COMO QUED? EL TEMA DE LA TARTA RAPIDA DE FRESAS ????????:
-
- Subjefa/e de cocina
Recordais que en semana santa la hice y comentú que no tenia consistencia para ser una tarta de nevera , solo en el congelador aguantaba , pero claro no habia quien la partiera y nada que la ponias a temp.ambiente se derretia , me gusted mucho su sabor , pero alguien le encontré solucion????????
-
- Cocinera/o
Te cuento lo que se del tema.
El año pasado esa receta la puso Alpera en el foro y la probamos unas cuantas personas. El resultado es más o menos el que tu comentas de falta de consistencia, aunque la demostradora que se la explicó a Alpera decía que se quedaba totalmente dura... ¿Que si quieres!. Al final lo que pensamos es que no le ir?a nada mal añadirle o gelatina neutra o bien un sobre de los de hacer cuajada, c**o en el postre de chocolate de Mª Josí.
Pongo la receta, tal y c**o quedé:
TARTA DE FRESA R?PIDA
(de Alpera)
INGREDIENTES:
1/2 kg de Fresas (la mitad para decorar)
2 y 1/2 cubiletes de azúcar
1/2 litro de nata (10 minutos en el congelador)
1 tarrina de queso Philadelphia
1 paquete de bizcochos de espuma
1 molde desmoldable
4 hojas de gelatina neutra
PREPARACI?N:
Cubrir el fondo del molde con los bizcochos de espuma.
Triturar las fresas con el azúcar en velocidad 3-5-7-9
Disolver la gelatina en un poco de agua caliente (Previamente remojadas en agua fría)
Añadir el queso. Mezclar unos 30 o 40 seg. En vel.2 mientras se va añadiendo la gelatina por el bocal poco a poco.
Añadir la nata, y montar en velocidad 4 con la espátula, hasta que todo está mezclado y duro.
Poner encima de las leng?etas y decorar con el resto de las fresas
Poner en la nevera
Nota:
Si hacemos una base de bizcocho de la abuela (tambiénllamado genov?s o de soletilla), vamos c**o si fuese una base para el brazo de gitano, finito, el resultado debe de quedar c**o los bizcochos de espuma. Sirve tambiénuna base de valencianas partidas por la mitad.
Si en vez de con gelatina se quiere hacer cuajar con un sobre de cuajada, habría que sustituirla por el sobre.
El año pasado esa receta la puso Alpera en el foro y la probamos unas cuantas personas. El resultado es más o menos el que tu comentas de falta de consistencia, aunque la demostradora que se la explicó a Alpera decía que se quedaba totalmente dura... ¿Que si quieres!. Al final lo que pensamos es que no le ir?a nada mal añadirle o gelatina neutra o bien un sobre de los de hacer cuajada, c**o en el postre de chocolate de Mª Josí.
Pongo la receta, tal y c**o quedé:
TARTA DE FRESA R?PIDA
(de Alpera)
INGREDIENTES:
1/2 kg de Fresas (la mitad para decorar)
2 y 1/2 cubiletes de azúcar
1/2 litro de nata (10 minutos en el congelador)
1 tarrina de queso Philadelphia
1 paquete de bizcochos de espuma
1 molde desmoldable
4 hojas de gelatina neutra
PREPARACI?N:
Cubrir el fondo del molde con los bizcochos de espuma.
Triturar las fresas con el azúcar en velocidad 3-5-7-9
Disolver la gelatina en un poco de agua caliente (Previamente remojadas en agua fría)
Añadir el queso. Mezclar unos 30 o 40 seg. En vel.2 mientras se va añadiendo la gelatina por el bocal poco a poco.
Añadir la nata, y montar en velocidad 4 con la espátula, hasta que todo está mezclado y duro.
Poner encima de las leng?etas y decorar con el resto de las fresas
Poner en la nevera
Nota:
Si hacemos una base de bizcocho de la abuela (tambiénllamado genov?s o de soletilla), vamos c**o si fuese una base para el brazo de gitano, finito, el resultado debe de quedar c**o los bizcochos de espuma. Sirve tambiénuna base de valencianas partidas por la mitad.
Si en vez de con gelatina se quiere hacer cuajar con un sobre de cuajada, habría que sustituirla por el sobre.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Venga! Tu haz esa prueba y yo subo la dosis a DOS SOBRES de cuajada... c**o en el postre de Mª Josí... Creo que la haré el sábado o el domingo.Elbereth escribió:Yo probé a hacerla ocn un sobre de cuajada y no cuaj? así que no os molestúis...la voy a probar con 4 ó 5 hojas de cola de pescado...que es lo que le suelen echar a las bavaroises...

-
- Pinche de cocina
Yo tambiénlo intentaré el fin de semana, he comprado un molde precioso de silicona, con forma de savarin acanalado y la Tarta de chocolate Mª José ha quedado preciosa enél, pero tengo una antojo de un semifrío de fresas que me muero, ahora que están en temporada...
Sino tambiénvoy a probar una receta que tengo en un documento de años ah...creo que de las recetas de Beatr?z Ruiz así que f?jate...pero es un Semifrío de Fresas que tiene muy buena pinta...tiene pinta de ser de las recetas del th 3300...
Bueno ya os contaré mis cuitas....
Sino tambiénvoy a probar una receta que tengo en un documento de años ah...creo que de las recetas de Beatr?z Ruiz así que f?jate...pero es un Semifrío de Fresas que tiene muy buena pinta...tiene pinta de ser de las recetas del th 3300...
Bueno ya os contaré mis cuitas....

-
- Pinche de cocina
Yo tambiénme apunto a la prueba con la tarta, esta vez lo conseguir?eeee???..juajuajau.
Un preguntita, ¿qué diferencia hay entre las hojas de gelatina y los sobres? ?hacen el mismo efecto? si la respuesta es afirmativa, probaré con los sobres.
c**o esta vez no me salga la tartita de marras me pasar? a la de albaricoque...
Besets
Cris
Un preguntita, ¿qué diferencia hay entre las hojas de gelatina y los sobres? ?hacen el mismo efecto? si la respuesta es afirmativa, probaré con los sobres.
c**o esta vez no me salga la tartita de marras me pasar? a la de albaricoque...

Besets
Cris