pregunta cocina...no receta..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Ago 2005 16:01

Pausan, al leer tu post...me ha recordado la desesperacion que senti...haca ya bastantes años con esos asquerosos bichos...cada vez que abria un armario de cocina....salian a montones...y lo mas asqueroso..los gusanos, bueno pues despues de mucho limpiar, tirar todo lo que me parecia podia criarlos....al fina y de pura casualidad, descubri de donde salian :lol: :lol: :lol: yo tenia hacia ya un par de años, un papa noel de esos que llevan un saco colgado a la espalda..lo tenia en un armario, donde guardaba todo lo de navidad.....y un dia abri no se por que, y descubri el pastel :dientes: ....la bolsa estaba llena de nueces y las nueces de bichos :evil: ....yo creo que por ahi...tendrias que empezar a investigar :wink:

un beso y mucha suerte en tus pesquisas :beso: :beso:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 08 Ago 2005 18:29

Pues a mi me pasó lo mismo y el origen estaba en los sobrecitos de infusiones, así que ahora lo tengo todo dentro de frascos herm?ticos, de esos que se cierran con un muelle, y las cosas pequeñas en frascos pequeños de rosca, ya no he vuelto a tener problemas, y eso que tengo siempre un paquete cerrado de cada cosa, arroz, harina, lentejas..., pero eso s?, cosa que abro, cosa que meto en cristal. A ver si hay suerte.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Ago 2005 18:43

Yo tambiéntengo de esos bichitos (si alguna quiere, tengo para dar y regalar) y pensaba que salían de la pasta ... por lo que veo se cr?an en muchos sitios :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

De todas formas, en mi caso es más "normal", porque aunque no tengo animales, sí tenemos mucha fruta/verdura que nos traen del campo y siempre se cuela en las bolsas algún inquilino que otro :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Ago 2005 18:45

:D :D pues si ...es buena idea...os confieso que yo tambien tengo...ya muchisimo menos pero he tenido mogollon...y no se de donde empezaron a salir pero lo ultimo que me viene a la cabeza en plan plaga es cuando una vez conoci a unas chicas que trabajaban en la fabrica del pavo y me dijeron que si me interesaba comprar la pasta a mitad de precio que me la sacaban en fin una que es mas burra que yo que se...les encargue un monton de pastas...bien...todas las meti en el armario y os digo que el 75% de ellas fueron a la basura por que despues de un tiempo en las bolsas tenian nidos y palometas bueno,...bueno...una asquerosidad...tire todo pero hoy en dia todavia encuentro 3 o 4 por ahy pululando...y ahora que tengo que hacer limpieza de armario y cocina...pienso hacer lo que dice beatriz...comprare en el mercadona unos tapers que venden grandes y metere ahy las pastas y todo lo abierto y por abrir...no pienso dejar nada que este fuera...luego tambien me hare de botes de cristal para las cosas pequeñas c**o los sobres de infusines etc...por que es un asco...y eso que lo mas gordo ya no esta...pero solo recordarlo...estaba infectado todo...ahhhhhhhhhh...y deciros que los nidos que estaban dentro de los paquetes de pasta no quiero decir que vinieran de fabrica eh...solo que seguramente habria alguna palometa en el armario de no se tampoco donde y les puse un nido con tantos kilos de pasta a lo grande...en fin medidas hay que tomar... :wink:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Ago 2005 18:52

:o :o :o pues nose...garfield...viendo que dices que salen de la pasta...ahora me quedo... :o :o :o por que entonces... :o :o :o los traje yo a casa :cry: :cry: :cry: ...que asquitoooooooooooooooooo :pelea: :pelea: :pelea: peleare hasta que no quede ni unooooooooooooooooo :pelea:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Ago 2005 18:52

?quereis que se os pongan los pelos de punta?
Hace unos años nos fuimos de vacaciones y mis padres se quedaron encargados de los gatos, de cambiarles la arena, darles de comer y esas cosas. Pues se muri? la gata y por arte de magia maligna se llen? la casa de pulgas (mis gatos no salen a la calle y jamás habían tenido ni una pulga). Era horroroso, llegamos a casa y se nos trepaban por las piernas c**o la marabunta :cry: vamos, de pel?cula de horror y eso que mis padres llevaban una semana fumigando. Ten?amos invadida la cocina y el sal?n, afortunadamente no se metieron a las habitaciones ni a los armarios, si no no sé que hubiera pasado...
Consegu? exterminarlas (cuando ya iba a llamar a una empresa para que fumigase), con unas bombas que puse y tuvimos que irnos unas horas de casa con el gato sobreviviente (que estaba infestado de pulgas y tampoco había forma de quitúrselas).
La única explicación que se le ocurrió al veterinario fue, que c**o la gata se cay? por la ventana y estuvo unas horas en la calle, se le subiera una o varias pulgas. Al parecer cuando un animal muere y se va enfriando, las pulgas huyen y se van a otros animales o se esconden en zócalos y alfombras.
Cada vez que recuerdo esa experiencia me dan sofocos, no sé c**o no nos intoxicamos todos con tanto insecticida, pero al final las extermin? de mi casa y de mi pobre gato.
Ni os cuento c**o teníamos las piernas de picaduras de pulga... que asco por Dios...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Ago 2005 18:57

eucecas escribió::o :o :o pues nose...garfield...viendo que dices que salen de la pasta...ahora me quedo... :o :o :o por que entonces... :o :o :o los traje yo a casa :cry: :cry: :cry: ...que asquitoooooooooooooooooo :pelea: :pelea: :pelea: peleare hasta que no quede ni unooooooooooooooooo :pelea:
Perd?n, que quizás no me he expresado bien ....

cuando dije que "salen" de la pasta, quería decir que se cr?an en la pasta, o bueno, yo creo que se cr?an ya de lo que pillan :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Es que a mi me paso lo que tú contabas en tu post anterior.
Por eso ahora, paquete que abro, lo vacío en unos tarros que tengo de plástico y al menos así sí que no entran bichos.

Yo creo que muchas veces, los paquetes de arroz o pasta traen algún agujerito y no nos damos cuenta y por ahí se meten los bichitos, ponen sus huevos y luego, tenemos crías de mariposillas :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si los metes en botes de plástico o tupper, si en principio no traen sorpresa propia (que no deberían vamos), no hay problema.

:beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Ago 2005 18:57

:o :o :o saskia...que pasada...sabias que por cada pulga que tu ves tiene 100 alrededor por salir??????????...imaginate en una semana las que pueden salir...es horribleeeeeeeeeeeeeeeeee :mal: :mal: :mal:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Ago 2005 19:01

eucecas escribió::o :o :o saskia...que pasada...sabias que por cada pulga que tu ves tiene 100 alrededor por salir??????????...imaginate en una semana las que pueden salir...es horribleeeeeeeeeeeeeeeeee :mal: :mal: :mal:
Pues no exager? nada cuando dije que era de pel?cula de terror: ponías un pie en el sal?n y se te ponía la pantorrilla literalmente negra de pulgas diminutas y tenías que matarlas a manotazos e irte corriendo a la ducha...
No sí si visteis la pel?cula de "Cuando ruge la marabunta", pues de verdad que yo tenía esa sensaci?n :cry:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Ago 2005 19:18

Que peso me quitais de encima por que a mi me sucede iden de iden.Yo donde mas he visto es en el pan rallado.hasta que lo descubr? :duda: :duda: :duda: nadie sabe lo que pasó,mi marido me decía tienes polillas en casa.Hice una inspecci?n habia hasta en los espagueti cerrados.Soluci?n a tarros de cristal. :up: :up: :up: Erruki

Responder