas » 12 Oct 2008 13:56
...pues no se ... que es lo que ha podido ocurrir ...

la llenaste casi de todo y te ha quedado solo medio cazo ...

si que es raro ... haber si alguien te puede ayudar ..

-
enya - Pinche de cocina

Mensaje
por enya » 12 Oct 2008 13:56
yo llevo poco tiempo con ella, y cuando hice caldo lo hice asi c**o tu dices y me salió bien... no se q ha podido pasar... a ver si alguien puede ayudarte..
Si te anima yo no logro hacer el bizcocho y hoy he hecho tarta de queso de cane y un desastre....
Pero ?nimo q tenemos q terminar siendo unas expertas!!!
Siento no poder ayudarte.

-
LUDA - Jefa de cocina

Mensaje
por LUDA » 12 Oct 2008 13:58
Estas ollas apenas pierden liquidos porque no dejan escapar vapor mientras están cociendo (si la valvula está bien puesta), de manera que si se ha consumido el liquido, la única explicación posible es que está perdiendo vapor por algún sitio. Revisa que las dos valvulas están correctamente. la valvula interna seguro que está bien, porque esa sube y baja solita, pero la otra, la que tu tienes que poner en una u otra posici?n...esa es la principal sospechosa

-

Mensaje
por lalas » 12 Oct 2008 14:00
LUDA escribió:Estas ollas apenas pierden liquidos porque no dejan escapar vapor mientras están cociendo (si la valvula está bien puesta), de manera que si se ha consumido el liquido, la única explicación posible es que está perdiendo vapor por algún sitio. Revisa que las dos valvulas están correctamente. la
v?lvula interna seguro que está bien, porque esa sube y baja solita, pero la otra, la que tu tienes que poner en una u otra posici?n...esa es la principal sospechosa

pues igual es eso ..

-
diablillo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por diablillo » 12 Oct 2008 14:03
ALAIN escribió:

Acabo de abrirla, la valvula estaba bien puesta porque lo he comprobado, pero el liquido ha desaparecido, habia puesto la olla hasta casi el limito permitido y me he quedado con mediocazo . No entiendo nada
Está claro que la olla funciona si ha perdido el agua...
1ª Prueba que las 2 valvulas están bien puestas y que cierren perfectamente.
2ª comprueba que la junta grande de silicona que rodea la contra-tapa está bien puesta tambien.
3ª ponla en marcha y tras unos minutos para que tome temperatura f?jate si está bien cerradas las valvulas y ni silba ni hace ruidos raros, ni sale vapor.
Tu problema es un problema de presi?n y mal ajuste de algo por lo que pierde vapor, no coje la temperatura de cocción y pierde el agua.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados