Pan de molde de Pedro Subijana...delicioso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan de molde de Pedro Subijana...delicioso

Mensaje por Angel » 14 Oct 2008 00:45

He amasado en Thermomix, al final de la receta pongo los tiempos. Sale.

Os pongo la receta y los panecillos que me han salido. Saludos.

Pan de molde de Pedro Subijana

Este es uno de los panes más fáciles de hacer, sin masa previa.

Ingredientes:

625 g de harina de fuerza
10 g de sal
35 g de levadura fresca
250 g de leche
2 huevos pequeños
125 g de mantequilla
20 g de azúcar

Se amasa la harina en un bol de amasadora con la sal, la levadura, la leche y los huevos. Se deja que la masa se trabaje 7 minutos a velocidad lenta. El tiempo de amasado es importante, ya que este proceso deja a la masa con la temperatura interior necesaria.

Se añaden entonces la mantequilla a punto de pomada y el azúcar y se deja amasar durante otros 8 minutos a velocidad rápida. Una vez terminado el amasado, se deja fermentar la masa en un lugar templado, a 30 grados aproximadamente, y con humedad otros 20 minutos.

La fermentaci?n es un proceso importante, y a veces difícil de conseguir, por los medios de los que se disponga en la cocina, pero se puede conseguir con pequeños trucos que la fermentaci?n se realice de forma correcta. Se puede colocar la masa cerca de un foco de calor y situar debajo del recipiente un vaso o una tacita con agua para que reciba humedad.

Se estira la masa, se le da forma y se coloca en el fondo de un molde donde volverá a fermentar durante una hora aproximadamente y en las mismas condiciones de temperatura y humedad.

Se mete el molde al horno previamente calentado a 250 grados durante 10 minutos, luego se baja la temperatura a 200 grados y se deja durante media hora más, controlando el tiempo del horno ya que un exceso de horneado daréa c**o resultado un exceso de corteza, y este pan es precisamente pan de miga.

Se saca del horno y se desmolda inmediatamente. Se deja enfriar para que no se rompa ni se desmigue y una vez frío, se envuelve en papel de celofin y se mete al frigor?fico. Quedaré ideal para el día siguiente.

Yo he usado la thermomix para amasar. Primero 5 minutos velocidad espiga, luego he añadido la mantequilla y el azucar y he amasado otros 5-6 minutos espiga. El resto he seguido la receta al pie de la letra.

Mirad que panes:

Unos hongos increibles

Imagen

Imagen

fijaos que pan

Imagen

por dentro increible

Imagen

un sabor riquisimo, corteza finita y miga blandita

Imagen

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 14 Oct 2008 07:16

:D :D :D :D :D :D :D

Me parece que el recipiente de moldes :dientes: se te ha quedado pequeño para estos panes 8)

Con el pan de molde, todavia no me ha dado ( no comemos mucho en casa...) prefieren la barra o la hogaza :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Oct 2008 07:33

Missis escribió::D :D :D :D :D :D :D

Me parece que el recipiente de moldes :dientes: se te ha quedado pequeño para estos panes 8)

Con el pan de molde, todavia no me ha dado ( no comemos mucho en casa...) prefieren la barra o la hogaza :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pru?balos, por curiosidad, verás que sorpresa te llevas. Es un pan delicioso. 8)

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 14 Oct 2008 08:26

:( :( Y PARA LAS QUE NO TENEMOS AMASADORA? EN LA TH NO SE PUEDE HACER? EL TUYO ESTUPENDO :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 14 Oct 2008 08:30

pues si k habrá k probar! :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 14 Oct 2008 08:30

No me ha puesto todavía con el pan de molde, pero está visto que al final me vais a obligar :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por la receta. Tiene una pinta deliciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Oct 2008 10:29

evacrisa escribió::( :( Y PARA LAS QUE NO TENEMOS AMASADORA? EN LA TH NO SE PUEDE HACER? EL TUYO ESTUPENDO :beso: :beso: :beso:
No has leído la receta. He usado la thx... leela hasta el final. 8)

Polvorea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Polvorea » 14 Oct 2008 13:42

Ah, pues yo en cuanto pueda la voy a probar. En mi casa últimamente comemos mucho pan de molde, así que ya os contaré...
Jo, y yo viendo este foro a estas horas... es para tirarme de los pelos!!
:cry: :cry: :cry:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 14 Oct 2008 13:47

:o :o :o :o :o será cuestión de probar :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

luzezita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luzezita » 14 Oct 2008 14:44

:lol: :lol: :lol: :lol: Si que parecen unos champi?oncitos, y de pinta por dentro :up: :up: :up:

Responder