El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 23:04

amos venga, a poner recetitas que esto se vaya ampliando y cuando venga angelillo tengamos al menos 1000 recetitas

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 13 Oct 2008 23:18

dinamito escribió:amos venga, a poner recetitas que esto se vaya ampliando y cuando venga angelillo tengamos al menos 1000 recetitas
Vamos a montar el Simone Ortega de Thx 1.080 recetuquis...con sus correpondientes susurros. 8)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 23:21

Angel escribió:
dinamito escribió:amos venga, a poner recetitas que esto se vaya ampliando y cuando venga angelillo tengamos al menos 1000 recetitas
Vamos a montar el Simone Ortega de Thx 1.080 recetuquis...con sus correpondientes susurros. 8)
Vaya yo pensaba que ibas a montar es "espaesa Carpe"

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 13 Oct 2008 23:30

Muchísimas gracias Angel y Dinamito por esta idea tan estupenda. Yo no puedo aportar nada, porque solo soy copiadora compulsiva, pero si puedo agradeceros a tod@s el trabajazo que estais haciendo. :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 23:32

anagil49 escribió:Muchísimas gracias Angel y Dinamito por esta idea tan estupenda. Yo no puedo aportar nada, porque solo soy copiadora compulsiva, pero si puedo agradeceros a tod@s el trabajazo que estais haciendo. :beso: :beso: :beso: :beso:
seguro que algo aportaras ya lo veras

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 13 Oct 2008 23:33

Primo, menudo regalazo para Navidades pa todo el Foro, eh!... 8)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 23:36

Angel escribió:Primo, menudo regalazo para Navidades pa todo el Foro, eh!... 8)
Sips, mundial mundial. Habra que abrir un garito pa ponerlo de "venta exclusiva" alli.
que planta era la tuya?

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 13 Oct 2008 23:40

Acabo de editar con la foto de las croquetas de atun y queso que acabamos de cenar hace un ratito............ :up: :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 13 Oct 2008 23:52

Facilitarnos un poco el currele, porque si editais recetas, y tenemos que ir buscando con la cantidad de ellas que hay nos podemos volver locos
es dacil poer la receta con la foto la ultima y borrar la anterior si faltaba algo

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 13 Oct 2008 23:55

PASTA FRESCA, MODO DE HACERLA EN THX,

TALLARINES CON GULAS
(By Angel)

Os pongo en este trabajo, la forma de trabajar pasta fresca, y la forma de trabajarla sin míquina, es decir, rodillo y cuchillo, nada más.

PASTA FRESCA EN THERMOMIX

Para 4 personas

400 gr. harina de fuerza
4 huevos
1/2 cucharada de sal
40 cl de aceite de oliva virgen extra

10 sgs. vel. 4, y luego 5 min vel. espiga.

Sacamos la bola, envolvemos en film transparente y a la nevera, c**o mínimo 3 horas.

Luego vamos sacando porciones que pasamos por la míquina de pasta.

Después de hacer esta maravillosa bolita de pasta en míquina o a mano, ya sabeis por cada 100 gr. de harina 1 huevo, y pizca de sal. Yo para hacer la bola si use la míquina thermomix, y congele la bola. Hoy la he descongelado y la voy a trabajar a mano.

Aquí teneis la bola que trabajar?

Imagen

La trabajo en bolas más pequeñas

Imagen

en una superficie bien l?mpia y enharinada vamos extendiendo la masa, poco a poco, cerramos la masa en 3 y volvemos a estirar, y vamos dejando unas sabanitas que reservamos enharinadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con un simple cortapastas y un buen cuchillo vamos a dar formas a las sabanitas

Imagen

Placas de lasaña

Imagen

Con tri?ngulos podemos hacer fusilis, que podemos rellenar de queso, en forma que veis

Imagen

Imagen

Imagen

Enrollando la sabanita, y con un cuchillo hacemos tallarines, simplemente hay que desenrollar y dejar en harina mientras hacemos más

Imagen

Fijaos que maravilla

Imagen

Y ahora la receta, sencill?sima, fileteamos 8-10 ajos, quitamos las semillas a la guindilla o cayena que vayamos a usar, y salteamos en una sartén con aceite e iliva, justo cuando cambia el color el ajo, echamos 2 bandejitas de gulas y salteamos bien. Mientras estamos cciendo la pasta en agua con sal, 5 minutos. Sacamos la pasta, colamos y agegamos las gulas.

Servimos al momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno os invito a este maravilloso plato

Imagen
Última edición por Angel el 14 Oct 2008 00:07, editado 1 vez en total.

Responder