¡Conoceis vosotros algún tipo de pan así? A mí me parecio muy curioso
Pan envuelto en hojas. Pregunta:
-
Marioleta
- Pinche de cocina

- Contactar:
Hola, este fin de semana ha habido en Alcal? de Henares un mercadillo Medieval con un monton de cosas. En un puesto de panadería había un pan envuelto en hojas. Con tanta gente que había no me pude acercar a preguntar el nombre ni el precio.
-
nananyko
- Novata/o
Aqui por la zona de Asturias, y puede que por otras zonas del territorio español. Cuando no existian las cocinas de carbon, si no que se cocinaba en el Yar (c**o se llamaba por aqui), se solian cocer los panes con las hojas de berza (Pero la asturiana, no la que dice Karlos Argui?ano que aqui se le llama repollo) y se sol?an hacer los panes de Escanda o la Boro?a (que es pan de harina de maiz), los tortos de maiz.
Usease todo los referente a las masas ya que al cocinarse el lado del fuego y en el suelo habia que poner la masa en algun recipiente para cocinarlo y al no tener fuentes pues se utilizaban estos metodos.
Usease todo los referente a las masas ya que al cocinarse el lado del fuego y en el suelo habia que poner la masa en algun recipiente para cocinarlo y al no tener fuentes pues se utilizaban estos metodos.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Marioleta
- Pinche de cocina

- Contactar:
-
neisha
- Ayudanta/e de cocina

Re: Pan envuelto en hojas. Pregunta
Marioleta, ¿no me digas que tu tambien eres de Alcal??, o solo es que has venido a ver el mercado medieval.Marioleta escribió:Hola, este fin de semana ha habido en Alcal? de Henares un mercadillo Medieval con un monton de cosas. En un puesto de panadería había un pan envuelto en hojas. Con tanta gente que había no me pude acercar a preguntar el nombre ni el precio.![]()
-
Marioleta
- Pinche de cocina

- Contactar: