Toda la Gastronomía a tu alcance
-
rosadepitimini - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por rosadepitimini » 09 Oct 2008 21:22
nemimc escribió:rosadepitimini escribió:Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a míxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos tambiéna míxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitar?s más o menos tiempo. El mío es de 900 W
Una preguntita se puede usar cebolla normal en vez de la deshidratada?? Y se puede tapar usando papel film (apto para micro) en vez de las tapasó??

Nunca he probado a hacerla con cebolla normal, sólo con la deshidratada y con la que ya viene frita de la marca Hida o de la del Mercadona (tambiénqueda muy autúntica).
Y s?, yo antes de tener la olla de pyrex tapaba cualquier cacharro con film y quedaba estupendamente bien.
-
nemimc - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nemimc » 12 Oct 2008 14:25
-

-
Contactar:
Mensaje
por rosadepitimini » 12 Oct 2008 16:31
¿Qué alegría! Voy enseguida a echar un vistazo...

-
WalterK - Pinche de cocina

Mensaje
por WalterK » 13 Oct 2008 01:17
Rosa, podrías decirme las cantidades que utiliz así
Cuanto de patatas, cuantos huevos y c**o haces para cuajarla.
Intentú cuajar tortillas en una Essen y no me salió bien.
-
Leborin - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Leborin » 14 Oct 2008 12:58
Muchísimas gracias por tu idea de nuevo... anoche la hice para llevar hoy al trabajo y estaba riquísima!!
Tengo que decir que ric? un poco más el rizo que tú, porque hice las verduras al vapor en la olla rápida (3 minutos), y c**o estamos a dieta puse poca patata, dos calabacines y tres zanahorias...
Si sale la foto decente para colgar, os pongo luego la receta...

-

-
Contactar:
Mensaje
por rosadepitimini » 14 Oct 2008 19:34
WalterK escribió:Rosa, podrías decirme las cantidades que utiliz así
Cuanto de patatas, cuantos huevos y c**o haces para cuajarla.
Intentú cuajar tortillas en una Essen y no me salió bien.
Lo siento, pero siempre lo hago a ojo, no suelo medir las cantidades...además, no sé qué es una Essen ?es una marca de sartenes? lo que sí que es importante es que el aceite está bien caliente cuando vayas a echar la mezcla de patata y huevo batido (yo siempre dejo reposar esta mezcla unos minutos) para que se forme lo que José Andr?s llama "la piel" de la tortilla, y le das un buen meneo a la sartén. Baja el fuego y tapa. Cocina unos minutos. Sube el fuego, das la vuelta y la terminas de cuaja a tu gusto (a mí me gusta que quede jugosa, no seca del todo).
Última edición por
rosadepitimini el 14 Oct 2008 19:37, editado 1 vez en total.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados