preguntitas envasado de botes.:
-
- Ayudanta/e de cocina
Muy buenas a tod@s.
Vereis, estoy empezando a hacer mermeladas pero me he encontrado con dos inconvenientes:
1) Me he quedado sin botes, ?Sabeis de algun sitio en Sevilla que vendan cacharritos de cocina del tipo botes, cajas para las galletas, bolsitas de celofin para las cestas que no sea demasiado caro?
2) Cuando he intentado hacerles el vacío a los pocos botes que he hecho resulta que mi olla express es muy baja comparada con mis botes ¿Qué altura tienen vuestras ollas, o, en su defecto, cuál es el tamaño de los botes que usais?
Una cosa, he hecho las galletas de blanco y negro, y no sé cómo se ponen las fotos,pero deciros que están deliciosas.
Una última pregunta y ya no os doy más la lata. ?Cu?nto tiempo aguantan las gallet así
Muchísimas gracias
Vereis, estoy empezando a hacer mermeladas pero me he encontrado con dos inconvenientes:
1) Me he quedado sin botes, ?Sabeis de algun sitio en Sevilla que vendan cacharritos de cocina del tipo botes, cajas para las galletas, bolsitas de celofin para las cestas que no sea demasiado caro?
2) Cuando he intentado hacerles el vacío a los pocos botes que he hecho resulta que mi olla express es muy baja comparada con mis botes ¿Qué altura tienen vuestras ollas, o, en su defecto, cuál es el tamaño de los botes que usais?
Una cosa, he hecho las galletas de blanco y negro, y no sé cómo se ponen las fotos,pero deciros que están deliciosas.
Una última pregunta y ya no os doy más la lata. ?Cu?nto tiempo aguantan las gallet así
Muchísimas gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Los botes puedes encontrarlos en algunas ferreterías de esas de toda la vida, tambiénen algunos chinos y en Casa hay pero son carillos, ahora son muy monos.
Cajas para guardar galletas en Casa tambiénsuelen tener de esas metúlicas y van en juegos de tres tamaños, en ikea tambiénhe visto alguna vez.
El celofin lo compras a metros y preparas tú las bolsitas, puedes comprarlo incluso con dibujitos en el papel.
mi olla expr?s es altita y me caben los botes, pero ya no los hiervo, cuando los tengo llenos y bien calientes les doy la vuelta y ellos solos hacen el vacío, prueba y verás, después los almaceno tambiénboca abajo.

Cajas para guardar galletas en Casa tambiénsuelen tener de esas metúlicas y van en juegos de tres tamaños, en ikea tambiénhe visto alguna vez.
El celofin lo compras a metros y preparas tú las bolsitas, puedes comprarlo incluso con dibujitos en el papel.
mi olla expr?s es altita y me caben los botes, pero ya no los hiervo, cuando los tengo llenos y bien calientes les doy la vuelta y ellos solos hacen el vacío, prueba y verás, después los almaceno tambiénboca abajo.

-
- Novata/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Ay, clemenvilla, muchísimas gracias por responderme. La verdad es que las estoy pasando un poco canutas con el tema de los botes, porque donde quiera que voy y pregunto me piden un ri?on por unos cuantos botes y me da una rabia...
Pero así, bocaabajo, aguantan mucho tiempo? Es que me da miedo que no se haga bien el vacío y luego cuando regale a alguien la mermelada le regale una buena sobredosis de botulismo.
Y sabes cuanto tiempo aguantan las galletas hech así Es para ir haciendo cuando me entre un ataque de estr?s...me meto en la cocina y me hago dos bandejas de galletas

Pero así, bocaabajo, aguantan mucho tiempo? Es que me da miedo que no se haga bien el vacío y luego cuando regale a alguien la mermelada le regale una buena sobredosis de botulismo.
Y sabes cuanto tiempo aguantan las galletas hech así Es para ir haciendo cuando me entre un ataque de estr?s...me meto en la cocina y me hago dos bandejas de galletas

-
- Ayudanta/e de cocina
Mira, pues no se me habria ocurrido ni en un millon de años, pero entre que no tengo camping gas ni tampoco tarros de pintura tan grandes, me parece que me va a resultar tremendamente complicado el montaje.
De todas formas muchisimas gracias por tu aportacion. Ten por seguro que lo tendré en cuenta, ya que con los tutes que me estoy pengando en la cocina voy a tener que comprarme un bid?n para envotar a cinco alturas.

De todas formas muchisimas gracias por tu aportacion. Ten por seguro que lo tendré en cuenta, ya que con los tutes que me estoy pengando en la cocina voy a tener que comprarme un bid?n para envotar a cinco alturas.

-
- Subjefa/e de cocina
A mi de momento no se me ha salido mal ninguna conserva, eso sí si cuando abro el bote no hace plof no la consumo, aunque se vea bien.tauro81 escribió:Ay, clemenvilla, muchísimas gracias por responderme. La verdad es que las estoy pasando un poco canutas con el tema de los botes, porque donde quiera que voy y pregunto me piden un ri?on por unos cuantos botes y me da una rabia...
Y sabes cuanto tiempo aguantan las galletas hech así Es para ir haciendo cuando me entre un ataque de estr?s...me meto en la cocina y me hago dos bandejas de galletas![]()
![]()
De todos modos lo del botulismo se da más en conservas saladas, pero si son para regalar vale la pena que te quedes tranquila, las puedes cocer en una olla normal, tienes que tenerlas un rato más y no cuezas mucho la mermelada antes de envasar, ten en cuenta que luego va a continuar cocin?ndose.
Las galletas hechas no tengo ni idea las hice una vez y duraron dos días en un bote metúlico, así que no dio tiempo a hacerse duras o blandas

-
- Subjefa/e de cocina
Este post de Raquel-Salipebre te puede ayudar
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ervas.html

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ervas.html

-
- Ayudanta/e de cocina