YOGUR CON FRESAS NATURALES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
montse
Novata/o
YOGUR CON FRESAS NATURALES

Mensaje por montse » 21 Abr 2004 12:34

Hola de nuevo a todos(as). A pesar de que doy una ojeada rapida al foro cada dia, no he podido compartir con vosotros mis experiencias por falta de tiempo.

Recuerdo que en el foro antiguo alguien dijo que añadia fresas naturales al yogur hecho en la TH, pero no me acuerdo del procedimiento, si las
trituraba con la leche o las añadia al yogur ya hecho.

Alguien se acuerda ??

Gracias c**o siempre y un besote muy grande para todos.

Montse

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Abr 2004 12:46

Sí, mejor se añaden al yogur ya hecho. :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 21 Abr 2004 12:48

?c**o SE HACE EL YOGUR EN LA TH? ?ESTÉ BUENO?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Abr 2004 12:52

MAMEN escribió:?c**o SE HACE EL YOGUR EN LA TH? ?ESTÉ BUENO?
Yo ahora ya lo hago siempre en la TH. Lo que yo hago (libro cocina sana y natural):
echo un yogur natural, 1 cubilete de leche en polvo y 600 grs de leche semidesnatada. Bato durante 20 segundos a velocidad 4. Luego programo 3 minutos, temperatura 85 grados, velocidad 2 y medio. Luego tapo bien la jarra con una toalla gordita y grande y lo dejo reposar toda la noche.

Y te paso la del micro (que a mí no me sale pero a mucha gente s?)
YOGUR EN EL MICROONDAS

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural , con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
En casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo

YOGUR EN EL MICROONDAS

Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 21 Abr 2004 13:09

Algui?n pueso en el foro que se podía añadir al yogurt sirope de sabores, la proporci?n es:
para un litro de leche 6 cucharadas soperas de sirope

:up:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 21 Abr 2004 13:21

MUCHAS GRACIAS. QUEDA APUNTADO.

montse
Novata/o

Mensaje por montse » 21 Abr 2004 17:00

Gracias por vuestra ayuda.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 22 Abr 2004 03:08

Montse, Mamenú hicisteis el yogur?,os gusto?, de verdad que esa es mi asignatura pendiente, a mi no me sale de ninguna manera...fua! :( ,besitos

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Abr 2004 08:57

Guru escribió:
MAMEN escribió:?c**o SE HACE EL YOGUR EN LA TH? ?ESTÉ BUENO?
Yo ahora ya lo hago siempre en la TH. Lo que yo hago (libro cocina sana y natural):
echo un yogur natural, 1 cubilete de leche en polvo y 600 grs de leche semidesnatada. Bato durante 20 segundos a velocidad 4. Luego programo 3 minutos, temperatura 85 grados, velocidad 2 y medio. Luego tapo bien la jarra con una toalla gordita y grande y lo dejo reposar toda la noche.

Y te paso la del micro (que a mí no me sale pero a mucha gente s?)
YOGUR EN EL MICROONDAS

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural , con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
En casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo

YOGUR EN EL MICROONDAS

Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
guru cuanto te sale con esa cantidad ( el de la thermo me refiero)

y queda cremosito pero lightú 8)

graciassss :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 09:51

Lisi escribió:
Guru escribió:
guru cuanto te sale con esa cantidad ( el de la thermo me refiero)

y queda cremosito pero lightú 8)

graciassss :wink:
Pues esta mañana los hice y me salieron 6 yogures (de los vasitos de cristal de yogurtera). Los meto en la nevera y parece que cogen más consistencia y quedan con la textura de los Vitalínea de Danone.

Responder