Merengue Suizo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Merengue Suizo

Mensaje por beage » 08 Ago 2005 10:16

Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar, les cuento.
Hago el merengue con 4 claras sacadas hace unos minutillos de la nevera, las agrego al vaso limpisimo, les echo pizca de sal, 200 g de azucar, pongo 5 minutos a 40 grados vel. 3, luego una vez pasado este tiempo agrego gota de limon y 8 minutos más a la misma veloc. Hay veces q sale barbaro, brillante, compacto, para foto y otras veces haciendolo EXACTAMENTE igual sale q da pena.........se desarme y pierde agua (claras, almibar) el huevo es mas o menos el mismo tamaño, la temperatura igual...............ME ESTOY VOLVIENDO LOCA........
Quien me da una mano? O tal vez hagan otro merengue en la th q este bien? Yo lo uso para las tartas de limón..........
Mil gracias y espero novedades!!
Bea- :cry:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 08 Ago 2005 10:19

NO te puedo ayudar ya que nunca he hecho el merengue en la th. :beso:

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 08 Ago 2005 10:38

hola, no te puedo ayudar mucho no lo he hecho nunca, pero se que alguna vez se hablo de un truco para montar las claras y siempre quedaban bien.... pero no recuerdo quien lo comento. te subo el mensaje seguro que entre tod@s te ayudan. :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Ago 2005 13:16

yo se que las claras tienen que ser muy frescas :beso:

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 08 Ago 2005 15:28

eva73 escribió:NO te puedo ayudar ya que nunca he hecho el merengue en la th. :beso:
dime entonces si puedes c**o lo haces, gracias!!!!!!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Ago 2005 15:57

Mis asignaturas pendientes con la TH son:
- montar claras
- mahonesa

Nunca me salen bien!, ayer, sin ir mas lejos, montú unas claras para hacer un helado...y nada, se me quedé un montón liquido que fuí aumentando mientras llegaba el momento de mezclarlas con el resto de los ingredientes....las odio!

La mahonesa...siempre me queda muy líquida, prefiero hacerla con la minipimer que me sale perfecta.

Si alguien tiene la f?rmula mígica para montar claras...yo tambiénle agradecería que la compartiera!

:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Merengue Suizo

Mensaje por Reme » 08 Ago 2005 17:12

beage yo al merengue le pongo cremor tartaro, y se acaba con los problemas, te cuento c**o lo hago.

En el vaso de la th pongo la mariposa, echo las claras y programo un minuto por clara, a mitad de tiempo y sin parar la míquina le incorporo el azúcar glas una pizca de sal y el cremor tartaro (media cucharadita de café para tres claras), bueno esa es mi medida y me salen estupendos, duros y sin agua.

El cremor tartaro lo puedes comprar en tiendas dieteticas o en farmacias.

Eso es todo lo que yo te puedo decir, pero te aseguro que no tengo problemas con el merengue.
:beso: :beso: y cu?ntame si lo haces

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Merengue Suizo

Mensaje por beage » 08 Ago 2005 20:38

Reme escribió:
Reme, mil gracias, una pregunta más, perdoname......O sea q el azucar la echas en mitad de tiempo, y va todo sin temperatura? El tiempo solo es el de las clar así? Con eso alcanza? Mejor todavia........Y te sirve para la tarta de limon por ej? Yo no lo pongo al horno, solo a la nevera y a comer

Gracias, y espero tu respuesta,
Bea. :up:

beage yo al merengue le pongo cremor tartaro, y se acaba con los problemas, te cuento c**o lo hago.

En el vaso de la th pongo la mariposa, echo las claras y programo un minuto por clara, a mitad de tiempo y sin parar la míquina le incorporo el azúcar glas una pizca de sal y el cremor tartaro (media cucharadita de café para tres claras), bueno esa es mi medida y me salen estupendos, duros y sin agua.

El cremor tartaro lo puedes comprar en tiendas dieteticas o en farmacias.

Eso es todo lo que yo te puedo decir, pero te aseguro que no tengo problemas con el merengue.
:beso: :beso: y cu?ntame si lo haces

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

MEREGUE SUIZO

Mensaje por Maita » 08 Ago 2005 21:51

Mira yo hago esta receta que me dio la vendedora y te queda brillante y tieso que es una maravilla, no te falla nunca :

MERENGUE SUIZO

. 4 CLARAS
.200GRS, DE AZUCAR

PREPARACION

-PONGO LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS

-ECHO EN EL VASO LAS CLARAS Y EL AZUCAR Y PROGRAMO 3 MINUTOS, 40 GRADOS, VELOCIDAD 3.cUANDO TERMINE, PROGRAMO 6 MINUTOS EN EN VELOCIDAD 3, SIN PONER TEMPERATURA..

NOTA : ESTE ES UN MERENGUE E`SPECIAL PARA ADORNAR.QUEDA TOTALMENTE COMPACTO Y SE PUEDE UTILIZAR CON LA MANGA PASTELERA.GRATINADO AL HORNO TIENE UNA BONITA PRESENTACION.

PRUEBALO Y YA ME DIRAS, YO LO PONGO EN EL MILHOJA Y SE CHUPAN LOS DEDOS.
:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Ago 2005 22:08

A mí en la Th no me monta ni la albumina de huevo especial para pasteler?a, ni la receta de Maita, ni nada :cry: Así que ahora lo hago en una batidora de esas que traen un bol y se pone un brazo arriba fijo.
La mayonesa en cambio me queda estupenda siempre (hasta ahora) y la de leche igual.

Responder